Trans-Ibérica

Discussion in 'Rutas y Quedadas' started by Choco Bike, Oct 28, 2007.

1. Choco Bike

Choco Bike Novato

Hola a todos, desde hace tiempo vengo pensando en la idea de cruzar la península desde Ayamonte hasta el Cabo de Creus. Se me ocurrió una vez que ya he realizado Camino de Santiago, Ruta de la Plata (Sevilla-Gijón, y no llendo a Santiago) y la Transpirenaica -la ruta entre las rutas-. De este modo cruzaríamos la Sierra de Huelva (pasando por Aracena) desde aquí enlazaríamos con Monesterio (pasando por Tentudía) es decir Ruta de la Plata, seguiríamos esta cruzando toda Extremadura y desde aquí cruzar todo el Sistema Central (cruzando por Sierra de Béjar, zonas de Avila, Gredos, Sierra de Madrid-Segovia, Sierra de Guadarrama, y llegando finalmente a Ejea de los Caballeros, y desde aquí buscar la mejor manera de enlazar con la Transpirenaica (bien encontrándola por Navarra o cogiéndola por la Sierra de Guara)

Creo que es un reto bastante bonito aunque para mí ,al menos, bastante difícil de organizar sólo, ya que he estado montando en bastantes zonas de las que propongo como paso pero no soy de la zona de muchas, evidentemente, y por lo tanto nada mejor que los miembros del foro y de las distintas partes de España para conseguir el objetivo, exponiendo cada uno la mejor manera de cruzarla.

Espero que tenga acogida esta propuesta y entre todos la podamos poner en pie, al menos entre los que nos guste realizar rutas de gran recorrido.

Inicio: Ayamonte hasta marismas del Odiel por Vía Verde, desde aquí nos vamos a S. Juan del Puerto, enlazando con otra Vía Verde, la de los Molinos del Agua que nos llevaría hasta Valverde del Camino y desde aquí la Vía verde de Riotinto. Esta sería mi primera propuesta.

2. medinense

medinense medinense member

Hola, me parece una ruta muy chula.

Te puedo ayudar en la mitad del recorrido, yo hice este verano desde Punta Umbría hasta Medina del Campo en mtb y la primera parte de la ruta que tu planteas es igual hasta Valverde del Camino, aqui yo me desvié para hacer parte de la tras alandalus y fui atravesando toda la sierra de Aracena y Aroche en horizontal, es una zona preciosa, pero también muy dura, y enlacé por Tetundia hasta Monesterio, de aqui por via de la plata llegas hasta Bejar y aqui se dividen nuestros caminos, porque yo segui hasta Salamanca y tu quieres ir dirección Avila.

Seguiré tu aventura con atención. ANIMO Y ADELANTE.

3. tonifane

tonifane Miembro activo

Buena idea, buen plan de ruta, aunque laaarrrggaaa... Quién tuviera tantos días para realizarla........

Una cosa, ¿qué tipos de caminos buscas? ¿Senderos y caminos de herradura, más o menos técnicos o buenas pistas y caminos para rodar con alforjas?

Share This Page