Hola, Soy un rider de la Zona de Cataluña. Hoy con un compañero de ruta hemos encontrado una trampa en un senderito de la montaña, un trozo de madera con unos 15 clavos puesta boca arriba. Creo importante hacerlo extensivo a la gente para que vaya con cuidado. Concretamente se ha encontrado cerca de la población de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona). Coordenadas 41º 18' 31.2" N i 1º 32' 43.8"E. Y hablándolo con una persona se ve que le han comentado que hay un rider de la zona que ha encontrado cables a la altura del cuello (esto no lo sé seguro). Id con cuidado.
Había salido en portada en Menéame y denunciado en Youtube. Se ve que son cazadores los que lo hacen, se quejan de que las bicis espantan las presas, como si el monte fuera suyo. Yo cogería ese trozo de madera y se lo clavaría en la cara del kbrn que lo ha puesto ahí.
Hola Firewire9000, no creo que sea tema de caza, por esa zona no hay demasiados animales, hay una zona de tiro al plato pero tiran en dirección contraria y pasar por allí no les molesta en absoluto. Creo mas que sea de algun personaje que crea que el bosque es suyo y no permite que nadie pase.
Pues habrá que andarse con mucho ojo, ya que en algunas ocasiones hago rutas por esta zona. Gracias por el aviso!
No dejo de sorprenderme con el ingenio de la gente para idear una trampa como esa y las pocas luces o consideración que tienen que tener para entender que alguien puede salir muy mal parado con eso. Vamos de culo macho...
No os preocupéis, este mes estarán mas tranquilos, hay mundial y partidos a todas horas, eso relaja la *****.
Ni de koña... lamentablemente. Al amargado bandarra que hace esto no le relaja ni una buena... no son personas normales. Mucho ojo, compañeros.
Pese a que el tema es peliagudo era para tratar de enfocarlo con un poco de sarcasmo. Ahora con las redes sociales, las Go-Pro, móviles con camara y demás gadgets aparecen noticias casi a diario de taraos a los que les molesta que andemos por el monte y ponen trampas que de caer en ellas nos pueden hacer mucho daño, desgraciadamente eso no es nuevo, si bien es cierto que ahora hay mucha mas difusión y mucho paro, debido a esa difusión gentuza a la que no se le hubiese ocurrido poner/hacer tales trampas las copian y por culpa del paro somos muchos mas los que salimos a ciclar pudiendo molestar a algún zumbado de estos. A nosotros ya nos paso esto de los cables cruzados hace 6 ó 7 años en la zona del Bolintxu (Pagasarri/Bilbao) y supongo que a muchos otros compañeros de otras localidades igual, pueden ser cazadores a los que supuestamente asustamos presas, aldeanos cansados de que atravesemos sus propiedades o como en nuestro caso un pastor que estaba cansado de que dejasen una cancela abierta y se le escapasen las cabras, nos echaba la culpa sin objetividad ninguna, como norma la cancela la dejaban viandantes, dicha cancela esta situada en un camino denominado paseo de los jubilados, mas del 90% de sus usuarios se encuentran disfrutando de la vida tras muchos años de trabajo ;-) Yo dejaría de divulgar tales "hazañas", lo que hay que hacer es denunciar, nosotros en su día lo hicimos y al final lo atraparon, seguimos pasando a día de hoy por la zona habitualmente y la historia no se ha repetido y en defecto de denuncia también nos han dicho que funciona muy bien el jarabe de palo.
gracias a las redes sociales a mi personalmente me ha llegado por tres vias la noticia,en primer lugar x watsup.en segundo x el boca boca y en tercero por facebk....creo k tod@s tendriamos k estar agradecidos a ellas(redes sociales)ya k sin ellas esta noticia hubiese quedado como una simple anecdota cuando en realidad es una .........hijoputada de la cual todos nos hemos enterado y al pobre sufridor recomendarle k lo denuncie a las autoridades competentes en este caso los mosus.... un servidor,sus amigos,y su hijo son usuarios de los senderos donde se han encontrado estas "trampas".. k HIJOPUTA!!!!
Ya les vale a los cazadores, sólo falta que ahora las presas seamos los propios ciclistas. El mundo se ha vuelto tan salvaje .....
