Bueno, hoy me llego la confirmación de que mi bici ya esta ensamblada y preparada para enviarla. Voy al banco a hacer la transferencia y me preguntan si los gastos son compartidos o a cargo mia. En principio les digo q son a mi cargo, cuál es mi sorpresa cuando el tio de caja sol me dice q el importe de la transferencia es de 18.75 lerus Es normal q te cobren casi 20 euros por una transferencia?
*****, vaya putada que te casquen 20 pavos por la transferencia, con eso te puedes comprar alguna cosita macho. yo aqui estoy esperando que me llegue la factura para hacerla, por cierto, alguien la ha hecho mediante banca electronica?
es normal si no tienes nínguna de esas "ofertillas" que tienen los bancos si domicilias la nómina (vamos, que no te cobran las transferencias dentro de la Union Europea, la tarjeta de débito normalita y cosas así). Por cierto, que fecha de ensamblaje tenías?
Tenia fecha de ensamblaje 23/24 El caso es q si tengo domiciliada la nómina.... Pero 20 euros me parece exagerado.... Voy a tardar 0.3 en irme a ing direct
Yo la tengo en bbva y a mi no me cobran... de todos modos a ver cuando me llamen para hacer la transferencia lo que pasa... 23/24? Eso pinta a que se van adelantando los montajes.... ya queda menos para la semana 28/29!!! (AM mía... aquí te espero ansiosoooooooo jsjsjsjjss)
No no es normal. Recuerdale que por ley y para fomentar e libre transito de capitales las trasferencias con la UE estan reguladas por La ley 9/1999 regula los pagos dentro de la Unión Europea. con los datos que te da canyon :nombre banco, beneficiario e IBAN-swift sale por unos 2 (menos costes que una nacional que sale sobre 3). A mi tb me intentaron clavar los 20 en cierta ocasion pero recordandole la ley (y que en el banco de al lado la aplicaban y conocian y que mejor me iba con ellos )....se acordaron muy rapidamente y me pusieron alguna excusita peregrina tipo "aisss claro pensabamos que..." Lo dicho, sobre 2 -2,50, menos que una trasferencia nacional. saludos
En bankinter banca electronica es tan solo de 1 euro, pero en la oficina mas o menos debe de andar por el mismo precio. Que no te la clave compañero.
Desconocía la existencia de esa ley. Erextreme puede ser perfectamente. Está claro que tu entidad te ha aplicado la comisión estándar, que, según la entidad que sea, puede ser más o menos. Pero las comisiones estándar están aprobadas y vigiladas por el Banco de España, por eso me extraña la ley a la que hace referencia el compañero. Posiblemente esa ley regule con el objeto de fomentar la transparencia entre transacciones dentro de la UE (y evitar el blanqueo de capitales) y, efectivamente, al tener todos los datos queda Canyon (nombre, dirección, SFWIFT, IBAN, nombre y dirección del banco beneficiario...) pues la transferencia es cien por cien segura y transparente. Pero eso no quiere decir que el banco tenga que estar obligado a cobrarte los 2 euros por la transferencia, ya que cada entidad tiene unos márgenes de aplicación de comisiones, dentro de unos límites regulados por el Banco de España. Independientemente de todo eso, 20 euros por una transferencia a Alemania es una clavada en toda regla.
Ley 9/1999 del 12 de abril y el reglamento 2560/2001. El que la realiza debe aportar: IBAN,nombre o razon social, BIC-swift del beneficiario y la repercusión de gastos: pagamos nosotros la trasferencia, pagan ellos, pagamos a medias-la entidad suele elegir esta por defecto-. Esto hasta los 50000€ (da para la canyon:-D) En las emitidas (las que hacemos nosotros) el interes qt cobran es de un 0,35%-0,37% aprox.(depende la entidad) , si no se alcanza un mínimo fijado por el banco (entre 2,5-3€ te cobran ese mínimo directamente. 20€ no es tarifa estandar ni es nada, las nacionales andan tb por esos3,5€....en los viejos tiempos era asi, te sangraban y ahora si colan esos 20€ colan. Recuerdale la ley (que esta para eso, para que la cumplan)...y veras como le cambia la cara al que te atiende. Lo que me jode es que por descontado te toman por lelo siempre, yo a la admón. o papeleos de estos voy con todo mirado y remirado saludos canyonerooos :mrgreen:
Parece mentira que los bancos te puedan ROBAR de esa manera tan descarada. Porque no tiene otro nombre. Siempre estan igual. Te meten un clavazo y luego si les preguntas ya te lo quitan. Pero si cuela cuela. No conozco ningun otro tipo de empresa a la que se le permita hacer eso, o que sea tan descarada. A parte de estafadores profesionales claro. Yo la pague por banca electronica. En teoría si lo metía todo bien no tenía ninguna comisión. Era diferente si lo iba a hacer al banco o ellos tenían que corregir algún dato. Al final me chuparon 6 o 7 €...