Hola a todos, estoy empezando este año a hacer duatlones, y para el año que viene quiero probar un triatlón. Me asaltan unas dudas respecto a tema de trajes o mallas. ¿Que diferencia hay en traje de compresión y uno de neopreno? ¿Se ponen los dos juntos? ¿Son para epocas del año distintas (temperatura)? ¿Ambos llevan protector (¿badana?) para el culo? Gracias de antemano, un saludo.
Hola lolito17!! El teaje de tri si que lleva badana que es mas delgada que la de los culottes normales (para cuando corres que no te moleste tanto). El neopreno solo hace falta cuando la temperatura es baja aunque hace flotar mas y va mejor (el neopreno no lleva badana). Osea, el traje de tri siempre lo llevas y el neopreno te lo pones encima solo cuando hace frio. En duatlones también puedes ir con culotte i maillot si quieres!! Saludos!!
Tengo una curiosidad Kokazo: ¿Se permite llegar a la 1ªTransición con neopreno y ahí ponerse un culotte de ciclismo y un maillot y luego en la T2 quitarselos y ponerse un pantalón corto y una camiseta de tirantes de correr? Por ejemplo en un IM el tiempo a perder en esos cambios puede ser por decir algo 2 minutos y la comodidad y transpiración en la carrera si hace calor puede dar tal vez una mejora mayor. La verdad es que no se lo he visto hacer a nadie!!!!. Muchas gracias.
Como poderse...se puede...mientras te pongas tu cinturon con dorsal en el lado correspondiente...como si te quieres vestir de flamenco...
Hola a todos, no voy a esperar al año que viene a hacer un triatlon, me he apuntado al SERTRI del sabado que viene, en Casa de Campo, Madrid. Tengo dudas básias, espero ayuda. .-No he visto que al hacer la inscripción pusiera que nos dan gorro para la natación, ¿lo suelen dar o me lo compro directamente sin esperar a liara nada mas llegar?. Entiendo que te pintan el numero por lo que deberían darlo ¿no? .-Aún no tengo traje de compresión, aún así, ¿yo puedo o debo nadar con un pantalón corto o bañador y en la transición ponerme además del casco una camiseta y dejarme el pantalón? He visto en el meteosat que para el domingo habrá sol con 25º, por lo que no hará falta neopreno, la carrera es a las 15:30. Espeo que me ayudéis, he estado viendo varios post de iniciación al tri, pero consejos que queráis aportar no me vendrán nada mal, un saludo.
Puedo responder precisamente porque este domingo hice el SERTRI de Altafulla, aunque fue en formato duatlon por mala mar. 1.- Cuando te den recojas los dorsales te viene el gorro que te deberás poner al nadar 2.- Puedes ir en bañador y luego ponerte lo que quieras el mejor consejo es el que me dieron a mi, no ponerte nervioso, saborear y disfrutar el ambiente y acabar con una sonrisa !!!!
Yo este domingo hice el de gavà con un bañador estrecho hasta la rodilla. Al final no hubo natación pero si la hubiera habido pues dejas la camiseta en el box y en un segundo la tienes puesta y listos. Fui de muerte con el bañador, tanto en la bici como en la carrera. Te puedes poner o quitar lo que quieras pero claro, tardarás más. Disfruta y a darlo todo, que de eso se trata. Lo que sí veo es que hablas de traje de compresión. Eso es una cosa y un mono de tri es otra. Las prendas de compresión se supone que ayudan a que no se sobrecarguen algunas zonas, los trajes de triatlón simplemente sirven para no tener que ponerte o quitarte ropa, se puede nadar con ellos porque secan relativamente rápido y tienen una badana para la bici pero más pequeña que los culottes para que no moleste al correr.