Tramites Federación de Ciclismo

Tema en 'General' iniciado por Carnival, 6 Oct 2012.

1. Carnival

Carnival Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Alguien me podria decir cuanto tiempo te lleva federarte? Quisiera saberlo para ver si le da tiempo a mi pareja a federarse para participar en una carrera que será dentro de un mes aproximadamente.

Un saludo y gracias.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    aa

Última edición: 7 Oct 2012
  3. Carnival

Me Gusta recibidos:
    113
    Eso lo se, pero lo que quiero saber es cuanto tiempo tardan en hacer efectiva la federación. No es para una carrera sola es para 2 minimo

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Normalmente para inscribirse en una prueba tiene dos tarifas: una para federados y otra para no federados que incluye el seguro para esa prueba (o pruebas).

Supongo que quiere federarse por el seguro, ¿es así?

5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Por tiempo, a mí me lo hicieron en una semana.

6. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    supongo que esa pregunta se la tendrias que hacer a tu club, que son quien tramitan la ficha.

7. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Suelen dar la fecha orientativa de una semana, pero se hace en 2-3 días (laborables), inclusive con la ficha de solicitud sellada y dado que ya la has pagado desde ese mismo día ya debería servir, de hecho la licencia no incorpora la fecha en la que te la entregan sino que corresponde a la de la solicitud en la federación. A mi me dejaron correr como federado sólo con una copia de la solicitud sellada por la federación (que además creo recordar coincidió con unos festivos creo que de semana Santa y además me computaron los puntos que obtuve en la carrera para el circuito de mi región)...
    NO ESTOY DE ACUERDO CON TRAPIÓN ya que tú debes valorar si te merece la pena o no pagar la licencia... si sólo vas a correr 2 carreras y punto pues sí te ahorras casi 40-60€ de licencia (según categoría) pagando la licencia de día de la carrera porque dura un año natural, pero supongo que también deberéis entrenar y si os pasa algo como un accidente en un entrenamiento eso la licencia lo cubre y os aseguro que entonces SI QUE MERECE LA PENA.... pero TRAPIÓN DEBE IR TAN SOBRADO QUE NI PIENSA EN ENTRENAR...
    aa

Última edición: 8 Oct 2012
  8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    aa

9. Carnival

Me Gusta recibidos:
    113
    Tu mismo te respondes, pregunto cuanto tiempo llevan los trámites. No si merece la pena, eso es cosa que valoro yo.

Y no hablo de XC, hablo de Dh donde no hay licencias de un dia. Esa licencia tambien vale para en caso de accidente entrenando, y para ahorrarte el seguro en los bikeparks. Asi que por favor me gustaria que las respuestas se ciñeran a lo que pregunto.

10. chynasky

chynasky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes federarte online (al menos en madrid) en a penas 5 minutos y ya es valido desde dicha fecha hasta un año despues, no tienes que federarte de nuevo en enero... :)

Yo me federe la semana pasada online, pagas y ya estas federado. En una semana me llego el carnet a casa y dice que mi licencia es valida hasta octubre de 2013.

11. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    ...

12. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien sabe como va en Andalucia? es un año desde la fecha que te federas o un año natural (Enero-Diciembre) ?

13. Carnival

Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias por la respuesta :)

14. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Aprovechando que se está hablando de si vale o no la pena federarse y el tiempo que tardan los trámites os haré una pregunta, ¿Que cubre el seguro de la federación? ¿Solo accidentes cuando se practica ciclismo? o por le contrario, ¿este tipo de seguro cubre cualquier accidente deportivo independientemente del deporte que se trate? lo pregunto por que también practico el esquí y claro, si uno tiene que deferarse por cada uno de los deportes o aficiones que practica.....

De no cubrir cualqueir deporte imagino que lo factible será hacerse un seguro privado de accidentes, ¿No?

Saludos,

15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Es posible que algunas federaciones territoriales lo hagan por año natural?

A ver si alguien nos saca de dudas.

De hecho yo estoy esperando hasta enero para hacerla en Galicia por lo mismo, ya que siempre había oído que es de 1 de enero a 31 de diciembre.

16. Pesetas

Pesetas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo mandé un correo a la Federación Andaluza de Ciclismo preguntando eso mismo y esto fue lo que me respondieron:

Buenas tardes:

El periodo de validez de la licencia es por año natural, es decir, hasta el 31 de diciembre del año correspondiente.

Respecto a la licencia para 2013, el periodo de tramitación de licencias se abre a mediados de diciembre.

Un saludo y gracias por su interés,
    Federación Andaluza de Ciclismo

:wink:

17. SOBRE_DOSIS

SOBRE_DOSIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    jejejeje +10
    yo tengo licencia de otro deporte y aunque los hospitales y medicos son los mismos, lo pregunte en la pinilla y me dijeron que no que necesito el seguro de la fed. ciclista....es lo que hay.

Compartir esta página