Hoy he echo por primera vez la Transcollserola, me ha pareido bastante durilla ( 55 Km y 1650 de desnivel + ) , encima los primeros km. nos ha acompañado la lluvia y con el barro se ha echo más dura si cabe. Si alguno la ha echo, este es el lugar para que ponga sus inpresiones.;-);-)
ha sido durilla porque el barro no te dejaba cojer cadencia en las subidas,pero bien...2:45. me he perdido dos veces,el yeso, con la llubia cuestaba un poco verlo...quizas unas cintas ayudavan mas en los cruces! la ruta es muy guapa, la subida parece no acabes nunca.
Muy guapa. Ya es dura de por sí, pero con el barro se hace durísima. Finalmente 3:32 después de pinchar dos veces....Vaya put...da. En el segundo pinchazo, a la altura de Can Coll, me paraba a hinchar la rueda para haber si llegaba pero que va; finalmente tuve que parar y gracias a un compañero de fatigas (desconocido pero "compañero" y amable 100%) que me dió su cámara sino aún estoy llegando..jejej Por cierto, sabeis donde salen las clasificaciones?? PD. Del regalo que hablaban...res de res..no? Es igual, me gustó tanto que ya tengo un desafio nuevo pra el año que viene.
Pues otro que la hizo. Yo tarde un poco mas 3:52 y sin pinchar, bueno el que pincha soy yo. JEJEJE Pues a parte de ser 55km que ya se hacen duro para los que no estamos acostumbrados a las maratones, ademas con barro. Lla ruta es la misma que la del año pasado y sigue siendo igual de bonita. Eso si el año que viene me suena que va a ser difícil hacerla con el tema del parque natural de Collserola. Sobre la organización, pues dejo mucho que desear, el desayuno de bienvenida, un mini croisant y a 5 minutos de la salida para que salgas con la barriga llena. Los avituallamientos escasos, no vi ninguna bebida 'energética' y si bastante refrescos. Y solo naranjas y plátanos como solido. Al final el regalo sorpresa, fue eso una sorpresa ya que no existía (Bastante cara dura decir que hay algo y después no ofrecerlo) La escusa fue que estamos de crisis y tenían que abaratar costes. Eso si, la prueba vale mas de 20€. Hay no abaratan costes, hay se lo meten en el bolsillo. Bueno que no repito y menos para hacer una ruta que la tengo al lado de mi casa, si alguien quiere el track solo tiene que pedírmelo. Saludos. De las clasificaciones dudo que se preocupen de ponerlas, ya tiene lo que querían que es el dinero nuestro.
La parte positiva es que no había mucha gente y por lo tanto no había los típicos atascos, la ruta muy guapa. La parte negativa, la organización; avituallamentos pobres, anunciaban un regalo sorpresa ( yo todavía lo estoy esperando ), el precio ( 19 euros para los federados me parece mucho= negocio), la clasificación dudo mucho que la cuelguen en la cutreweb, la butifarra entra mejor caliente.
joe pues no hay nada positivo jejejej ya se ha dicho muchas veces hay muchas pedaladas ya que solo son para recaudar no para fomentar la btt pues yo estuve hasta en la tienda pa preguntar y a punto de apuntarme menos mal que no lo hice jajajaj pero bueno a ver mas opiniones porfa
decepcionante ni regalo sorpresa, ni cabinas aseos, ni manguerita para lavar bicis, en algun cruce el yeso del suelo se tapo con la lluvia. La peor organizada que he heho. yo tampoco repito.
Hola...aquí otro que terminó aunque con una pájara tremenda a partir del Km. 27 y completando el recorrido en unas largas 4 horas. Luego todo el pobre rendimiento y el sufrimiento que pasé quedó explicado...a las 3am del domingo ingresé en el hospital y tuve que estar allí 8 horas en observación con el suero conectado...intoxicación alimenticia...no le he pasado peor en mi vida. Se me queda la espina clavada de hacer la ruta un poco más rápido el año que viene... Sí, repetiré, pero solo por lo preciosa que me parece la zona de Collserola. Me he mudado de Madrid hace poco y la verdad es que os digo que tenéis suerte de tener este paraiso tan cerca de Barna...en Madrid tenemos la Casa de Campo, pero bueno...es distinto. Lo mejor: Collserola, la ruta... Lo peor: la organización, precio excesivo, avituallamiento pobre...no escaso...pero sí pobre, sin bebida isotónica, ni agua suficiente, ¿regalo sorpresa?...donde?...cuidado al corredor postcarrera...por favor ahorrense el ridículo diploma o el bocata de butifarra frío y dennos bebida isotónica, una camiseta para poder ponernos ropa seca antes de llegar a nuestros respectivos coches, o una mísera barrita energética.... Por cierto...gracias a tres compañeros de fatigas en el último desvío no me perdí. Ellos venían de frente porque se habían pasado...yo estuve apunto...LA FLECHA NO SE VEÍA!!!...mejor señalización la próxima vez...gracias...
No me lo puedo creer ! Hay tenéis la clasificación de la cursa: http://www.albecam.com/_es/images/stories/classificacions/2010/transcollserolabtt/gh.pdf
joe otra pedalada mas que la peña sale escaldada y van.............. al final van a conseguir que la gente no vaya a ninguna bueno lo que pasa es que siempre hay gente que empieza y no entran por los foros y se apuntan y van solo a esa pues quedan escarmentados,
Por lo que he podido leer en la web oficial yo por lo menos le daría un voto de confianza. Los organizadores han contestado a las críticas recibidas asumiendo lo que se había hecho mal y eso para mí ya tiene un valor, porque en otras cursas no tienes ni la opción de exponer tus quejas y que además te contesten a ellas.:whistle
Vaya chaparrón les ha caído a la organización... creo que se trata más de mala gestión por su parte que de morro... como decía un forero, a estas cosas vas para pedalear y descubrir rutas nuevas, no a pillar -otro- maillot. Por otra parte estoy de acuerdo con moliva72, por lo menos dan la cara
el trazado esta muy bien, y para los q somos de bcn, es como correr en "casa"! los 55kms, son una buena distancia, las otras marchas q hacen en la zona, son mas cortas (32kms, la del velodromo la prox semana-14nov-bici sport) el habituallamiento, era muy senzillo, creo solo agua y naranjas/platanos... yo particularmente, no acostumbro a parar.....como encima de la bici, asi q no me importa...jeje....las barritas me las compro yo! tema regalo: pues la verdad mejor no ponerlo, si no se va hacer. aunque es mas el detalle feo, q la necesidad, estaria mejor decirlo antes en la web, y nadie se hubiera enfadado. lo curioso, es q el año pasado dieron un bidon del ucsantcugat, q es un detalle, siempre va bien un bidon, no? la señalizacion si estuvo algo justa, pero igual con la lluvia se borraron algunas marcas, quizas mejor algunas flechas/cartel, q todos vemos rapidamente. hoy en st.boi en la mibttcompex.com, si daban maillot, por 21e(anticipada), y creo q hemos estado 900part, casi nada......jeje esta claro q no todos piensan igual. bidon,barrita,buff, colgador de llaves,calcetin, etc... es el detalle lo q cuenta....no solo el obsequio. eso si la gente nos trato muy bien como siempre, q son buenas personas y tiene valor estar alli haciendo butifarras bajo el diluvio! etc... tambien hay q ser agradecido, q en las marchas trabaja mucha gente estupenda desinteresada, q nos ayudan a los corredores a estar bien. eso si q no tiene precio! vamos a correr no a buscar regalos! salu2