trampas para ciclistas en el norte de Burgos

Tema en 'General' iniciado por joseanm, 21 Sep 2014.

1. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Ayer sábado 20 de septiembre, fuimos 4 amigos a realizar una ruta en mtb que transcurre junto al rio Ebro en la provincia de Burgos. Más en concreto, la ruta arranca desde Quintanilla de Escalada y va hacia Pesquera de Ebro, luego a Turzo, Orbaneja del Castillo y vuelve a Quintanilla. A 5 km de la salida, el camino se convierte en sendero que va zigzagueando entre árboles y rocas junto al rio. Realmente es una ruta preciosa, y por ello la realizamos desde hace tres años varias veces cada verano, y sobre todo en estas fechas, está frencuentada por muchos grupos de bikers. Pues la sorpresa fue que al entrar en el tramo de sendero, de unos 4 km, fuimos encontrando varias trampas hechas con troncos y piedras cortando el paso. Y digo "hechas" porque no eran piedras que hubieran rodado por la acción de la naturaleza. En las fotos se aprecia. Por lo menos no encontramos cables ni tablas con puntas, que era lo que más miedo nos daba.
    Solo puedo pensar que algún soplapollas se siente molesto por el paso de los ciclistas, algo que no tiene sentido ya que somos la razón de que ese sendero siga abierto y no se cierre por la maleza. De todas formas, nadie tiene derecho a hacer esto, porque está poniendo en riesgo la vida de personas que lo único que hacen es practicar un deporte disfrutando de la naturaleza.
    Está claro que hijos de **** como estos se imitan entre sí, y quizás este lumbreras al ver la noticia de la trampa que le pusieron a Diego en Galicia pensó que era la mejor manera para evitar que los ciclistas pasen por allí.
    Sea como sea, va siendo hora de que el Seprona, la Guardia Civil, o la autoridad competente hagan algo para que los castigos ejemplarizantes consigan frenar situaciones como ésta, por desgracia, cada vez más frecuentes.

Adjuntos:

2. cartoocm

cartoocm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No entiendo donde está la diversión de esto. Era para pillarlo allí con las manos en la masa y explicarle cuatro cosillas

3. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Además de un peligro es una gilipollez. Por mi zona los senderos empiezan a rodear los obstáculos. A ver cuando aprenderán que el monte es de todos.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.142
    puffffffffffffffffffff cada vez hay mas casos algo hay que hacer no es broma.

5. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Es que lo raro es que es un sendero que apenas tiene otro uso. Te preguntas a quien puede molestar que pasen ciclistas por allí. No tiene sentido. Y si, como dice csrtoocm, es una pena no pillar un fraganti al ****** quelas pone.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo una vez me encontré a una mujer que decía que las bicicletas estropean la montaña, con las marcas etc... Le dije que se preocupara mas por la gente que tira basura a la montaña y que llevará el perro atado, ya que está obligada. Hay gente para todo.

Seguro que el que hace eso debe ser del mismo pensamiento.

7. furgobike

furgobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    " Sea como sea, va siendo hora de que el Seprona, la Guardia Civil, o la autoridad competente hagan algo para que los castigos ejemplarizantes consigan frenar situaciones como ésta, por desgracia, cada vez más frecuentes. "

Me imagino que habeis procedido con la denuncia correspondiente .. no ??

Un saludo

8. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169

Apuesto mi bici a que no..

Compartir esta página