TransCastelló 2009 Revenge. 150 km 3400 m.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por machacabiela, 30 Mar 2009.

1. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Hola a todos.
    Con esto de los foros por regiones, nos perdemos muchas cosas, y creo que vale la pena difundir las rutitas que hacemos por Castellón de vez en cuando.
    En ésta ocasión, y después de la primera Transcastelló 2009, en la cual "bajamos" de Cinctorres a Xodos unos pocos y los mas valientes hasta Castellón, el siguiente reto era enlazar Castellón con Cinctorres el sábado y volver a Castellón el domingo pedaleando, claro.
    Al final, la climatología no nos dió toda la tregua necesaria, y volvimos el domingo en coche hasta Castellón, ante la "nevadita" que caía por la mañana.
    Eso sí, el sábado hicimos casi toda la ruta prevista, exceptuando el último bucle antes de llegar a Cinctorres, 146 km, 3400 m. de altitud acumulada y unas 13 horas de pedaleo...

El origen de todo lo tiene este post, donde hay mas crónicas y fotos: http://www.foromtb.com/f48/bike-lligallo-team-nuestras-salidas-y-marchas-326752-112.html.

Mi crónica. 1ª parte.
    Hace algunos años que empecé a hacer pruebas de larga distancia, casi siempre fuera de Castellón, y cuando se planteó recorrer Castellón desde casi la orilla de la playa, hasta casi la provincia de Teruel, me encantó la idea…
    5.30 de la mañana del sábado, 16 bikers saliendo del Tetuán 14 para salir por la salida mas emblemática de Castellón hacia Borriol, Penyeta o el pinaret claro está, a oscuras hasta el Assut, donde los primeros rayos de un sol que no veríamos en todo el día empezó a iluminarnos, pasamos por las obras de la autovía, los arenales de Cabanes y por el Mas de La Costa enlazamos hasta Vilanova, con un primer sendero típico de La Plana, cerrado, pedregoso, rápido y divertido.
    Agrupamientos varios, pasamos por las obras del aeropuerto y embocamos hacia la Torre En Doménech para el primer picacho gordo del día, la Serratella. Desde abajo se ve una mole enorme, con unas antenitas arriba, “ Hasta allá tenemos que subir¡¡¡???” el desnivel no es mucho, unos 650 m. pero la pendiente y la pista rota hace una subida de las mas duras que recuerdo, (la última es siempre la mas dura) mucha pendiente, pedrosos, grava, pie a tierra, ahora subo a la bici, ahora me caigo…
    En esta subida es donde cada uno se pone en su sitio, los pros con el gran Santi, el pelirrojo de Benlloch a la cabeza y Felipe y el Tiriti a pegarse andanadas, yo, estratégicamente me dejo caer unos metros para no cebarme y hacer mi subida a mi ritmo, pero no, se equivocan unos metros y los vuelvo a tener detrás, ****, cuanta presión, con que facilidad suben estos brutos¡¡¡ coronamos las dichosas antenas, con el cresteo que nos llevo por todas las alturas…
    Aquí las montañas no acaban en un pico y ya está, cuando crees que ya está arriba, una revuelta y un poquito mas de subida, y luego otro poquito mas…así todo el día….pasamos por el pueblo y vamos a buscar el sendero que baja hasta San Pau, un sendero encajonado en el barranco que nos hace olvidar las penurias de la subida y que termina en Sant Pau, donde paramos a almorzar…

2. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1
    Las primeras fotos...
    Las de la noche no se ve nada, pero dan fe de la hora de inicio...

Adjuntos:

3. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    fotos,mas fotos!!!:aplauso2

4. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Esto es un duplicado del hilo de Bike lligalló con resepecto a algunos comentarios realizados y crónicas...dice así:

No se que poner........me quedé impresionado,viví las experiencias de todos o casi todos,solo con lo de ayer podía escribir un libro,voy a subir algunas fotos ,la verdad es que toda la semana con buen tiempo y al final..cagada..pero bueno,nos dá la oportunidad de repertirla mas adelante..impresionante...

