hola a todos de nuevo. Estoy un poco desconectado del mundo de la bici, pq cuando llega el verano, me dedico el poco tiempo que tengo libre al windsurfing. A final del mes de Julio me voy a dar un saltito por Tenerife y queria saber si alguien tiene algunos tracks de la isla que sean de pistas de tierra y sendero tecnicos y que la zona sea bonita,(la esperanza,el teide...) Gracias
No tengo mucha idea todavía y he grabado 2 juntos, pero tenerlos los tengo. Cuando pueda te los paso. Un saludo
A mi tambien me interesa mucho el tema de los tracks de tenerife! Que en agosto me mudo para alla y por supuesto me llevare mi bici para disfrutar de las islas!
En cuestión de pistas aqui tienen la mayor información que puede haber: http://www.pistadelrayo.es/ Lo de los senderos, no se si saben que en tenerife está prohibido circular en bici, si se hace es con las consecuencias que conlleva... Saludos!
Pues no, no lo sabía.......:neutral: ¿Cuáles consecuencias?, ¿si te ve el SEPRONA pasa algo?, ¿si tienes una caída ahí te quedas?, ¿si atropellas un guiri, te encarcelan?. Cuenta.. que me interesa saberlo :rasca
Pues sí, las consecuencias son que si te pilla el Seprona circulando por un sendero te pueden multar de 200 a 600€.... Y ya hay bastantes multados, han salido varias noticias sobre esto, se firmó un comunicado también (hay un post por aqui que habla del tema, a ver si lo encuentro y lo enlazo).
Y por lo visto no se ha llegado a nada positivo para los ciclistas (de montaña), penoso...:dragon Yo, por suerte, no me he encontrado con ningún verde hasta la fecha en los senderos, que por cierto, en la zona sur éstos están bastante olvidados. Será cuestión de seguir siendo un furtivo. Con lo que se puede disfrutar aquí de paisajes y sitios asombrosos, es otra forma más de fastidiar al ciudadano "residente o turista" que quiera practicar este deporte.:|
Buenas! No solo los del Seprona te pueden multar, de hecho, sera a los que menos veas en el monte. Son los agentes de Medio ambiente, los que te "crujen"
¿Son estos sus uniformes?. Uniforme Medio Ambiente Provincia de Santa Cruz de Tenerife: Uniforme Medio Ambiente Provincia de Las Palmas de Gran Canaria: Ya sabéis, si los véis, a esconder la bici y si os ven casco y protecciones decís que es para protegeros de los lagartos.
Para los que puedan acudir... enlazo la noticia que han colgado en el grupo del facebook: http://www.facebook.com/l.php?u=htt...QFqR-vPAQEOBtAJE97FdN76r2OQ2XejtTOdc9xmeJiUig
Hola, los agentes de medio ambiente son los que te pueden sancionar, son los de la camisa morada (tanto aquí en TF como en GC) ya que tienen condición de agentes de la autoridad. El personal de amarillo es de las brigadas BRIFOR contra-incendios, no te pueden sancionar aunque sí avisar a los agentes. Eso aparte del Seprona claro. Puedes hacer rutas alucinantes sin tener que pasar por senderos, así que no vale la pena jugársela.
Saludos Zoiber. One cuestion...???, ¿Senderos y caminos de tierra es lo mismo?. Otra duda es ¿dónde están esas rutas en la zona sur de tenerife?. Siempre desde la zona de El Teide/Las Lajas hacia Adeje/Los Cristianos. :angel
hola Pato2 todas las rutas de Las Lajas hacia los Cristianos incluyen senderos y hay varias variantes.
Muy poco conozco de rutas por el sur y son por la zona alta, nada hacia abajo, a ver si algún compañero de la zona sur te echa un cable, pero vamos, tendrás que pillar asfalto fijo. Los senderos (que bien están delimitados claramente para pateo o no) tienen el típico aspecto de senda, en cualquier pista de tierra por la que pueda circular un vehículo a motor, no tienes que tener problema salvo Parque Nacional.
Como hoy tuve que ir al Puerto y luego volver al Sur. La vuelta la hice por el Parque Nacional del Teide. Pregunté a los Agentes de Medio Ambiente, esos de la camisa morada. Ellos me dijeron que ellos no ponen multa pero sí realizan la denuncia y llaman a los agentes forestales que son también Agentes de Medio Ambiente (van con otro uniforme) o en su defecto al SEPRONA. (Cuántas autoridades...) Bueno, estos de la camisa morada sólo se hacen cargo de su zona, parques nacionales y similares, prohibido circular de cualquier forma que no sea caminando salvo por la carretera asfaltada que circulan los coches. Siguiente pregunta a los guardias civiles que habían en el parador. Según me dijeron está prohibido circular por toda la corona forestal, salvo unas pocas pistas habilitadas a tal efecto en la zona norte de la isla (Por donde al parecer váis la mayoría). Yo ya sé algunas rutas de la zona sur, son principalmente para ir a pie, estrechas y bastante abandonadas. Pero muy divertidas de hacer en bicicleta. Lo malo que tienen es que pasan por la corona forestal y los tramos que yo hago para no coger "asfalto" son por senderos en los cuales está prohíbido circular en bicicleta, moto o caballo ( en todos estos senderos en sus entradas y salidas está el cartel que lo indica). Ya sólo queda lo obvio, quien lo quiera hacer es su desición, con riesgo de sanciones, pero siempre cuidando el entorno. :angel
Puntualizo para que no te confies, los agentes de medio ambiente también van de morado, igual que los de Parques Nacionales (estos no pertenecen a Cabildo), depende de si son agentes cumpliendo servicio contraincendios (verano) o realizando funciones de inspección. Te lo digo de primera mano.
Estaré atento. Aunque lo digo porque los vi con otro uniforme, muy parecido en aspecto a los del seprona, pero con tonos mas marrón claro y todoterreno de color blanco con las zonas bajas del mismo color que uniforme. Gracias, igual si me ven, como voy con los cascos puestos escuchando música, si no se tiran delante mío seguiré de largo. :angel
¿Sabes que los sordos también pueden sacarse el carné de conducir? Qué leyes más ilógicas....:scratch