Me ha pasado un track un amigo de una ruta que vamos a hacer mañana. Se corresponde con una grabación que hizo él mismos sobre el terreno (no es un dibujo en mapa ni nada de eso). Lo he abierto tanto con el mapsource como con Compegps y en ambos casos me lo sitúa sobre un mar. O sea, es como si estuviera desplazado sobre el lugar correcto. La forma circular y distancia parecen correctas pero no lo sitúa en el lugar exacto. Sabéis a que puede deberse y si se puede corregir?? Gracias.
ok perdona lo he confundido con el wags54 un modem je je es que son tan similares WGS84 es el datum correcto posiblemente el que realizo el track lleva un datum diferente...
Si te sale MUY desplazado es que algo te ha pasado mal del track. Normalmente el desplazamiento es culpa del DATUM. En españa es el european 1950. ED50 para los amigos. Y el otro utilizado es el wgs84. Que es el americano y el standar normal. Pero la diferencia entre ambos datum es de unos 200m en diagonal asi que si te sale muy desplazado algo más falla. Por otro lado influye el sistema de coordenadas, mira que useis el mismo. Si lo tiene en UTM y le ha puesto uso 28 y es el 30... por ej. En utm la peninsula es utm30. Galicia y extremo oeste el 29 y cataluña este y las baleares el 31 para que te sirva de referencia. tambien te puedes confundir entre coordeandas lat/long y grados/min/seg. Porque entre los diferentes tipos de grados el error no es tan exagerado como para que este en medio del mar.
Hola,a mi me pasa algo similar,tengo el datum wgs 84 y el formato de posicion en hddd mm ss.s ,hay alguna diferencia en tenerlo con el mismo datum pero con hddd mm mmm porque e estado siguiendo un track descargado de wikiloc de mi zona ( Guipuzcoa ) y cojer variantes usando el tracklog para luego ver las nuevas rutas y me aparece desplazado, igual que seguir un camino y luego comprobar que el tracklog no me lo escribe encima del camino,sino que varia,vamos,que sale desplazado
A ver si consiguéis darme luz. Los tracks son de Toledo y me los sitúa en el mediterráneo, justo al lado de menorca. Yo creo que prácticamente está en horizontal (latitud se llamaba eso, no?) pero desplazados a la derecha (meridiano??). ¿Sabéis ya cuál es el problema y cómo lo soluciono?
Jomasamo, tu eres el que tiene el track y el que puedes hacer las comprobaciones que te han indicado, no indicas si a tu compañero, si que le sale bien situado en los mapas del mapsource y compe, por lo que sería que esta dañado tu archivo de track, no indicas en que formato tienes el track, quizas lo soluciones convirtiendolo a otro formato. Si sabes donde comienza, termina o algún punto de referencia del track, quizas puedas copiarlo en el mapa en ese punto de referencia.
Sí, claro, a mi compañero le sale perfecto porque además el lo grabo con el gps. Y eso fue lo primero que hice... decirle que qué coñ... me había mandado, que me salía en mitad del mar. Y el me dijo que a él le salía bien. Pero es que he probado con otro que he diseñado yo en el compe y me pasa lo mismo... al abrirlo en el mapsource me sale por la misma zona. Supongo pues, que será problema en la instalación del mapsource, no? o en la cofiguración del mismo o algo así. Pero lo raro es que con otros no me pasa.
Para colgarlo en el foro: Debajo de donde estas escribiendo, pulsa en: "ir a Avanzado" - "Administrador de archivos adjuntos" - "Examinar" busca en la carpeta que tengas el track y lo seleccionas Mira en "vista preliminar" para cercionarte que te lo adjunta y enviar repuesta
¿Que programa utilizas? Habia uno (o era un bug) que hacia los tracks simetricos si estaban a la izquierda del meridiano 0 porque no cogia las coordenadas negativas.
Iogrea dijo: "Normalmente el desplazamiento es culpa del DATUM. En españa es el european 1950. ED50 para los amigos. Y el otro utilizado es el wgs84. Que es el americano y el standar normal. Pero la diferencia entre ambos datum es de unos 200m en diagonal" Esto es lo que me pasa a mi muy de cuando en cuando con algunos tracks que me bajo de internet. El último que me he bajado lo veo desplazado en el gps, en el google earth, en el mapsource... cómo hago para ponerlo en su sitio? gracias
Pues sí, lo has clavado. Ahora que lo estoy viendo, eso es. Me salen simétricos al otro lado del espejo. He probado con dos archivos distintos. Uno lo hice con el compe yo mismo, y lo grabe con extensión TRK. El otro me lo pasaron grabado sobre el terreno, también con la misma extensión. En ambos casos los pase a GPX para llevarlos al mapsource y después mandarlos al Edge 705. He probado a abrir los TRK con el compe y me los saca bien, así que debe problema con el TCX Converter (es el programa que he utilizado para pasarlos a GPX). ¿Qué consejos me dáis? porque aún estoy muy verde en esto de los formatos. En TRK no los puedo llevar al gps, no?
El track que veo desplazado es este: que está colgado en cicloide.com, es el nº 165. ¿ Cómo se puede poner en su sitio?