Abierto para cualquier tema que tenga que ver con la transcatalunya. Cualquier tipo de duda o consejos de gente que ya la a hecho alguna vez. Yo es la primera vez que la hago y tengo bastantes dudas sobre todo con la ropa. Gracias
En la misma época del año? Es que me imagino más de 20 grados de diferencia de principio de cursa hasta mediados de la misma u eso es mucho
El punto más frío el el Coll de Pal, a unos 10km de la salida y 2.000m de altitud. Puedes estar perfectamente a 0º durante un rato de subida y después un rato de bajada. PIensa que se sale a las 5 de la mañana y al Coll de Pal llegarás sobre las 6 o 6:30. En cambio, a mediodía, si hace sol, puedes estar a 25º o más. Mucha gente escoje la estrategia de sufrir un poco en el Coll de Pal para no arrastrar ropa de más, pero como tengas un problema por ahí y tengas que pararte un rato a solucionarlo puedes pasarlo muy mal. A mi, la estrategia que mejor me ha ido (he probado varias porque la he hecho 5 veces) es llevar un chaleco con membrana, que tenga un cierto aislamiento térmico, y manguitos. Es fácil meterlo luego en cualquier sitio cuando acabe el frío. Por cierto, una manta térmica puede salvarte de un disgusto, no ocupa ni pesa nada, cabe en cualquier sitio y es muy barata en el Decathlon. En este tipo de pruebas no está de más llevarla encima.
5 veces que crack,había pensado en camiseta térmica y chaleco lo de los manguitos estará bien jugado también. Y de los avituallamientos que me puedes decir? Gracias
Hay muchos avituallamientos, unos 8, y están bien repartidos. Con un bidón grande si tienes confianza en tus posibilidades puedes ir bien, proque siempre puedes rellenar y además hay fuentes por el camino. Si no, siempre es más seguro llevar dos medianos. Respecto de la comida, a mi me gusta comer la que se que me va bien y paro lo menos posible en los avituallamientos, pero si no quieres llevar comida encima, puedes comer sólo lo que los avituallamientos, que son completos.
Yo llevo una térmica y encima el maillot, además un paravientos que te lo puedes ir quitando y ocupa poco. Sobre el agua, además del bidón, ademas la camelbag . Además yo hecho algún plátano y barritas y geles, el resto por los avituallamientos
Ya queda poquito,anuncian un nuevo puerto llamado el Coll de la creueta,mejor no mirarlo como e hecho yo que asusta jeje. Pregunta para los que tienen experiencia , hay muchos km de asfalto?
Sí, hay bastantes kilómetros de asfalto que te permiten llanear muy rápido. Yo la hice el año pasado, en 9h 44min rodando casi todo el rato en solitario, y este año vamos 7 del grupo a ver si podemos bajar el tiempo.
Ese número de horas me queda muy lejos,yo estaré en el grupo que lucha por la plata. Cuento con esos kms de asfalto a la hora de la presión de neumáticos a ver si acierto. Mucha suerte a los 7
Otro que estará dando pedales el domingo .... espero no perderme demasiado que soy un desastre en estas lides :-(
Desde ayer ya tenemos disponible el track. Respecto al año pasado, han cambiado el coll de pal por el coll de la creueta. Más de lo mismo, la primera subida será de lo más duro de la carrera. Dorsal 54, a ver si nos vemos por el briefing.
Pues de lo que más había oído hablar era de la larga bajada de Coll de Pal ,a ver que tal esta nueva. Cómo sabes tú número de dorsal? Pensaba que hasta recogerlo mañana no podía saberlo. Nos vemos
Puedes ver los dorsales en el siguiente link : http://probike.com/blog/wp-content/uploads/2017/06/LLISTA-PARTICIPANTS.pdf Yo voy con el 104 y veo que la primera subida nos despertará a todos ... y el airecito de la primera bajada también ! jejejejejejejejejejeje A aquellas horas de la mañana tiene que haber un buen fresquito a 2000m :-(
Habéis podido cargar el track en el GPS sin problemas? A mi no me deja,Garmin me da un problema al descargar el archivo
Prueba de descargar el fichero directamente desde el ordenador y luego meter el archivo en la carpeta del GARMIN > New Files