Traje trampa 2013

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por wallace78, 4 Sep 2013.

1. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Todos los años estamos a vueltas con el mismo tema, y una año más, yo sigo sin tenerlo claro por más que leo el reglamento y buceo por la web de la FETRI.

Luarcazuma escribió esto en el el post del Challenge de Vitoria.

No puedo abrir el link ni desde el foro ni en la web...

Suponiendo que sea así, ¿aplicaría a cualquier carrera que se celebre en España o sólo al campeonato de España?

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
  3. hirubat

hirubat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso solo es para las pruebas que menciona en el documento.Yo este año lo utilice en el sprint del promaster de la Casa de Campo y no era el único.

4. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Vale, el problema era el navegador. Con IE sí se abre.

Perdona que insista, pero en mi opinión ese documento hace referencia sólo a Campeonatos de España. Por otro lado, me dicen que en el Sprint de las World Series, los jueces dijeron que se podía usar... Me fastidia bastante que no haya un Reglamento claro y que estemos siempre con estas cosas...

5. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Está claro el reglamento sobre ir en pararelo en bici? ¿Y por que de vez en cuando un agente de seguridad vial nos echa la bronca?

6. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En este caso es solo para el campeonato de España (lo pone bien claro en el titulo). El nombre del atleta ya quedo claro por ejemplo que para el resto de competiciones no era necesario ponerlo, ni que la cremallera fuera atrás, etc....
    Entiendo que si no esta especificado en el reglamento general, este link que pone Luarca no es valido para el resto de pruebas que no sean campeonato de España.

7. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Correcto.

Mi consejo; viajad con esa normativa y el reglamento para evitar interpretaciones.

8. zarzi

zarzi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

para el resto de pruebas lo desconozco, pero para Cptos de España con lo que sales es con lo que debes llegar. El otro día en Posadas en el Cpto España MD no se pudo usar

9. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Esa norma solo aplica segun el enlace publicado a distancia olimpica e inferior. Si se dijo en la reunion de Posadas, se dijo contra normatuva publicada.

Lo de no poder cambiarse de ropa en LD es absurdo en si mismo; los Pros no necesitan esa aclaracion, y algunos GG.EE prefieren ponerse un maillot despues de nadar

10. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando se indica que están permitidos específica algo de que no puede llevar ninguna parte de neopreno o poliuretano o eso sólo es para WTC?

11. zarzi

zarzi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es absurdo, pero es asi. Si usabas traje trampa, tenias que llegar a meta con él, sino no podias usarlo. De hecho nosotros lo preguntamos el miercoles antes de la prueba y esa fue su respuesta.
    A la pregunta del por qué no se podía a un juez, su respuesta fue: "lo pone en el reglamento desde principio de temporada"...
    Ahora leo el reglamento y cierto es que según lo que pone no sería aplicable en MD, con lo cual está claro que ni los jueces se aclaran

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo en el triatlon de Antella el año pasado competí con el Sailfish y es distancia olimpica y el juez me dejó, además fui a verlo y solo se fijó que en el tejido no pusiera que llevara neopreno en su composción, y en el tri de Villajoyosa que tampoco lo permitían (y es distancia sprint) también se lo dejaron a un compañero llevar, en todos los casos estuve cerca de la conversación y solo miraban que el traje no llevara en su composición neopreno, de hecho un chico que llevaba otro que no recuerdo la marca al no poner en la etiqueta la composición le dijo que si se lo ponía era para llevarlo como mono, no como traje anexo, vamos... es como si te dicen que no se permite neopreno pero dices que no tienes otro traje y vas a hacer todo el tri con un neopreno puesto no?
    saludos

13. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo seria mas claro y si se quiere prohibir diria en reglamento; "en pruebas sin neopreno no se permite el uso de dos prendas superpuestas en el torso. Se permite nadar sin pieza superior, debiendo ponerse esta en T1. Se permite superponer un bañador tipo slip,bajo el mono o short

14. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    No es que no se aclaren, es que en ese caso, el juez del que hablas, desconoce la norma que alardea saberse.

15. damasceno

damasceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no se permitió su uso en Posadas? pues lo llevó bastante gente, y no fui el único, allí se habló con el juez, director técnico (creo que era este) y cuando vieron que no había neopreno por ningún lado en los trajes nos dejaron usarlos sin problemas

16. zarzi

zarzi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El traje trampa usado en Posadas? si lo usabas tenias que llegar a meta con él.
    Elites no uso nadie, eso seguro. Si alguien lo uso entonces no entiendo nada, pero el director tecnico nos dejó claro que con lo que salias tenias que llegar

17. damasceno

damasceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    CIERTO!!! patinazo!! no había leído lo que colgó Luarca, habláis solo de élites...

lo que me choca es que llevando dos piezas y dando la tabarra tanto con lo malo que es el dos piezas para la natación, Peru fue el primero en salir del agua, lo llevaba e hizo un tiempazo...

18. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    hombre damasceno... precisamente no fue a ti a quien no querían dejarle competir hace un par de años en la vila con un traje trampa por no llevar una etiqueta que pusiera su composición? hubo gente que si que llevó de otras marcas y se lo quitaron en la T1 sin problema no? y la primera carrera de la vila es un sprint
    saludos.

19. damasceno

damasceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo gracioso del tema, ni los jueces se sabían el reglamento... si que tenía etiqueta y decía que ni lo iba a mirar, que si salía a nadar con eso me lo tenía que poner hasta el final de la prueba, luego hablé con otros jueces allí y me dieron la razón....

después de tres años de traje la etiqueta se ha esfumado, y sin etiqueta me pusieron problemas en Oliva, pero había un compañero de club con el mismo traje con etiqueta y no hubo problema

en Posadas pasó algo parecido, unos jueces decían una cosa y otros otra... al final vino el delegado técnico y dijo que sí se podía

Compartir esta página