Pongo el despertador a las 6:00 h.es la primera noche de las tres últimas que bajo de 37.5 º de temperatura,decido levantarme e ir en busca de los valientes,la mochila ya la preparé anoche,me toma mi dosis de paracetamol y desayuno,de repente me invade una ligera eneajenación mental y acabo cargando la bici en el coche,se que es prácticamente imposible,pero cabe la posibilidad que hoy no llueva y no tenga fiebre y mañana osea pasado,pueda bajar en bici,ya volveré esta semana a por el coche....!si supiera lo que les esperaba!....La noche anterior al decidir no realizar la ruta,Santi me pide el G.P.S,no se fia de los demás,quiere venganza...Tirirti...taun...osea se Tristón....a alterado los animos a lo largo de la semana,a mí me ha ocasionado que la fiebre me suba un grado,quiere sed de venganza..no se lo que pasará....
    Llega el día D,voy en su busca,les espero en el primer tramo de senda a la altura de Cabanes,veo llegar al grupo compacto,cumplen el horario previsto,pero Santi tira como un energúmeno,ya aprecio que algún careto no es precisamente risueñó"Manolo Climent" no va muy sobradito...Esther pasa como si nada,ella es así da igual los km...inasequible al cansancio...todo cambiaría ...se las prometian muy felices,no lluvía,no frio,"siempre igual los del tiempo....acojonando al personal para nada...."

tirititaun...tiriti..taun......llamada del Tigretón...ha llegado a Sant Pau,"esta preparado para la hazaña" va a salir...se coloca de momento en la Pole..positión....a su derecha...su esparring..
    Con descaro me dice...dile a esos que a ver si me cojen......su T.G.P(Tigretón Global Position) está dispuesto a salir sin él.....lo coge fuertemente y lo esposa al manillar...tú de aquí no te mueves....y si ves en la pantallita a Leoncio o Tristón me avisas...
    Como bien dije y siguiendo con la crónica,se las prometian muy felices,pero poco a poco la cosa se complicaba,Felip no da una"

exclama la primera queja"no vamos en tiempo" una vez se sube subarra descienden por senderos y hasta La Torre de allí" LO TERRIBLE"y es que por mucho que el No-Organizador lo avisara en este foro,los incredulos seguían desconfiando"no será para tanto" pensaban en sus adentros..pero la Diosa de la montaña Sarra-Tella dicto su sentencia....aquí no valen ni leoncios ni tristones---y el mazo estaba dispuesto a golpear a tanto despechado que usurpa y daña con sus ruedas su fina piel...(o no tan fina con algunos granitos mas bien)....al final,llegó el primer varapalo para las piernas de los biker´s..pero aunque tocados seguian con sus burras...esta vez bajando por senda hasta Sant Pau...pero esto ya es otra historia.... CONTINUARÁ...//...

5. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas fotos mas...

Adjuntos:

6. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    A partir de la pagina 112 podeís leer las crónicas y fotos de la Trnascastellón Revenge-el reto enhttp://www.foromtb.com/f48/bike-lligallo-team-nuestras-salidas-y-marchas-326752-112.html

7. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
  8. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Machaca, y la 2ª parte de la crónica..?