Me supongo que habrá de todo, cazadores, propietarios de terrenos..... "Chapados a la antigua" que son lo que hacen estas barbaridades y no se dan realmente cuenta del daño que pueden llegar a hacernos. Creo que lo mas importante es que tiene que haber algo o alguien que los conciencie o por lo menos intentar de concienciar por medios de campañas publicitarias... o lo que sea que practicamos algo que nos gusta y que no hacemos daño a nadie, que igual algún día hasta podemos servir de ayuda y sobre todo "que en el monte bien organizados, cogemos todos"
No entiendo porque dais siempre por sentado que el salvaje que coloca ese tipo de trampas con intenciones homicidas es o un cazador o un ganadero o un agricultor.Simplemente eso lo pone en cabr.nazo con instintos homicidas que posiblemente sea un urbanita sin vida social (o ya puestos a fantasear podria ser un ecologista radical ¿no?) y que le da igual donde pone esas trampas,si es un sitio público o tiene dueño y le pone en el punto de mira de las sospechas .Vivo en una zona rural,y conozco a muchos cazadores,agricultores y ganaderos,y a ninguno se le pasaria por la cabeza hacer semejante barbaridad ,y eso que algunos son bastante...rurales.El que pone esas trampas es una alimaña,independientemente de a que se dedique en la vida (si es que se dedica a algo),es como si porque un conductor drogado provoca un grave accidente y a todos los conductores se nos asociara a ese sujeto.
Partiendo de la base de que no todos los ganaderos, agricultores y cazadores se dedican a poner trampas, podemos dar por sentado que alguna pueda estar colocada por algún otro colectivo o persona que aun no se ha nombrado, en mi caso a los hechos me remito, fue un pastor y lo trincaron. En otros casos las trampas han aparecido en zonas y en época de caza, en muchos otros casos las trampas se han colocado tras el aviso de algún "terrateniente" de que se estaban atravesando sus tierras. Yo no creo que las trampas estén puestas a propio intento para matar a alguien, las colocan para intimidar y alejarnos de las zonas, lo que creo es que el descerebrado que las coloca no valora en su justa medida las consecuencias de toparse con el cable a la altura del pecho, cabeza...a 40 km/h o las tablas esas de clavos que nos pueden llevar a dar con nuestros huesos en el suelo...si nos quieren matar lo tienen relativamente facil.
Ya,pero tu le das relevancia al hecho de que fue un pastor (y me alegro que le trincaran y espero que la justicia le apriete bien) ,y para mi eso es circunstancial y sin interés alguno,pero el "mal" (por decirlo de alguna manera) ya esta hecho,no hay más que leer muchos de los comentarios (que si son cazadores o ganaderos...).Es como si mañana detienen a un ciclista por provocar un incendio,a mi no me gustaria que a los demás ciclistas nos señalasen y en cierta forma,nos relacionasen con eso.Yo si creo que las trampas estan puestas con intención de matar,si no no tiene sentido que se pongan a la altura del cuello,por eso se me hace difícil creer que alguien sea tan necio como para hacerlo en un terreno suyo,de hecho,cualquiera podria ponerlas...
Me pone de muy mal humor ver que la gente hace esas cosas. Jamás se me ocurriria hacer algo asi, sabiendo que puedes hacer daño a alguien. Que no pille yo unos de esos que le dejaré los tacos de la rueda marcados en toda la jeta. Ánimos!
No es mi intención suscitar una polémica con el gremio al que pertenece el o los desaprensivos que colocan dichas trampas, son unos sinvergüenzas que lo único que merecen es un escarmiento (multa, unas ******...) y cuando digo que en nuestro caso fue un pastor no lo pongo en relevancia, me limito a contar unos hechos y aquel que fue causante de los mismos. Durante una semana estuvimos denunciando a la policía municipal la aparición del cable, pasados unos días nos llamaron para informarnos que se había procedido a identificar a un sujeto que estaba colocando un cable en la misma zona de parte a parte del camino, vamos que le pillaron infraganti, "pero claro no se podía probar que fuese el los días anteriores y que como no se había causado ningún daño a terceros..." La historia quedo en nada que nosotros sepamos, si acaso una multa (pero lo desconocemos). Lo que es seguro es que el paisano pillo miedo pues no hemos vuelto a ver por la zona ninguna trampa, nos quedaremos con eso como positivo de toda la historia.
No paran de invetar .... Es normal esto? Por muchi que espanten animales pueden provocar que una persona se mate.,.
que pasa que esta de moda lo poner cables a la altura del cuello? No entienden que pueden matar a alguien? Gentuza