Buenas, despues de haber realizado este año 2012 la Transpirenaica, en el 13 queriamos hacer la Transalpina y vemios que hay dos rutas una que atraviesa longitudinalmente los alpes, es decior de Norte a sur y otra mas oblicua que comienza en Garmish y termina en el Lago Agra. Esta ultima es la mas mitica pero son pocos Kilometros, son solo 600, sabeis como se puede prolongar por los alpes, es que me etmo que en 6 dias este hecha y nos gustaria perdernos al menso dos semanas por alli arriba. Igual nuestar idea era subir en coche hasta Milan y de ahi en tren a Munich o Garmish y comenzar a bajar pero como os decia es "poco" teniendo en cuenta que la transpirenaica son 900 necesitariamos un poquito mas de km. Toda la informacion de rutras que aya por alli adicionales o de la Transalpina ya qe no hay un LAPARRA que la haya hecho pues mejor. tambien cualquier sugerencia de grandes rutas de este pelo os lo agardeceria...... un saludo,
Echa una ojeada a esta web que tienes unas cuantas http://bikeland.myswitzerland.com/en/routen_detail.cfm?id=315632&tour=route&art=national Ojo que los desniveles de los Alpes no son los de los Pirineos, sin menospreciarlos por supuesto!, así que depende por donde vallais los kilómetros no se hacen tan rápidos. Hace un par de años hice una ruta por los alpes con un par de amigos y hubo etapas que en un mismo día superabamos 3 veces los 2500m.
Hola, yo realizé la Transalpina en solitario después de hacer anteriormente el camino de Santiago y la Transpirenaica (en solitario). Creo que para los que nos enganchamos a este tipo de viajes "aventuras" con nuestras mtb, el objetivo de la Transalpina es lo máximo. Por mi experiencia os diré algunas impresiones y consejos. Yo la empezé en Obersdorf y la terminé en el Lago di Garda, me salieron 7 etapas y un total de 424 km con un desnivel positivo de 15436 mtrs. Comparándola con la Transpirenaica uno se puede plantear que es un "paseillo" ya que salen la mitad de kms, pues bien, bajo mi entender para nada me quedó una sensación de pocos kms, todo lo contrario, fue todo un aventurón con mayúsculas y sobradamente satisfecho. Simplemente por el echo de estar pedaleando por la cordillera más impresionante de Europa, pedalear por 4 países, subir puertos míticos como el Passo del Stelvio, portear la bici con nieve hasta la rodilla, el idioma, hacerla en solitario,en fin, por todo ello, os aseguro que para nada os va a quedar una sensación descafeinada. Hay varias rutas que definen a la Trasalpina, no se si mi itinerario fue más duro o fácil que otras pero en más de una ocasión pensé que me había equivocado de ruta, lo que si te aseguro que para nada es la típica "comercial-turística" que anuncian algunas empresas del sector. Durante los 424 km nunca me encontré a ningún biker ni grupo, por lo que confirmo de antemano lo que he mencionado antes y eso que lo hice en unas fechas que creí que tendría algún problema de saturación por los senderos ya que la realizé en la última semana de Julio. Tengo los tracks subidos en el Wikiloc, kikexr. Para cualquier duda me puedes mandar un privado, Suerte
+1 Yo hice una ruta circular y muchas subidas eran por sendas lo que endurece mmucho el recorrido, eso si las bajadas :babas con esta empresa fui: www.bike-explorer.ch
Hola, yo estoy viendo de hacer Garmish y termina en el Lago Agra, ya que dividire las etapas un poco mas....para poder disfrutar del paisaje...de todas formas yo sigo con muchas dudas de subir los tracks al gps y cargar con todo el equipaje(vamos ir por libre y buscarme yo mismo las castañas) o buscar una empresa y que me lleven ellos el equipaje, me hagan de guia y aprovechar para hacer mas bajas. Unas preguntillas -Sabéis de alguna empresa que se dediquen a hacer una transalpina pero haciendo enduro?? -Tengo pensado hacer la travesía para la primera quincena de septiembre....como lo veis?? Un saludo!!
Mammoth, me parece que realiza la travesía en julio, yo coincidí con ellos...eso, si en plan enduro no creo.