Después cuelgo mis pocas fotos, pocas porque al principio me llevabais con el gancho puesto y así a ver quien para a sacar la máquina y después también pocas porque mi estado de congelación no me permitió disparar.... con sobrevivir ya tuve bastante :cursing

9. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta el almuerzo, la cosa había ido bien, excepto para el ice-climent que ya había saboreado las mieles de la Plana en el serratella (ánimo campeón) Se hizo largo esperando a reagrupar, bocatas varios, carajillos, batallitas, alguno que se incorporaba aquí, fresquito, y los morellanos albertop y su hermano que bajaban por asfalto;
    Vaya par de figuras¡¡¡ los conocí en Viellla y es un placer rodar con ellos, aunque solo lo hicimos juntos en el peor de los tramos, y hubo poco tiempo para despedidas (prefirieron intimidar a unas pobres gallinitas:cuñao:cuñao...)
    esto marcha...la camarera flipaba con la pandilla de locos...
    La salida fue fulgurante con la samaritana Esbik, que había hecho de Gps escoba, con el último bocado en la boca, y el gran Titus.
    Las bestias salieron encendidas, por unos tramos de secarral y del Camino de Santiago, con el consabido tramo de rambla, ineludible en cualquiera de nuestras rutas.
    No era mi guerra la de alcanzar a los de delante, y cogi mi trantan, el gps te da la tranquilidad de no perderte. Nos encontramos con un cuarteto con un pinchazo, -Teneis de todo, no???
    Ahí me enganche con copadeyate y yolucas, siendo el trio con el que casi completamos la ruta. Tito se quedó y espero a esbik, xavi y blueggle, que se habían quedado por detrás.
    A partir de aquí cada grupete tuvo su ritmo, enfilamos el asfalto del puerto de Ares,recordando los piques que teníamos bajando hace unos años entre el oscurecido yolucas y yo mismo. Oscurecido pero blanqueado para la ocasión, que crak, como aguanta:aplauso2. Otro maratonino en potencia.
    A la altura del desvio para Benassal giramos a la derecha, para entrar en otra ruta, otras vistas, el impresionante Barranc dels Horts, con sus carrascas, y sus microclimas. Vaya diferencia de terreno hasta ahora, vaya joya de paraje...
    Chispeaba un poco, llovía otro poco, y a medida que subiamos bajaba la temperatura, pero se rodaba bien, arriba nos ponemos el chubasquero y bajamos por un sendero entretenido, hasta el nuevo barranco, subida por una pista asfaltada rota y de nuevo para arriba:cursing
    Aquí ya no hay tiempo para fotos, ya no se puede romper el ritmo que la cosa ya se complica con el agua y el frío, no se vaya a congelar la cámara...
    Cresteando ya por asfalto, me dio mi consabido bajón, fruto de un calentón innecesario...paradita, dejo que se vayan un poco los compis, barrita milagrosa y a apretar los dientes...
    Me pierdo con los nombres, pero no de la ruta, pasamos por la ganaderia, y llegamos a una fuente preciosa, donde nos encontramos con los morellanos e Ibarreiro, que salen al poco. Copadeyate se engancha con ellos y yolucas, que tenía que parar a hinchar la rueda trasera, y yo vamos subiendo a la Llacua, aldea que sobrecoge por su entereza y porque no hay nadie, hubiera matado por un bar abierto para un café, o dos.
    Al salir de la Llacua por asfalto, la lluvia empieza a caer de verdad, nos encontramos a Pedro y Esbik, que nos comenta la situacion de perdidos, bajas y perdidas de los personajes de estas historias, que fiesta:cursing
    Nos recomienda hacer el penúltimo tramo y volver a Cinctorres por asfalto, dejando el último bucle por hacer "ya veremos" pensé, a ver si para un poco de llover...

10. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1
    Algunas fotos del otro post.

11. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** machaca, no me hagas llorar..., que me conozco... :chinchin

12. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    LA ASCENSIÓN A LA SARRATELLA

