Tractoristas ....................?

Tema en 'General' iniciado por fonsoal, 23 Mar 2014.

1. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Desde hace unos meses no encuentro más que caminos de siempre por los que han metido el tractor y no hay quien pase por ellos, y me pregunto si habrá alguna razón que a mi se me escapa, pues muchos de estos caminos los conozco desde hace años y nunca los habían arado.

He cambiado el título porque no era educado.

Última edición: 24 Mar 2014
  2. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Pues si son caminos es un poco raro que los aren. Otra cosa es que sean particulares y para que no pasemos los aran.

3. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Se nota que no sois de zonas rurales, os voy a dar la solucion a ese problema.

Eso es la ANSIA VIVAAAAA xDDDD por tratar de aprovechar hasta el ultimo centimetro de terreno y poder producir mas, cebada, trigo o lo que quieran que siembren. Vamos que por tratar de apurar se cuelan al camino y lo aran, de hecho, de auqi a unos años no habra caminos, sino lindes xDDD

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48

si es para plantar cebada se lo perdonamos no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Por aquí pasa lo mismo todos los años... aran caminos y nos cortan el paso. Si se castigase con alguna sanción al dueño de la finca esto no pasaría.

6. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    soy tractorista y por mi zona no pasa,a no ser que sean fincas privadas y aren los caminillos para que los bikers no pasemos,aunque puede haber mil razones, y tractoristas y agricultores de mala uva...

7. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Mi padre es dueño de una tierra que a base de pasar gente se hizo un camino, ya no lo ara, pero como te pudes imaginar es terreno que pierdo, y si un dia lo aramos encima me abrireis un post o recibire críticas porque el malo soy yo por arar mi tierra...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    La que se suele plantar por Membrilla no es cebada cervecera ... pero vamos, si aún así los sigues queriendo perdonar, tu mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    A lo mejor es eso lo que pasa, aunque no lo se, el caso es que esta pasando ahora muy frecuentemente, con tierras que no se utilizaban desde hace años, y no plantan nada, solo lo aran, aqui volvemos a como es mio, que no pase nadie, y volvemos a que es suyo exclusivamente para cultivar, y a la mala leche de como es mio que no pase nadie aunque ni siquiera me moleste. Eso en el caso de que sea suyo, que en la mayoría de los que yo he visto lo dudo.
    Y si, si tienes una tierra que no utilizas y la haras sólo para que no pase nadie, cuando no te perjudica, pues si, para mi eres muy malo, ó eres poco bueno como prefieras.

Última edición: 24 Mar 2014
  10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Por mi zona, alguna vez vemos algun torcillo, pero no se si esto sera aposta o no.

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    No estamos generalizando ni mucho menos, será el 1 % el que hace esto.

Por mi zona suelen ser los cotos de caza los que cortan los caminos arandolos. Y son caminos públicos registrados en el catastro. Se pueden comprobar en goolzoom.com

12. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Habrá casos y casos
    Casos en los que caminos de toda la vida, incluso vias pecuarias, son cortados adrede para apropiarse de ellos en contra del derecho a la libre circulación. (Ultimamente son los más frecuentes)
    Otros casos en los que en zonas rurales aisladas, la falta de uso hace que se pierdan caminos tradicionales y, en un momento dado el dueño del terreno lo are porque el camino no existe (por mucho que nos joda, a ambos, cuando puntualmente queramos pasar por lo arado y fastidiarle parte de su cosecha)
    Y otros en los que nos creemos que tenemos derecho a pasar pero no ha habido camino sino una servidumbre de paso (que sólo da derecho al dueño de la finca a la que se accede por ella) o el camino se ha hecho "porque sí". Y ahí el agricultor lleva razón aunque creo que estos casos son los menos probables.

Si ya funciona el buscador, es un tema que ya se ha tratado en otros hilos (normalmente para denunciar el corte de caminos de uso público)

13. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    O sea,que como tu eres,o mejor dicho,te crees "tan bueno",ya te piensas que tienes derecho a disponer de lo ajeno,si señor,con un par. Si uno es dueño de su tierra y no le da la gana que no pase nadie,pues no pasa,que es lo mismo que haces tu con tu casa y tu nevera.Menudo morro que tienes.Conozco a muchos agricultores que estan hasta los mismisimos de ver como gente en bici (o moto/quad) les atraviesan las fincas o los huertos cuando estan sembrando/arando en ellas con el consiguiente perjuicio para ellos,y eso no tiene porque consentirlo ni tolerarlo tampoco.
    Si alguien ara un camino público para apropiarselo,ya esta el Seprona y los Forestales para apretarle las clavijas con denuncia de por medio si es necesario.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Calomar

Calomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Veo que eres de Móstoles.
    Yo también me he encontrado algunos caminos que frecuentaba arados. Sobre todo me llamó la atención uno que hay al lado del picadero que hay cerca de la m40. El primer día casi acabo en el suelo por no darme cuenta.
    La verdad es que a 15 metros hay un camino paralelo, por lo que no es mucho inconveniente que hayan arado este. Además, como comentan más arriba, cada uno hace lo que quiere con sus tierras siempre que no esté obligado por ley a ofrecer paso

15. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    A ver, las tierras no se aran porque a uno le atetezca. A una Poltica Agria Comun (PAC) que obliga a dejar, forzosa o voluntariamente, terreno sin cultivar, pero siempre la tierra tiene que estar libre de malas hierbas. Si esto no se cumple, el dueño puede tener una sanción y ser penalizado sin recibir las ayudas de la PAC.

Como bien han dicho antes, muchas veces se hacen los caminos a base de pasar por las tierras, cosa que a los agricultores les molesta mucho (te lo digo porque toda mi familia es agricultora).

Tambien he de reconocer que en muchisimas ocasiones se pasan "apurando" la linde. En este caso, debe ser el seprona, quien debería actuar.

16. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Volvemos a lo de siempre. No se puede comparar una propiedad agricola con una propiedad residencial. Esta claro que nadie pasa por la casa de nadie, pasa por un terreno cultibable, del cual el propietario sólo lo es para cultivar, en su casa nadie se mete. Te remito de nuevo a leer mis mensajes para ver si eres capaz de entender lo que estoy diciendo, pero te lo resumo
    Cuando una persona tiene una propiedad "AGRICOLA" , si esta persona corta el paso por ella por que si ó por mala leche, cuando dicho paso no le perjudica, esa persona no es buena, aun cuando tenga derecho a ello.
    Ó más claro todavía. Si una persona perjudica a otras personas por que sí, esta persona no es buena.

PD: Lo que yo me creo o no, lo se yo y no tu y el morro lo tendrás tu, parece que te cuesta responder con la educación adecuada.

17. fonsoal

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    No ese será otro, yo he visto uno cerca del Soto, otro a la salida de alcorcón hacia la casa de campo, esta ha cerrado varios, otro ayer cerca de Villafranca del castillo, y alguno más por otros sitios, y si esta claro que hacen lo que quieren con sus tierras y con las que no lo son, !que buena gente!.

18. landokarl

landokarl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En mi pueblo cada año hay zonas que son camino otros años desaparecen. Según les de, pero vamos lo que dicen arriba, para aprovechar...

19. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues si no le da la gana de que pase nadie, que ponga una valla y una puerta como hago yo en mi casa... Que uno no es adivino.

20. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pero si es muy sencillito entenderte,y por favor,no vengas ahora reclamando "educación" cuando tu eres el primero en carecer de ella al calificar de mala persona a alguien por decidir lo que hace con lo que es de su propiedad (y por la que paga sus correspondientes impuestos y corre con los gastos,y el trabajo, de su mantenimiento),concepto ( hablando en términos de derecho),el de propiedad, que no distingue entre "propiedades agricolas" ni "propiedades residenciales", que te lo inventas todo a tu conveniencia.Aunque nos hemos echado unas risas las personas que lo hemos visto.
    Mira,ya de entrada empiezas mal el post con ese título genérico de "tractoristas rabiosos".Habrá casos de todo tipo,y el que se apropie de un camino o terreno público,ya estan las leyes para ponerle en su sitio,pero tu rápidamente,con ese título, lo achacas y lo haces extensible a la maldad intrínseca de los propietarios,que por que tu lo decides,tienen que permitir que alguien se pasee alegremente por sus tierras,pateando y destrozando su trabajo,para tu disfrute personal,y si no tragan,pues que malas personas que son.
    Mira,si te molesta como si no,si alguien es legalmente dueño de algo,decide si permite el paso o no,da igual finca que casa,y mientras no seas tu quien dicte las leyes y des la vuelta a siglos de jurisprudencia,pues te tienes que aguantar.
    De verdad,ese concepto tuyo de que alguien sólo es propietario de suelo para "cultivar" y nada más,es lo más idiota (como concepto "argumental" que tú mismo planteas,es tu problema si lo vinculas a tu propia persona,que se te nota muy susceptible) que se puede leer en el foro,te animo a que lo plantees en el algún foro jurídico,veras como les amenizas el dia...o elmes.
    Quizás coincidiria contigo en que si una persona perjudica a otra porque si,no es buena persona,en este caso se podria aplicar a ti mismo, al intentar perjudicar a otra con tus descabellados caprichos, sus derechos.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página