Tranporte de equipaje

Tema en 'General' iniciado por Vinnie, 25 Ene 2017.

1. Vinnie

Vinnie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Me gustaria hacer un viaje de unos 10 dias en mi bici, una scott scale 730, al ser de carbono y no llevar agujeros para el anclaje de los portabultos es donde me surge la duda.
    Haber que me podeis aconsejar para llevar alforjas si puede ser con alguna foto y alguna sujerencia que no fuesemuy cara.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Personalmente te desaconsejo que viajes con tu bici. Los portabultos van anclados a los tirantes por presion y eso no es nada bueno para el carbono. Mejor llevar un portabultos a la tija pero estamos igual te la puedes cargar.
    Luego hay portabultos al eje trasero pero no se si tus ruedas son compatibles. ¿Qué eje llevas atrás?

¿De cuántos kg hablamos?

3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
  4. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Lleva eje pasante detrás?

5. Vinnie

Vinnie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Llevo eje pasante de 12 en unas ruedas mavic sl pro.
    También tengo las ruedas originales de Syncros con eje pasante de 9.
    No se lo que pueda pesar el equipaje pero calculo que de 15 a 20 kgr.

6. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    un carro!

7. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si vas a llevar 20 kg lo mejor un carro como te han dicho.
    Si llevaras 6 kg puedes quitar el cierre de palanca y poner uno de los que se aprietan con llave Allen y meter por dentro una varilla roscada y la parte superior sujetarla a la tija.

8. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Mi último viaje con alforjas ha sido con una bici sin orificios para el porta. Te recomiendo que eches un vistazo a la web del bicigrino. Yo me pille esto:

http://www.bicigrino.info/tienda_vi...adaptador-para-montar-portabultos-al-eje.html
    En tu caso al ser eje pasante, no tengo ni idea de si valdrá o no

Para la sujección superior del portabultos, en tu caso te recomiendo un cierre de tija con orificios incluidos. Son baratos y funcionan bien.
    Con estas dos cosas evitas cargar peso en los titantes.

Tema alforjas, me pille estas y estoy enamorado de ellas de lo cómodas que son:
    http://www.bicigrino.info/tienda_vi...ack-roller-city-rojo-negro-4013051027472.html

En cuanto al equipaje, depende de los días que estes preparando claro, pero para un viaje tipo camino de santiago (+- 10 días). te haré una recomendación fundamental que lei aquí en el foro: Peso ideal < 6kg, soportable de 6 a 8kg. Todo lo que sea subir de 8 en las alforjas, es un suplicio. Te lo digo por experiencia que me hice el Camino de Santiago con 12... Mi último viaje con 6kg y como si no llevara nada. Para tanto peso si que miraria lo del carrito que te han comentado los compañeros.

9. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Le vale, al ser eje pasante como le he dicho, mete una varilla roscada que viene a ser lo mismo que le has puesto pero mucho más barato.

10. Alpinista

Alpinista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Hola
    Depende de la carga que quieras trasportar. Si es una carga superior a 10 Kg. mejor lo que te comentan del carro, pero es caro, mejor dicho económico no es.
    Si no pretendes llevar cargar superior a 10 Kg. yo estoy montado un soporte directo a la tija de carbono, que encontré en ali https://es.aliexpress.com/item/Alum...32400617955.html?spm=2114.13010608.0.0.bWMItA
    Lo completo con una bolsa también de ali https://es.aliexpress.com/item/Free...32229889067.html?spm=2114.13010608.0.0.Mb5DqC
    Con este conjunto me permite llevar 2 botellas de agua de 1,5 litros, una muda (pantalones largos, una camisa y ropa interior) una pequeña bolsa para las herramientas y repuestos, los cables y cargadores para el móvil, GPS, ciclocomputador, etc. No superando los 10 Kg de peso, contando soporte, bolsa y su carga en total.
    Las pocas veces que lo he utilizado me ha funcionado muy bien y no he notado ninguna holgura ni desperfecto, tanto en el cuadro o la tija que son de carbono.
    Antes de montarlo me estuve fijando que la Guardia Urbana de Badalona, los que van en bici, llevan el mismo artilugio. Les pregunte si habían tenido algún percance y me comentaron que hacia años que lo llevaban y no habían tenido ningún problema.
    Te adjunto una imagen.
    Un saludo

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jormarca

jormarca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hice parte del camino de santiago con un amigo que llevaba un portaequipajes cogido solamente a la tija... y lo paso bastante mal porque tenia que estar muy pendiente de colocar bien la carga en las alforjas, porque en las curvas le tropezaban a veces las alforjas con los radios de la rueda...

Compartir esta página