Espere a los biker´s en el final de la pista que corona el puerto...baje hasta el final de una de las rampas de mayor dureza y pocos la realizaron montado,exceptuando Santi,Ibarreiro y Felip no da una" Tirirti-taun osea-se Tristón tuvo que hacer hinca-- el pie...posiblemente por que le faltaba su alma---Leoncio..el cual esperaba en Sant Pau impaciente para recoger el testigo..dicen los lugareños que Leoncio viene por estos lares con "elementos de precisión al que denomina( P.P.S)"O ALGO ASÍ y que saca mapas muy extraños donde figuran masías como la de la Pechuga y caminos que dicen los lugareños que nunca existieron...las malas lenguas creen que está embrujado..por que su orientación donde esté...le situa siempre en unas coordenadas..siempre las mismas..LAmasía de la pechuga" algo extraño emana de ese cuerpo pequeño...pero claro esto solo son historias...también dice que se pica con cualquier cosa que tiene ruedas y sale escopeteado detrás..en fin historias de los pueblos...pero sin duda..Tristón estaba triste..."que mala suerte Leoncio".....
    Imágenes adjuntas

13. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Esperé un poco,pero del gran grupo que llegó a pie a la ascensión,solo habían pasado unos pocos elegidos,ni Tito,ni Esther,youlucas,M Climent...esto yá ...no és lo que era....acompaño a Copadeyate...hasta la Sarratella..y le indico el principio de la senda para acceder a la preciosa bajada que le situará hasta la ermita de Sant Pau,en ese momento!sorpresa! UN GRUPO COMANDADO POR UN GENERAL DE TRISTE MIRADA"TRISTÓN" dirige a su tropa ....carretera arriba..¿no se donde?....él lleva un G.P.S de última generación..(no como el de Kaaden)...el personal a sus ordenes debe sentirse seguro...pero?..nada mas lejos de la realidad...yeppp....¿donde vaís ****? para que tienes el G.P.S?..."que mala suerte...se me apaga la pantalla" "que mala suerte"...ahora lo entiendo...Tristón...también ha sido instruido en el manejo del aparato por su intimo Leoncio..que espera con ansiedad machacar al personal a su llegada..era una extrategia bien definida...en este momento se perdió la batalla...pero Leoncio acabó por minar a la tropa...en la famosa batalla de la Pechuga...una epoca mas tardía...como? dentro de 4h. vamos...al final fueron llegando los componentes a la ermita...unos por carrtera otros por senda...otros...¿donde están los otros?....no llegan!..y es que se estaba gestando la leyenda del Ice-Climent....que ya por esas latitudes...empezaba a su flogera.....
    En Sant Pau el servicio de recogida y enseres realizó el primer servicio de acompañamiento hasta Els Ibarsos,para dejar a D.Raul Dálbert Marques de Agut e hijo predilecto dels Ibarsos, a su casa..una dura caída le había dejado el mentón como una mangrana...al final traslado al Hospital...pero nada de nada...solo un golpe que le dejó durante algunas horas con dolor de cabeza y le deformó un poco el rostro,dejando su cabeza lo más parecido a un boomerang....(por el promontorio del mentón claro)...

ALMUERZO EN SANT PAU...REAGRUPAMIENTO Y CONCENTRACIÓN CON LOS MORELLANOS..ALBERTOP Y SU HERMANO QUE BAJAN DESDE MORELLA...YA EN BICI..PARA ACOMPAÑARNOS ..HASTA FINALIZAR LA RUTA...

Adelante en cabeza en Pole Positión...Tigretón y su cortesano..que están subiendo la Salvasoria....
    Imágenes adjuntas

