Tracks Para Gps

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Kykus, 20 Feb 2008.

1. Kykus

Kykus el grande

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente
    Abro este tema de discusión para que podamos compartir los tracks.
    Yo utilizo en el móvil el mapwiev. Es un programa gratuito y esta muy bien, es fácil de utilizar y se cuelga muy pocas veces, ademas es muy fácil de instalar, lo podéis bajar de la mula y los mapas también. Eso si, tendreis que transformar el formato para mapwiev es un programita que trae el mismo mapwiev que se llama ogf2tool.exe.
    Para ver los mapas utilizo el ozi explorer con este programa veo los tracks en los mapas en el ordenador, pero también hay un programa por ahí que se llama perfils que sirve para transformar los tracks en diferentes formatos y lo bueno es que hay uno para poder ver los tracks en el google earth.
    A si es que animaros, grabad los caminos que soláis hacer y compartirlos, porque hay muchos caminos que no conocemos cerca de las zonas por donde salimos y seguro que siempre hay alguien que los conozca. Ademas para cuando quieres hacer una salida especifica y no sabes como hacerla.

2. Kykus

Kykus el grande

Me Gusta recibidos:
    0
    Navacerrada - Cercedilla (Madrid)
    Vallecas - El Escorial (Madrid)
    Móstoles - El Escorial (Madrid)

Ya iremos introduciendo más. Salu2

Adjuntos:

3. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hombre la iniciativa no esta mal pero te recomiendo que uses Wikiloc para ese fin ya que las tendrás todas ordenas por usuario y por zona de influencia, lo que es mas lógico cuando quieres planificar una ruta y no ir buscando por un post, en el foro cuando haces una ruta si cuelgas el track con el buscador ya la encuentras.
    Pero bueno solo es mi forma de verlo, algunos foreros usan tambien cicloide

4. Roquec

Roquec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Ya que estais con el tema, os refresco la memoria sobre una web que tengo en construcción precisamente con este objetivo.

http://www.mtbtracks.info

La empecé hace un par de meses con la idea de recopilar tracks de MTB, y compartirlos. La parte buena es que esta bastante operativa, puedes subir tracks de Ozi, tracks de Garmin, o ficheros kml.

La parte mala es que no es conocida y pocos usuarios se animan a subir sus tracks, lo cual es un círculo vicioso, porque si la gente no comparte sus tracks, la página no hace de reclamo.

Así que por que no os animais y le dais un poco de caña. Por supuesto, estoy abierto a cualquier sugerencia o modificación que querais añadir.

Un saludo a todos.

R. Campos.

5. Kykus

Kykus el grande

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Roquec me la apunto en favoritos.
    Por cierto que me acabo de pasar y tiene muy buena pinta ahora en un rato me registro y se la envio a mis colegas locos de la bike. un saludin:saltarin

6. Roquec

Roquec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kykus.

Cualquier problema que tengais en la página o mejora que se os ocurra, no dudeis en hacermela llegar.

Un saludete

R. Campos.

7. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Roquec,
    lo que ocurre es que ya existen varias (antes eran varias, ahora empiezan a ser muchas), con ese mismo proposito. No es una crítica, pero yo por ejemplo, ya tengo la mayoria de rutas en www.misrutas.net, que es digamos el pionero. Ahora algunas las he copiado a www.wikiloc.com, que también tiene mucho tirón, pero claro, tampoco me apetece ir copiandolas a todas las nuevas páginas que se crean, además de que al dispersarse tanto, luego cuestan más de buscar...
    Por eso yo creo que cuantas menos páginas para tracks, mejor ;-) :) más centralizado.

Ruben

8. Roquec

Roquec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ruben:

Lo cierto es que tienes toda la razón del mundo, es cierto que existen muchas webs de este tipo, todas aprovechando la Api de Google Maps (incluida la mía) para pintar los mapas, lo cual le da un aspecto gráfico muy interesante a todas.

Es más, te diré que hay páginas, como wikiloc, o everytrail, mucho mejor diseñadas y más potentes que la mía, por supuesto. Entiendo que tendrán detrás a un buen equipo de programadores, o por lo menos, a alguien que pueda dedicarle muchas horas al día (no es mi caso).

Sin embargo, creo que estas webs pecan de un par de defectos. El primero es que hay montones de rutas, pero unas son de senderismo, otras de bicicleta de carretera, incluso he visto webs de rutas de moto o coche. La idea de mi web es especializarla solo en un tripo de rutas: las que interesan a los clicistas de mountain bike, en definitiva, las que hacen otros ciclistas de mtb. Y como efecto secundario, debido al idioma, limitarlas a rutas de la Península, que quizás sean las que más nos interesan.

Otro defecto que le veo a algunas (no todas), es que simplemente te presentan la ruta, unas cuantas fotos de Panoramio de la misma, y un par de banners de google ads (de algo hay que vivir, desde luego). Yo creo que se le puede sacar más jugo al asunto, dando la oportunidad de comentar las rutas con las opiniones de los ciclistas que la hacen o conocen. Es un poco como los comentarios de las web de casas de turismo rural. A veces te animán más los propios comentarios de los que fueron huéspedes, que las fotos de las habitaciones.

Por último, como mi web nace orientada a la comunidad de mtb, esta abierta a todo tipo de modificaciones y sugerencias que me haga esta comunidad. Tampoco se trata de un proyecto profesional, es algo que he hecho en los ratos libres, asi que como no tengo que amortizarla económicamente, tampoco me preocupa que no tenga mucha aceptación.

De todas formas, gracias por opinar, las opiniones son muy valiosas para mi.

Un saludo

R. Campos.

9. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Roquec, tus ideas son muy buenas, y espero que tengas suerte con la página... a ver si se convierte en un nuevo referente para las rutas ;-)

Ruben

10. katanga

katanga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece una ideda buenisima, la voy a poner en favoritos y como estoy empezando en esto del gps, seguire tu pagina con interes.
    Podrias entrar en el foro del camino de santiago, que estamos muchos con rutas realizadas en los distintos sitios de españa y cada uno podria ir poniendo los tracks en tu pagina, te envito a que entres y ya veras que buen rollito hay.

Saludos compi y sigue con tu página.

11. Roquec

Roquec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los ánimoss, katanga.

¿podrías decirme la dirección del foro del camino de santiago?

Un saludo

R. Campos.

Compartir esta página