Hola foreros, he leído diversos posts sobre este tema. La otra semana me hicieron un análisis y me salieron altos los valores de alt y ast, sobretodo el ast esta por las nubes, aun tengo visita con el doctor la semana que viene para comentar resultados. Tengo 30 años, y antes hacia deporte, pero hace como 7-8 años que no hago nada de deporte, del coche al trabajo... nada de nada. La semana del análisis ( lo hice el viernes pasado ), el lunes me apunte al gimnasio, el martes hize mas de 3 horas de gimnasio en total ( mañana y tarde), el miércoles 2 horas mas (cardio y pesas), me levanté que no podía abrir ni el brazo, el jueves 2 horas mas, y el viernes después del análisis 2 horas mas (con ejercicio intenso). Resultado = el viernes por la noche no tenia ni ganas de comer ( ni cené), el sábado yo cabezón otra vez bici estática (45 min.), el domingo descanso, y el lunes y martes otra vez gimnasio.... Resultado de hoy = echo una ******. Entonces me pregunto si esto puede haber dado como resultado del análisis, las transaminasas por la nubes, ya que me he asustado. Ahora voy a parar unos días, y quiero mirarme en algún lugar, farmacia... las transaminasas a ver si han bajado después de unos días de descanso. Que opináis ? Gracias.
¿Qué opino?, que te has pasado Hay una relación entre el ejercicio intenso y la elevación de las transaminasas. Las cosas hay que hacerlas con criterio y progresivamente, no se puede intentar arreglar años de sedentarismo en una semana. Haz las cosas poco a poco y con criterio, recupera hábitos saludables, empieza con la actividad física pero de una manera gradual Animo y no te asustes
Hola compi, gracias por la respuesta. Eso pienso yo que debe de haber alguna relación, y que me he pasado. En un mes y medio, quería ponerme con los músculos marcados, pero después de tantos años sin hacer nada, ya veo que por lo menos tardare algunos meses ( año), y me lo tomaré con mas calma y progresivo. Mañana miraré de ir a alguna farmacia para mirara las transaminasas, a ver si por lo menos han bajado después de 2 días de reposo, y la semana que viene igual. Ya comentaré. Saludos.
Efectivamente te has pasado. Con las transaminasas no te puedo ayudar, pero lo que está claro es que 3 horas de gimnasio y al día siguiente 2 es bastante incluso para alguien ya avanzado, añadele que no te habrás alimentado adecuadamente, eso seguro. Pero de todo se aprende, progresión y constancia es el secreto. Saludos Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Hola Albermarti, gracias por la respuesta. Resulta que hoy al mediodía me llama la doctora, que con esos valores de transaminaltas, y encontrándome chafado ( cansancio... ) vaya a urgencias y me hagan una analítica porque ahí me la harán en el momento. Resulta que voy, me hacen la analítica y los resultados son: Resultados analítica viernes pasado: ALT = 125 AST = 491 Resultados analtica hoy: ALT = 70 AST = 40 Han bajado un montón !!!! Me pregunta la doctora si he tomado algo los días antes del análisis, hierbas, infusiones... y digo no... y luego pienso, si dos días antes me tome una tablilla de proteínas que había en una maquina expendedora del gimnasio ( nunca antes había tomado una). Y me dice que seguramente eso es lo que puede haber afectado los resultados, porque un esfuerzo muscular eleva las transaminasas, pero 2-3 veces, no tanto. En fin, me dice que me haga otro análisis dentro de unos meses. Pero creo que ya he encontrado lo que me hizo subir tanto las trans... Mañana voy a comprar otra tablilla de proteïnas para saber exactamente lo que lleva... Que opináis ???? es posible eso , juntamente con un entrenamiento intenso... No se si ha alguien le ha pasado, o habéis oído algo parecido con barritas de proteínas... Saludos.
El aumento de las transaminasas es normal teniendo en cuenta la panzada de ejercicio que has hecho antes de los análisis. Durante el ejercicio intenso se producen microroturas musculares y precisamente son estos traumatismos los que hacen que se eleven para catabolizar las proteinas que pasan al plasma. Si rn el segundo análisis se ha estabilizado, supongo que te harán otro y debería salir bien. Con los suplementos proteicos si te pasas con ellos también te subirán. Si además te han hecho análisis de orina en los reconocimientos, en el primero las proteinas en orina deberian estar tambien elevadas, y en el segundo, ya con las transaminasas normales en sangre, niveles de proteina normales en orina . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Shawnito, gracias por la respuesta. De análisis de orina no me han hecho. Dentro de 15 días me hago otro análisis para ver como están las transaminasas, que supongo que las alt deberían estar normales en su rango, ya que las ast yo están dentro del rango normal. Eso si.. dos días antes no hare nada de gimnasio... ni tampoco comer ninguna barrita de proteínas.... Supongo que de todo se aprende, y espero que solo haya sido un susto... ya que la doctora ya me veía con una hepatitis aguda. Saludos. Ya iré comentando como ha salido.
Hola señores, de nuevo escribo para confirmar que en el análisis que me han vuelto a hacer ahora, todo ha salido bien. Las transaminasas están en niveles normales. Supongo que se debió a un exceso de ejercicio. Tendría que haver descansado el cuerpo entre sesion y sesion de gim, y no hacerlo cada dia. En fin, por suerte a sido un susto. Y aprender a no machacarme tanto e ir mas despacio con las sesiones y las pesas. Saludos a todos.