Transforma BTT infantil a carretera

Tema en 'Material' iniciado por zatopek, 20 Jul 2015.

1. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, buenos dias, me gustaria me ayudaran a nivel tecnico informativo a transformar una Specialized Hotrock 16" en un engendro de carretera para que el pequeño de mis chavales de 6 años empiece el año proximo en la escuela de ciclismo

La bici es esta

Lo que quiero hacerle es quitar manillar recto y poner uno de carretera, el diametro del actual es de 22,2, lo ideal seria encontrar uno parecido, o ir a uno de 25,4 y meter los tornillos mas largos. Esto creo que lo tengo claro. Ya tiene instalado un freno delantero de origen (aunque en esta foto no sale) seria instalarle uno trasero perforando el cuadro y utilizar un puente de los que tengo por casa, el cable lo sugetaria con bridas ya que el cuadro no lleva preinstalacion de freno trasero, el freno lo pondria tipo ciclocros o v-brake

La mayor duda son las ruedas, y aqui es donde necesito ayuda. Lleva neumaticos 16x2.125" para esas llantas hay neumaticos de carretera? o debo cambiar las llantas? en cualquier caso, la llanta trasera la quiero cambiar porque es sitema de freno contra pedal, y quiero montarle sistema piñon libre, creo que sera mas practico comprar llanta nueva a intentar transformarla en piñon libre

Gracias

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No se, no se... pero podrías ir reportando gráficamente las evoluciones, que seguro que será muy curioso e instructivo de ver.

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Creo que te va a salir mas barato comprar una bici de carretera de crios, seguro que las hay de segunda mano, pregunta en la escuela donde lo quieres apuntar. Seguro que los padres de años anteriores, van desaciendose de las bicis segun los chavales crecen.

4. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    16" para un niño de 6 año no es muy pequeña?

5. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Además, como dice ker_kong te va a salir más caro el remedio que la enfermedad...
    Si fuese una bici de 20" con piños, aún te valdría la pena poner cubiertas lisas y manillar de carretera para aprovecharla. Pero a esa, sin desarrollo y teniendo tanto jaleo con la rueda trasera no lo veo..

6. JairoRP

JairoRP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Como dicen en mi pueblo, te valen más las alforjas que el burro!!!

7. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Resumiendo, que a nivel técnico estáis como yo :D:D

Ayer con el rastrillo que tengo en el trastero ya sustituí manillar, potencia y freno delantero, ha quedado brutal, y el mayor que tiene 8 años se lo paso pipa haciendo el bruto con ella, al pequeño le costó 5' adaptarse al manillar

8. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Por las cubiertas, yo llevo unas Schwalbe Kojac de 16" en la Brompton, y son bastante lisas, aunque con más balón que unas de carretera, claro. Si no recuerdo mal, son de 1.35, así que no sé si te valdrán para tus llantas.

9. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Supongo que serán las que he visto de 16x1 1/4
    Me parecen esplendidas y con un precio contenido, muchas gracias por el aporte

Última edición: 21 Jul 2015

Compartir esta página