Trail Running. ¿Compatible o incompatible con triatlón?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jokervr6, 24 Oct 2010.

1. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me surge esta duda.

Digamos que "me aburre" correr siempre por las mismas calles, mismo barrio y mismo paisaje. Me planteo la duda de si correr por la montaña sería bueno para el entreno o no?

Igual que en bici se puede alternar la mtb con la carretera, en cursa a pie pasa la mismo? o es contraproducente?

Ahora mismo participo en Corta Distancia, pero siempre pensando en dar el salto a Larga Distancia cuando haya cogido el fondo adecuado.

¿Qué opináis?

Gracias

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    No te conozco, igual eres elite y entonces igual pierdes (o ganas) un puntillo en la carrera a pie y se ven afectados tus resultados...
    Si no es el caso Pues que quieres que te diga....la gran mayoría hacemos deporte por divertirnos. Está cojonudo quedar el 20 en vez del 35 en los tris, pero si es a costa de "aburrirse" en los entrenos...igual te viene bien variar y por lo menos lo disfrutas más.
    Si eres de los que hacen 1:15 en un sprint.... (que es decente, pero no optas a nada).... dará igual hacer al final 1:17 y divertirse entrenando?????
    De todas formas...muchos corremos algún cross en invierno, te da fuerza y no va mal para la carrera en absoluto y la gente que conozco que corre trails e incluso larga distancia por montaña y tris van como motos en la carrera a pie en los tris.... Y si hay cuestas en el recorrrido ya no te digo nada

Última edición: 24 Oct 2010
  3. cesc02

cesc02 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion personal es que es mejor que convines entrenos, un dia de mtb y otro de trail running te puede ir mas bien que mal.

4. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La duda va mas enfocada a si son trabajos diferentes que pueden hacer que lo ganado por un lado se pierda por el otro, o trabajar mal ciertos músculos. No me gustaría que por variar el paisaje aumentara el riesgo de lesiones o algo por el estilo.

Evidentemente no soy elite, y no me va la vida en puntillos de carrera a pie. Simplemente me gusta plantear unos entrenos polivalentes y completos, pero sin que eso sea contraproducente.

Gracias por las opiniones.

5. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Pues no hay nada como probar... y asi sacas tus propias conclusiones... que no te ha ido bien, pues nada, el año que viene no repites... y subscribo lo que dice Troilu...

6. elpajaro

elpajaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    de acuerdo con todos. yo te aconsejaria que lo hicieras, cojeras mas fuerza, trabajaras fibras musculares distintas, te ira bien como complemento de entreno, vigila las torceduras eso si, pero...correr por montaña es una de las sensaciones mas gratificantes que hay y si encima llueve o esta nevado mejor....es el mejor entreno para la mente..

7. MiguelAngel

MiguelAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo que ya te han dicho, prueba y veras como te engancha.

Aparte del triatlon, también voy a carreras de trail sea corta distancia ó ultrafondo, se te van a poner la piernas y articulaciones mas fuertes.

Anímate disfrutaras mucho mas que en asfalto.

8. Llorenç23

Llorenç23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que si, aparte de que ganaras fuerza es mucho más divertido!

9. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro pues!

Muchas gracias a todos.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    los priemros dias.. no te emociones y escoge recorridos "suaves2 y poco complicados tecnicamente.

11. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Empieza suave y por recorridos que no supongan ningún riesgo como dice jmgul. ¡Pero cuidado! Esto engancha... quien avisa no es traidor.

No tengo ni idea de entrenamientos, pero en invierno muchos pros tiran de montaña para variar y hacer trabajo de fuerza. Mal del todo no debe ir...

12. cesc02

cesc02 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la cosa funciona y va bien informarnos ...
    cuidadin con las bajadas por los montes se te pondran los "cuadrices" como piedas!

13. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo no lo hice, me dediqué a correr por terreno llano o algo ondulado durante toda la temporada, y este domingo me dió por hacer el duatlon mtb de Badalona... Y TENGO UNAS AGUJETAS EN EL CULO Y LOS CUADRICEPS QUE NO VEAS!!!

Para el año que viene, haremos mas el cabra... y no me refiero a la bici de larga distancia precisamente, jeje.

14. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a lo que te han dicho, es super divertido, a cada momento "encuentras" algo diferente.
    Ve con cuidado sobretodo en las bajadas, ya no por los cuadriceps, sino por las rodillas, que con un mal salto o cualquier cosa rara te puedes lesionar. Lo digo por experiencia.
    Saludos y a disfrutarlo.
    Dalopi, ¿ vas a ir a duatló de montaña de Vallfogona del Ripollès ?

15. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No, el de Badalona lo hice como final de temporada por cambiar un poco de tanto asfalto y porque me quedé fuera del Garmin.

Ahora estoy de descanso hasta el 8 de noviembre que volveré al lio, y puede que el primero que caiga sea el de Teia en diciembre para calentar motores, pero tampoco es seguro si iré a este o ya me espero hasta enero.

Compartir esta página