Seré breve.... Dado que algunos montan/montamos en bici por zonas, digamos delicadas, creo que se deberían prohibir los tracks/recorridos en el foro. Quien quiera uno que lo pida por MP. salu2
mapunto, asi a pajara abierta no se deberian de poner, aqui entra demasiada gente, y no todos son buenos.
Me lo expliquen ?¿???? Quién quiera que lo ponga y quien no, pues no, no ??? donde ta' el problema ¿?? :rolf
Pues, como entren nuestros amigos los forestales, seprona, guardia civil, etc... conocera los caminos "más transitados" o que despiertan "más curiosidad" y como que no es plan... por ejemplo en Barcelona, tenemos collserola, y no seria la primera vez que encuentro forestales y me tengo que bajar por la carretera, y si les facilitamos caminos mediante los foros... nos perjudicamos a nosotros mismos Por otra parte, hay caminos no muy transitados, que si se dan a conocer masivamente, también perderian su encanto...
Jr6 ya lo descrito... el problema está en que esto no solo lo vemos nosotros, sino mucha gente ajena a la bici, aparte, no creo q cueste tanto mandar un MP "oye q me interesa hacer al ruta tal... me pasas el track".
Totalmente de acuerdo con la propuesta de Alexpin... Y cuando se monte por esas zonas "sensibles" máximo cuidado: No salir del camino. Dar preferencia de paso a senderistas. Etc, etc...
Claro, pero luego cuando los de las motos (u otros) pasen por ese sendero que tanto te mola y ya no puedas pasar... Eso es. Mandar un track no es tan complicado. Lo unico, ¿que ocurriría con los tracks de marchas etc?. Yo abogo por no colgar los tracks personales, solo los publicos, digase marchas.
Estoy de acuerdo. Aunque añadiría algo: En mi comunidad, como en todas, ya hay una reglamentación que restringe el uso de la bici en el monte.Y por tanto me parece fuera de lugar publicar una guia para saltársela. Solo haría excepciones con las rutas ya "institucionalizadas", como las de los Centros Btt. De todas maneras, yo no cuelgo tracks de esas rutas. Las recomiendo, por que son legales y muchas valen la pena, y sí puedo pasar el track por que en algunas seguir las señales puede ser difícil a veces.
Es parte del remedio, pero no del todo efectiva, porque cualquier miembro forestal, o seprona o quien sea, se hace pasar por forero, los pide por mp y es mas o meno s lo mismo. Solo reduciriamos daños, pero bueno, algo es algo...