transformacion? de FREE a 4X-SLOPESTYLE? aconsejarme!!

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por desaparecido_, 24 Jun 2010.

1. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente , ya ke no em decido por que pillarme e decidido ver como podia montar mi bike de free en slopestyle o 4x , tipo poniendole un amortiguador de aire ya q puede sacar 15 o 17 la dejaria en 15 y cambiando horquilla (cual le pondriais) y como la monariais aver por darme una idea!!!

graciass!!

pd: cambiaria la 66 por alguna horkilla!! tipo fox 36 o algo ke pueda ir bien!!:loco

Adjuntos:

2. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa nadie sabria como montarsela? tipo amortiguador de aire y fox 36 o algo?

3. carayo29

carayo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llantas cubierta horquilla etc etc manillar potencia etc etc horquillas las fox tienes en chain a mitad de precio, una talas 36 creo qe le iria pal pelo,

4. tonialf

tonialf colomina dh team

Me Gusta recibidos:
    2
    potencia lo primero, fox dhx.5 air ( nose quando da xD ) fox para slope... yo le ponia una 55 o all mountain single sin cubreplatos i yasta a si la forka ponte 14 o asin pero te quedara muy descompensada no??

5. Siimba

Siimba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que intentaria seria quitarle un poco de peso principalmente... Cambiaria los aros por unos Mavic EX729, potencia El Gallo Jefe o CG, Horquilla Fox Talas 36, Amortiguador el que veas porque de eso no entiendo la verdad.

6. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm mirare en chain aver ...o alguien que me quiera hacer un cambio, lo de la potencia ..estaba claro era la unika q tenia por casa para montarla!!XD

7. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    yo la venderia no invertiria dinero en esa bici

8. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajjaa ya...si keria vender el cuadro..pero la verdad esq me gusta!!XD

9. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Por lo que mas quieras, si el cuadro esta en perfectas condiciones, no lo vendas... Es un Gemini tio, es una ****** reliquia!

Y si la quieres transformar para 4x... Lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido CEDRIC GRACIA. En sus tiempos mozos corria en 4x con una gemini, y vaya si corria...

Vas a tener que invertir dinero si quieres dejarte una buena bici... Empieza por los cambios pequeñitos que no supongan demasiados gastos, tipo potencia manillar y esas cosas... Y cuando tengas pasta para ir a lo gordo, cambiale horquilla, amortiguador, y demas cosas. De esto no tengo mucha idea pero bueno.

Un saludo y suerte!

PD: Me gustaria ver a esa bici con una lefty...

10. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues mira yo te recomiendo asi para empezar (aparte de la ya mencionada potencia) ponerle un cambio de pata corta, ese que llevas es de pata larga y es facil de petarlo, las bielas no las cambiesson unas xt con un buen cuidado eso tira mucho tiempo jajaja ponle tambien un buen freno delante que ve que es mecanico... un hidraulico no muy caro un shimano deore o 545 (nose esaztamente) o un avid juicy 3 que no son muy caros por 60/70 € tienes el freno, el amortiguador pues.... un dhx5 seria la ***** pero un poco caro xD quizás un rp2 o rp23 de fox iria bien para 4x o tambien un manitou swinger y la horquilla para 4x sigo pensando que 150mm es una brutada, se suele bajar con 100 o ciento y poco, pero claro descompesaria mucho meterla una 100....no?
    las ruedas las mavic que te han dicho son muy buena opcion aunque todo depende de si la quieres solo para 4x o para 4x y free, si es para 4x y opensaria en ligero y no me importaria dejarla en 100/120mm delante con unas ruedas menos resistentees pero mas ligerasy unas gomas más rodadoras

salu2

11. sabe46

sabe46 empezando el 4x

Me Gusta recibidos:
    0
    lo queyo le pondria seria:
    potencia: el gallo CG o NS
    frenos: con unos avid juicy 3 de 180 del/160 tras iras bien sin gastarte demasiado, sino unos elixir si tinenes presupuesto
    horquilla: fox 36 talas a 130mm
    amortiguador: fox rp23

y no se yo si no seria demasiado descabellado ponerle un amortiguador un pelin mas corto para recortar el recorrido y compensar que te lance el angulo de direccion poniendole una horquilla con menos recorrido (110-130) yo creo que haciendole esto el cuadro no tendria por que sufrir si compensas el recorido alante-atras ;)

12. ktm 4x

ktm 4x dios del freeride!

Me Gusta recibidos:
    0
    amortiguador: FOX - RP23 BOOST VALVE ( este es el mas caro si se te va de presupuesto pon este) FOX - RP23 200x50mm (2009) ( es como el anterior pero mas barato y sin tantas regulaciones).
    Horquilla: FOX - 32 TALAS FIT RLC (2010) ( es regulable 120-140-160) perfecta para poder hacer slopestyle, 4x y un poco el crafre con freeride
    Frenos: Avid elixir r ( tanto delante como detrars ) delante un disco de 180 i detras uno de 160
    Potencia: Easton Vice ( es una potencia corta que permite mas manejabilidad)
    ______________________________________________________________________________________Hasta aqui la dejarias de coña para hacer 4x, slopestyle y freeride
    Ahora te añado mas cosas que le cambiaria para hacer de ella un pepino:
    Cambio: shimano saint pata corta con los mandos casete y todo
    Bielas : shimano saint
    Ruedas: las mavic deetraks el par.

13. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien le interesaria un cambio poe mi horkilla? o la vendo por 260

14. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y porque no te quedas con esta y te pillas una 4X baratita de segunda
    te vas a gastar parecido y vas a tener dos bicis

15. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    horquilla: mejor pon las 36 TALAS que tiene los mismos recorridos y es un poco mas pesada, pero mucho mas dura
    frenos: porque los discos pequeños, no sera mejor grande , que te va a subir 50g como mucho y siempre es mejor tener potencia de franado (200/180)

16. guty_fighter

guty_fighter Always lucky

Me Gusta recibidos:
    3
    Primero no quites ese cuadro,esta perfecto,sobre todo le deberias cambiar la horquilla potencia y ruedas,Horquilla pondria una pike,o una lyrik si hay dinero, ruedas por ejemplo unas mavic deetrax o deemax,y potencia algo corto

17. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me e comprado una transition!!XD

Compartir esta página