Pues eso, quiero transformar una massi de carretera que tengo vieja en SS para ir a hacer recados por la ciudad, mi intencion es poner manillar de dos alturas con un freno delantero y desmontar todo lo demas , pero que tendria que hacer con el canvio trasero ? actualemte tiene 10 piñones, como puedo pasar a uno ? i tensar la cadena ? GRACIAS
pues lo de siempre, si tiene punteras horizontales, tensas la cadena a la antigua usanza osea tirando de la rueda hacia atras y apretando los cierres, pero claro eso una vez que hayas eliminado el cambio y los pìñones y hayas puesto uno de bmx o un kit single de separadores si la rueda te lo permite.
un tensor, espera un momento que cuengue unas fotos en un post mio que pregunto sobre cadenas de medio eslabon abrelo y mira las fotos del tensor....
este es el post.. http://www.foromtb.com/showthread.p...on-que-usais-algunos...?p=9112562#post9112562
ah, este post tambien te interesa singlespeed y fixie para principiantes... http://www.foromtb.com/showthread.p...ra-principiantes?highlight=el+antes+y+despues
Por curiosidad, vas hacerte una ss y solo vas a poner un freno? creo que no tendras suficiente potencia de frenada en cuestas abajo o en frenazos brusco, piensa que los fixeros frenan con las piernas y el freno delantero es como ayuda para quitar inercia, lo que tenemos SS frenamos con los dos frenos de toda la vida porque no tenemos otra forma de frenar. De todos modos los enlaces que te ha puesto Miguel Angel, te ayudaran mucho. Suerte.
En las SS no ha problema alguno para poner tensor, si la quisieras Fixed ya seria otra cosa. Saludoss
Si no llevas punteras horizontales!!! Tensor como una casa. Y Luego tienes q mirar la rueda trasera si es con buje roscado = pinyon bmx o si llevas casette = espaciadores=+pinyon. Lo q no he visto nunca es buje roscado + Pinyon bmx + tensor!!! Alguien lo ha visto?
llevo casete, pondre espaciadores mas el piñon que eliga ! lo del freno solo delante lo habian pensado porque solo quiero la bici para hacer recados por la ciudad, que es bastante llana i como mas simple quede mejor ! por cierto me gustaria pintarla yo mismo, que me recomendais ? spray me imagino pero antes hay que lijar o algo, la bici es de aluminio i esta en perfectas condiciones, es vieja pero esta bien ! se la compro a un colega que la utiliza hasta el dia de hoy para entrenar carretera !