Los valientes fueron llegando y tras un largo almuerzo..demasiado largo a mi gusto...(esto se tendrá que consultar con el No-Organizador)..fueron saliendo todos..excepto Ice-Climent que acababa de llegar con Sbik...quién se espero con él al percatarse del primer sintoma de desfallecimiento.de Ice
    pero ..Sbik...ya no espero más...era tarde..y la cosa no era para dormirse..así que salieron escopeteados todos,los mas viejos no recordaban una estampida así y como no Leoncio mostraba sus cartas...los demás con la lengua fuera..
    Ice-Climent inasequible al frio a la soledad a su forma física a su...en fin ,se niega a ser remolcado hasta la aldea de la Llacua...dice sentirse seguro ,no temer a la noche,ni al frio,ni a perderse...el llegará...a pesar de todo..no obstante recibo una llamada del No-Organizador..y me sugiere que le oferte una opción de recorte por la Belluga..si,si ese territorio dominado por leoncio ...
    Yo salí con coche al encuentro de Tigretón y su espadachín,deje solo a Ice,pero antes le invite a que me llamara a las 18:00 h. y le dije que si no llevaba capa de toreo que tuviera cuidado en Xivalcolla....lo que mas adelante sucedio...fue.....(continuará)
    Ascendí (con el vehículo claro),el coll de Ares,justo en ese momento percibí que surgirían los problemas,el cielo paso de encapotarse simplemente a convertirse en negro...empezo a lloviznar y la temperatura descendio a 2º,fuí tranquilamente dirección la LlACUA,al llegar al cruce con la Belluga o la Pechuga observo que ya a la altura de la Font de la Penella(lugar donde apareció ese joven hidalgo de esbelta figura y ojos saltones osea Ice-Climent)se encontraba la nube...estando a buen seguro mucho mejor el tiempo por salvasoria y Xivalcolla como mas tarde comprobé...menos mal que por la Pechuga no tenía que venir nadia...a excepción quizá de Ice ...que debido al retraso optaría por acortar....en ese momento no sabiamos la estrategia de Leoncio el conde de la Pechuga...ni...los intringulis...que se llevaba con Felip no da una...Yo me dirigí a filmar en lo alto del Barranco de Salvasoria..la vista era preciosa...y las nubes que amenazaban lluvía severa se habían quedado en La Pechuga...en ese momento me relajo y espero...veo venir a Tigretón y su corsario...tras acompañarles hasta la Llacua y el cruce para coger Els Carrascals vuelvo al sitio..aún tardarán un poco...me tomo mi segundo Termalgil y a esperar..llamada de rigor a la dona...y "estos aún tendrán suerte por que nos les lloverá.." comenté...no pasaron 5 min..y empezó..la fiesta...
    CAPITULO V LEONCIO Y SU PECHUGA

Me aproximé a una roca donde se divisa toda la parte final de la subida de Salvasoria,pretendia hacer unas tomas que sin duda quedarían muy bonitas,al final me tengo que meter dentro del coche,la lluvia empezaba a ser incesante,tras relajarme un poco en el coche,pensé en llamar a Paquito(Leoncio)no sé por que pensé que igual montaba alguna y no me equivoqué(de aquí todo el cachondeo)"¿por donde vaís estaís cerca de la Llacua?"me responde: Sí !
    No os veo en todo el valle ¿habeís pasado ya Salvasoria?(claro esto a Leoncio le sonaba a chino)
    Respuesta-Estamos en la carretera asfaltada que sube a la Llacua
    -Pero que **** dices donde **** estás
    Leoncio-subiendo por asfalto
    -Pero tarugo si la subida de Salvasoria es una pista en mal estado,te has metido por la pista de la Belluga.
    -Leoncio (aquí se da cuenta que la ha cagado) por donde dice el track
    pero detrás oigo un grito" que por ahí no decía el track."que va sin G.P.S"
    Creyendo que iba con Santi a quién le había dejado el Track le dije:
    -Dile a santi que ya le advertí ayer que quitara la pestaña del track de vuelta por que podía confundirse..a eso que oigo otra vez a Felip no da una..pero si este t.... el c..o a pegado un tirón y los ha reventado a todos ,le he preguntado si sabía el recorrido me dice que sí..hemos pasado una masía y le digo que si es la Llacua y también me dice que sí(era la masía de la Belluga)y ya se ha perdido dos veces...Pedro que vamos sin G-P.S que estamos solos...que este tio lo mato...y hace un frio de *******..

