Hola a todos! Os pongo en antecedentes. Tras pasar una larga temporada fuera del mundillo de las bicis me encuentro un gran número de cambios en este mundillo, el mas evidente las ruedas de 29". El caso es que quiero montarme una 29 a partir de mi antigua 26 ( no se si merecerá la pena) Al tema.... existe algún coeficiente, número.... que al multiplicar por la longitud del antiguo radio me de la del nuevo? entiendo que debería ,no? al fin y al cabo siguen siendo proporcionales. si alguien a pasado los antiguos bujes de su 26 a una rueda de 29 y sabe la medida de ambos radios , que los cuelgue también. un saludo!
olvidate de eso, no puedes pasar una bicicleta con rueda de 26 a una bicicleta con ruedas 29, una rueda de 29 es mucho mas grande y las ruedas de 29 no caben ni de coña en el hueco de un cuadro de 26 ni delante ni atras
En mi mas profunda ignorancia, los triangulos resultantes no seran proporcionales, pues el buje es el mismo, y por lo tanto la posicion de los agujeros al centro de la rueda (en distancia radial y axial) son iguales. Otra cosa es que la diferencia sea pequena y se pueda aproximar por un simple coeficiente.
no vale la pena meterte en ese fragao ademas que hay cosas qe no se pueden,es mejor comprarte una 29 hoy en dia estan al mismo precio que las 26 de hace unos años y todas las marcas tienen 29 de muchos precios.
creo que lo que el compañero quiere es mantener los bujes y cambiar los aros. Creo q hay calculadores para la longitud de los radios. un saludo
Si, me refiero a montar unas ruedas de 29 comprando aros y radios nuevos para mis antiguos bujes. el cuadro, claro está, seria uno de 29. En cuanto a lo de si resulta rentable meterse en un enredo de piezas para pasar a una 29.... te doy la razon y no lo creo El problema que veo en esto de las 29, no se si me equivoco, es que hay un margen de estatura , 1.70cm, que no tiene una talla definida . Yo por lo menos tengo la sensación de que una S me queda pequeña y una M grande. en la mayoría de las marcas las S son de alrededor de 57cm de tubo superior efectivo y las M pasan a 59 o 60 cm solo veo alternativas en scott , ktm y poco mas Y es por esto que me planteo tb la posibilidad de montarme una bici a la carta con algun cuadro que se ajuste a mis preferencias Algún otro forero con esta incertidumbre de tallas?
Ya, pero es normal que con un espaciado de tallas de 2" en tubo de sillín, ganes 2 o 3 cm en tubo horizontal. No creo que 1 cm o 1.5cm no sea algo que no puedas con ajustar con una potencia mas o menos larga y/o jugando con la posición del sillín. Yo, con 1.75m llevo una M en specialized y solo me sobran 2cm en una tija de 40, así que a ti no debería irte tan mal la M.