Hola a todos, Un grupo reducido de amigos cada año (este sera el noveno) hacemos una ruta de 4 dias. Pedals de Foc, Occitania, EraRoda, Cerdanya 360º, etc, etc, son un ejemplo. Este año nos hemos fijado en http://www.transeuskadi.com/ , ya solo por ser donde es, seguro que es una gozada, pero ademas de la pagina oficial, no encuentro informacion de que tal es la ruta, si es muy tecnica, si hay muchos senderos, demasiada carretera, etc, etc. Os agradeceria que si alguno teneis idea o bien sabeis de quien la hubiese hecho, me pudieseis aydar un poco con la informacion. Gracias a tod@s.
Seguro q no os defrauda ni os supone un inmenso esfruerzo. Yo no las he hecho pero mas o menos pues adivinar cómo pueden ser las etapas. Es x la zona x donde mas o menos suelo andar y sé que es muy ciclable y entretenida. Si soy capaces de hacer un +2500 x día mas o menos, no lo dudeis. Buenas pedaladas!
Nuestra idea era hacer ; Maeztu-Oñati - 57 x1 600 Oñati-Areatza - 58 x 1950 Areatza-Vitoria- 72 x 2650 Vitoria-Maeztu - 70 x 1280 Es la particion que mejor vemos si tenemos en cuenta que el ultimo dia debemos de volver a Barcelona, mas de 5 horas de coche. Dura de *******, no nos defraudara, sin duda y ademas, de las 08:30 hasta que se ponga el sol, es muuuuuuucho tiempo para dar pedales. Gracias por el consejo.
Buenas!!! Yo también estoy interesado en los tracks. Mi idea sería hacerlo en 3 días pero como soy de al lado de Vitoria pues veo un poco absurdo quedarme en Salvatierra a dormir. A ver si alguien los tiene y puede pasar el link...
PUNTUALIZACION, yo no estoy interesado en los tracks, lo que me interesa es saber como es la ruta, cuanto sendero tiene, si es muy tecnica, si hay poca o mucha o demasiada pista o carretera, etc, etc. Los track lo facilita la organizacion y considerando lo que dan y lo que te cargan, no merece la pena hacerlo por libre, por lo menos bajo mi punto de vista. Saludos.
Os puido decir algo?? Os va a encantar!!! Pistas forestales, senderos, bosque, secarral, algún camino, alguna carreterilla...BTT del bueno. Con deciros que discurre x la zona de la Eusko Bike Challenge, os lo digo todo. Y no por dureza excesiva, sino x zona excesivamente interesante. Ya nos contaréis!
Hola compañero, lo que te voy a decir es un poco generico, no conozco al detalle por donde va la ruta pero a grandes rasgos me lo puedo imaginar.
Por lo menos la zona de la etapa de vitoria-maeztu, discurre por tracks del centro btt izki montaña alavesa. Os dejo enlace de la web que estoy creando poco a poco con tracks del centro btt. Por lo menos la ruta 14 y 15 coinciden con la transeuskadi: http://mundopedales.com/rutas/centroizki.php Se aceptan(y esperan) críticas y propuestas constructivas x privado.
Muchisimas gracias a todos, no tengo la menor duda de que la ruta/zona son fantasticas, espero poder disfrutarla y ya os contare. (posiblemente iremos la primera semana de julio) Esta es nuestra novena ruta de este tipo y logicamente cada año es una vela mas a soplar en el pastel y cada año voy con el culo mas prieto, la tercera etapa me acojona un poco, por el desnivel, pero bueno, tenemos todo el dia. Lo dicho, gracias a todos y este año nos toca disfrutar de vuestro pais!!!