Bueno tranquilos que estoy cerca y voy a buscaros...
    Al encontrarlos los ánimos están caldeados,Felip baja de la bici y le da cuatro vueltas a derecha e izquierda,Paquito se encoje y dice a "es que yo creía" ehhh..ehh...(en un castellano sarrapastroso),le digo a ellos que tal como está el día y con lo que han subido mejor que continuen por donde iban,(al final aún habrá que agradecerselo a Leoncio)hace mucho frio ,viento y llueve de manera continua...Felip en un arrebato de locura..pués yo quiero hacer el recorrido dime donde es?aún les puedo cojer...le digo que si se lo ha pensado bien...si,si..me jode esto un huevo...mecauen Pa.....o ,le comento que si quiere le subo al coche y le acerco hasta el desvio,por que si vienen gente detrás con G.P.S puede seguir con ellos..y así lo hacemos...al llegar al desvio nos encontramos a Sbik,Tito blueagle,Kaaden..y mas..pero quieren acortar...el tiempo y el frio es inmenso...Felip no da una me dice que le da igual que él quiere tirarse por el valle de Xivalcolla...Felip que si no va nadie te vas a perder que hay cruces y no llevas G.P.S.....bueno al final entra en razón y accede a acortar la ruta con el resto..yo vuelvo a la Llacua para ver por donde van Santi y la tropa,al pasar por lado de Paquito,estaba todo helado,le digo ahí vienen pero no alteres mas los animos y deja de guiarlos ...ves detrás del que tiene G.P.S ..por que no tengo ni idea donde le hubieras llevado......una vez están juntos les indico el cruce para el carrascals y desaparecieron de mi vista..a estos ya no les vi más ,pero a la bajada de la pista y debido al frio continuaron (igual que el resto) hasta Cinctorres,yo volví al final de La Salvasoria para ver ascender a los restantes.....

P.D En ese momento aún no sabiamos nada de Ice-Climent

La pena fué no poder filmar todos estos momentos que surgieron,los caretos,los cabreos,el sufrimiento...pero ya tenía bastante intentando controlarlos...

14. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, bonitas crónicas:smile:, yo terminé anoche la de "Ice-climent" http://www.foromtb.com/f48/bike-lligallo-team-nuestras-salidas-y-marchas-326752-122.html y pensaba empezar la mía pero ya que veo que os va muy bien con vuestros relatos, mejor espero y descanso que eso de pensar tanto no puede ser nada bueno..

Después de ver las pocas fotos de mi cámara no se salva ni una, o borrosas o oscuras, así que a la basura:-( solo han quedado estas..

Adjuntos:

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Jajaja, antes de la Llacua le pregunté a Pedro si había algún sitio donde pillar una Coca-Cola, jajajaja, que pregunta más estúpida ahora que lo pienso.

Gran aventura y grades relatos, Esbik y machacabiela, narráis muy bien ambos. La foto de Specialized quedó muy bien con la S de los guantes.

Saludos!

16. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Sbik Cuelga también estas fotos en el hilo lligalló,si qieres.

17. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    mas fotos

Adjuntos:

18. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    mas

Adjuntos:

19. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    EN BREVE EL CLUB CRESTERIES DE CASTELLÓ PONDRÁ LAS FECHAS PARA REALIZAR LA PRÓXIMA TRANS CASTELLÓN...:eek:la

TRANSCASTELLÓN REVENGE LA CONQUISTA DEL MAESTRAZGO

-----167 KM
    -----4370 MTS DE DESNIVEL ACUMULADO

NUNCA EL GENERAL CABRERA SCENDIÓ TANTO

LA AVENTURA NOS ESPERA:alloreto

Y RECORDAR EL MOUNTAIN BKE NO ESTÁ HECHO PARA NENAZA/OS

20. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    PARECE QUE SE PERFILA LA FECHA PARA JUNIO PARA REALIZAR LA RUTA DE LA PRÓXIMA TRANSCASTELLÓN

hilo bike lligallo rutas y quedadas

Compartir esta página