Hola, miro por ahí y veo muchos tracks pero la mayoría tipo xc como mucho allmountain....sabéis algún sitio donde se puedan encontrar de enduro? Yo particularmente busco de la comunidad valenciana, gracias
Lo único que quiero saber es donde hay buenas trialeras, lo de llevar el gps es solo hasta el principio de la trialera, luego ya lo meto en la camelback, gracias
lo mejor es que entres en en subforo de tu comunidad o que hables con grupos locales Hacer rutas con el GPS es un coñazo tremendo. Te pierdes 40 veces, tienes que andar mirando la pantallita cada dos por tres para verificar si vas bien, parar en los cruces un poco dudosos.... AL final lo mejor, ir con alguien que conozca la ruta, que te haga de liebre en las bajadas y disfrutas desde la "primera vez"
Yo siempre le llevo en la mochila, por si acaso me enseñan algún sitio nuevo grabarlo, eso si, cuando voy yo solo para lo único que me vale es para retroceder y encontrar el camino cuando veo que por hay no es, pues bastante tengo con saber por donde meto la rueda, como para llevarr el GPS en el manillar e ir mirandolo, además con el traqueteo no conseguiría enfocar el ojo en la pantalla ni de coña, vamos ostión garantizado Y apriliano creo yo, que estaría en modo sarcástico hombre
Bajo tu humilde opinion, sera asi...pero discrepo de tu comentario. La ignorancia es muy atrevida, pero aprender a guiarte con un GPS no te llevara a cometer tantos errores y a veces descubres cosas que no pensabamos que estarian ahi. Un saludo
Strava usando el modo explorar, buscas tramos de bajada enduro, si no lo tienes claro le puedes preguntar a cualquiera del ranking.
pues básicamente dedicando tiempo, tiempo en investigar tracks de wikiloc y sitios parecidos, contrastando los nombres de las sendas/trialeras con videos que pululen por la red y conociendo a gente y quedando con otras peñas que te enseñen las trialeras de su zona. en otros sitios no se, pero por aquí por valencia no es difícil encontrar trialeras a poco que te pongas a investigar (aunque todo el mundo nos guardamos las mas guapas como *****, jijijiji), a excepción de la rodana y la calderona que como están muyyyyy vigiladas pues se hace silencio y poco encontraras de esas zonas, la única forma es quedar con gente.
Oye, javi tío, cuéntame más cosas, jaja que yo también soy de valencia y mis colegas de picassent no quieren salir por no perder la mañana buscando sitios jaja, alguna sugerencia? Pero bueno sí que me has dado la idea de buscar en youtube vídeos con los nombres de las trialeras de wikilok....en la rodana hay buenas trialeras? Justamente fuy el domingo pasado y estuve preguntando, pero como iba con la rígida y llevaba 40km y otros tantos que me quedaban para volver decidí no ponerme a investigar, más sitios aconsejables?
Las Trialeras son como los "Erols" en Cataluña... Los Erols son los lugares donde se hacen las setas que cada casa conoce pero sólo se explica de padre a hijo... Pues lo mismo con las trialeras... Si quieres saber donde están... pues como dice fjavi, busca y cúrratelo como hemos hecho y seguimos haciéndolo todos...
Totalmente de acuerdo, recuerdo tener que quedar con la peña infinidad de veces y memorizar el recorrido, jamás he usado ni gps ni strava, que cada uno haga lo que quiera es libre pero cuando nos cierren el grifo jugaremos a la " play enduro " que ilusión.Ya que estamos, el strava usado con cabeza ( botón privado ) puede que esté hasta bién entre comillas, lo malo es cuando ves a peña reventando el crono con el riesgo que esto conlleva para los senderistas. A mí algunos de este foro me habeís pedido tracks por privado y sabeís cuál ha sido mi respuesta, incluso he hecho de guía a foreros y mis palabras han sido no grabeís por favor y si grabaís algo mantenedlo en privado. No mal interpreteís mis palabras, quiero empezar el año con buén Kharma sólo es mi opinión, resumiendo sentido común y respeto.
para empezar supongo que siendo de picassent os conoceries toda est zona bien (picasesent, alfarp, llombai) porque por aquí ya tenemos bastantes sendas chulas y trialeras técnicas, sobretodo técnicas, cerca de valencia es difícil encontrar sitios mas técnicos. en esta línea tienes sitios donde pasar una mañana muy divertida a +-1 hora de picasssent en coche, sumacarcer lo tienes al lado y esta divertido, la vall d uxo esta guapísima. en la rodana no hay trialeras muy complicadas pero si que hay un par rapidas que si se hacen a fuego te sacan la sonrisa, jajajaja, aunque la verdad no recomiendo ir, esta muy vigilado aquello (los propios senderistas son los primeros en delatarnos) y es muy fácil acabar con un multazo la mañana. la ultima vez tuvimos que plegar a mitad porque la guardia civil nos vio por la pista y ya no nos quito ojo y la verdad para un par de sendas con miga que tiene aquello no merece la pena, que se lo quede la guardia civil y los senderistas todo para ellos, (cuando empiezan a cerrárseles las sendas mas chungas donde solo vamos los enduretas y las pierdan ya se acordaran.)
si al final el problema no es que se graven los tracks, eso es lo de menos, yo soy el primero que piensa al revés que tu y lo grava y digo que es lo de menos desde el punto de vista endurero, me explico: al final las trialeras menos concurridas y utilizadas son las mas técnicas y difíciles (las endureras se supone) pues a la hora de la verdad muyyyy poca gente se atreve con ellas y las evita cual gato al agua. como ejemplo mi zona, hay 3 trialeras consideraras las mejores de la zona, las cuales mi grupo y yo hacemos mucho no, muchísimo (minimo 1 vez por semana cada una) y casualmente es muy raro encontrarse a alguien haciéndola y cuando sucede 2 de cada 3 veces van a pata arrepintiéndose de haberse metido. al fnal las hacemos siempre los mismos y las 4 peñas de cerca de valencia el dia que vienen a visitar nuestra zona. y las que están llenas cualquier dia que vallas, que parece que tengan que poner hasta semáforos jajajaja, son las que se supone son de "pisteros" eso si, ves de cada pepinaco de enduro en esas senditas, jajajajaja.