Hola a toda la gente del Norte (es la primera vez que entro en este territorio), y en especial a los biker asturianos. Aunque seguro que hay muchisima info por todo el foro de la Zona Norte la verdad es que es complicado encontrarla, asi que voy a tirar directo con este nuevo tema. Somos un grupo de biker de Madrid que venimos recorriendo todo el Norte de España desde hace ya tres años. En el 2007 comenzamos nuestra andadura en Llansá (Girona) hasta el Pont de Suert (Lleida), al año siguiente Pont de Suer (Lleida) hasta Hondarribia (Guipuzcoa) y este año 2009 desde Hondarribia a San Vicente de la Barquera. Para el año 2010 seguiremos hacia el Oeste por tierras asturianas y no queremos perdernos nada, bueno mejor dicho no queremos dejarnos nada importante. Tenemos dos alternatvas, bueno tres: 1.- Ir por la Costa y hacer incursiones de uno o dos dias hacia el interior 2.- Ir por Picos de Europa y continuar por toda la Cordillera Cantabrica. Lo que sería una TransCantabrica Y 3.- Hacer la zona de Picos y luego salir hacia el mar en dirección a Gijon. Se admiten sugerencias, comentarios y todo lo que querais. Y si quereis mandarme tracks pues mejor que mejor. El que quiera enviarme algun track que me mande un privado y se lo envio. Os doy por adelantado a todos las gracias por leerme y por contestarme.
Y ahi va mi primera pregunta. Tenemos intencion de atravesar el Cañon del Rio Cares en sentido ascendente (de Asturias hacia Leon). ¿Es posible?, aunque sea haciendo tramos a pie. ¿Está permitido o está prohibido? ¿Hay restricciones de horas? Gracias KiKe
Tienes un post en rutas y quedadas http://www.foromtb.com/f8/proyecto-travesia-cantabrica-387212.html que te irá bien, miralo y si tienes dudas no dudes en consultar.
Hola, en cuanto a lo hacer la ruta del Cares, claro que es posible, pero si vais a hacerla en verano ya podeis madrugar, que luego se llena de senderistas y es imposible dar una pedalada. Saludos
Y si no hicieramos la Ruta del Cares?, por donde podriamos pasar hacia Oseja de Sajambre¿, me explico: La idea es venir de la parte alta del Macizo Central (desde el Refugio de Aliva a Puente Poncebos). Si no cruzamos por el Cares tendriamos que seguir hacia el Oeste y no creo que encontremos ningun paso de montaña hasta la zona de Cangas de Onis y tendriamos que ir por la Nacional que va por el desfiladero de los Bellos. O............., ¿se puede cruzar por la zona de Lagos de Covadonga? Gracias KiKe
Muchas gracias Nespral. Ya he visto el tema y he, bueno hemos sacado cosas interesantes, aunque aun estamos muy lejos de tener un recorrido claro. Cerraré este tema y continuaré en el otro que lo conoce mas gente y asi podré aportar otra forma de hacer la travesia, en este caso de Este a Oeste. KiKe