TRACKS LEJOS DE TU ORIGEN

Tema en 'GPS' iniciado por POKOKU, 12 Jun 2011.

1. POKOKU

POKOKU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas
    Alguien sabe porque, cuando pasas un track al GPS que el inicio y final está lejos de tu origen, sale una línea recta hasta el inicio del mismo. Me explico:
    Si meto un track que empieza y acaba en Almería y soy de Madrid, ¿Por qué me sale una línea recta hasta la ciudad de Almería?
    Y sobre todo como se soluciona esto.
    Muchas gracias.

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no debe ocurrir si no accionas la navegación. Si metes un track como ese no debe pasar nada, el track está ahí sin más pero si estas en madrid y le pides al GPS que te lleve del inicio al final del track obviamente como el GPS no tiene información de Madrid hasta el inicio del tarck te trazará una linea recta. Para quitar esa linea recta debes detener la navegación. "Destino>Detener Navegación"

3. POKOKU

POKOKU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas txaturre.

He intentado lo que me dices y no hay resultado. Cuando meto el track y paso a verlo en el mapa me sale la linea hasta el punto de partida,pero cuando intento detener la navegacion no me da opcion. En una palabra que la navegacion esta detenida.

No lo he dicho pero el gps es vista hcx

Muchas gracias

4. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona se me ha metido en la cabeza que tenias un Dakota. Para tu GPS, con el mapa en pantalla pulsa MENU>DETENER NAVEGACION y se te quitará la linea recta.

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Creo que no es eso lo que el dice, yo lo que pienso al leer la pregunta es que por que no le lleva callejeando o por las carreteras hasta el punto inicial.

Si esa es tu pregunta, es por que tu mapa no es Ruteable, digamos que es una simple foto y el track esta "pegado" encima.

6. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Dos posibilidades:
    - Estás navegando el track
    - Has cargado el track como track activo (active log) en vez de como track guardado. Al coger el GPS señal te marca el siguiente punto de track que al estar lejos de los puntos anteriores ocasiona esa linea recta de la que hablas.

7. POKOKU

POKOKU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas

Efectivamente, cargo los tracks como active log. Y me surge la duda de como se hace en track guardado.

Muchas gracias a todos.

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    el tracklog es el que estás grabando por eso se te une el track con el sitio donde estás. Si envías el track desde cualquier programa te preguntará cómo lo quieres, y si no, lo guardará como guardado y no se te mezclará. Una solución es, antes de salir de casa, cuando lo envías al gps, compruébalo antes con un zoom no vaya a salirte cortado p ej y cuando vayas a recorrrerlo no puedas (a veces pasa con versiones del firmware beta)

9. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber POKOKU lo de la linea recta ocurre de dos maneras
    1- Que cuando enciendes el GPS te aparece sin más esa linea uniendo el punto donde estas actualmente y el punto donde lo apagaste anteriormente, de ahí lo de MENU>DETENER NAVEGACION.
    2- Si estas lejos del inicio de un track y activas la navegacion también te crea la linea recta desde donde estas hasta el inicio del track.
    La navegacion es independiente de como hayas cargado el track (Track log/Track guardado) hasta que no activas la navegacion ese track puede estar ahi per secula seculorun, no tiene nada que ver como carges el track si lo cargas como track log el GPS telo guardara con los 500 puntos de marras y si lo cargas como track guardado directamente lo tendras que reducir tu mismo a 500 puntos. Si sigues un track del Track log cuando grabes el nuevo recorrido se te ira añadiendo al track que sigues por esta razon no es conveniente seguir un track de la memoria de track log, esta debe estar limpia cada vez que quieres grabar un recorrido.
    No sé si me he explicado bién ya que es un poco lioso. Te recomiendo que hagas pruebas con estas cosas podrás sacar conclusiones claras.

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que hay otra posibilidad que no habéis contemplado.

Si tu haces el track en almeria, apagas el gps, te vas a madrid, enciendes el gps y pilla cobertura y no has guardado ya el track ni has apagado la grabacion del track log, para el gps sigue grabando el track con lo cual te marca una ruta completa en almeria, "pierde la cobertura" mientras vas en el coche a madrid y la vuelve a coger en Madrid, resultado... una linea recta desde el ultimo punto de la ruta de almeria hasta el primer punto donde haya pillado cobertura en Madrid.

Soluciones: (2 parches y la buena)
    Cuando acabes una ruta si vas a estar encendiendo y apagando, corta el que grabe el track log al terminar la ruta. PROBLEMA: se te olvidara encenderlo la proxima vez y no te grabara la ruta asi que no te lo recomiendo.
    Cuando acabes la ruta (y acuerdate siempre de poner a 0 el procesador de trayecto al principio de una ruta) grabas la ruta en track guardados. PROBLEMA: SOLO caben 20 en la serie etrex y ademas pierdes la informacion de tiempo y velocidad y te reduce a 500 puntos asi que no te la recomiendo.

Solucion buena: Activa en las opciones de guardado de track que se guarden en la memoria interna. Esto hara que cada dia que uses el gps te cree un fichero .gpx con lo que hagas ese dia con nombre la fecha del dia en la memoria microsd.
    Si enciendes y apagas el gps en el mismo dia, el fichero gpx tendra dentro varios subtracks, tantos como veces hayas encendido/apagado el gps
    Por tanto, tu enciendes el gps, haces la ruta que te de la gana, apagas sin miedo y te vas a tu casa. Enciendes.. apagas o lo que sea sin problema y cuando conectes al ordenador el gps puedes acceder a la tarjeta microsd y tendras todos los track completitos y sin lineas raras. La unica desventaja es que para ver esos track necesitas el ordenador (y para verlos luego en el gps enviarlos desde el ordenador al gps). Esto lo han solucionado desde hace tiempo y toda la gama oregon, dakota, colorado, edge admite el formato gpx y su lectura directa desde la microsd.

11. POKOKU

POKOKU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos

Creo que no me he explicado bien.

Yo me bajo un recorrido de la red. Como es mayor de 500 puntos lo paso al GPS como ACTIVE LOG001. Una vez en el GPS, lo guardo con el nombre que me apetece y listo.

Pero me pongo a verlo en el mapa y como el track que acabo de meter es en Almería y yo estoy en Madrid, me traza una línea recta hasta el inicio del track.

Mi pregunta es: ¿que hago mal?

Lo que no me gustaría es reducir el numero de puntos.

Un saludo

12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues si haces solo eso y no has dado a la opcion de seguir el track es imposible que salga la linea recta entre los 2 puntos.
    Vete a tracks, ver track en el mapa y no tienes que tener la linea recta (salvo que de donde te lo hayas descargado la tenga).
    La linea recta, si el track no la tiene ya de serie te aparecera si das a la opcion de seguir track, que entra en modo navegacion y primero te intenta llevar desde donde estes hasta donde empieza el track y como no tienen autoruting los mapas pues lo hace en linea recta

Compartir esta página