Hola. Tengo unas ruedas de frenos de disco que quiero utilizar en una bici con frenos v-brake. ¿ Que debo hacer y cuanto me puede costar?
pues nada mas que quitar el disco de freno( si quieres) y montar los V-brake en el cuadro, ya que la llanta sirve igual para disco que para V-brake
Hola. Lo que te dice el forero iru TX es asi, pero ten una cosa en cuenta. La llanta tiene que estar preparada para montar frenos V-Brake, todos no suelen llevar pista de frenado, y si no lleva, no se le puede poner. Por unas fotos de las llantas para que te podamos decir. Esperamos esa foto.
Si la llanta es apta para frenos de zapata, no hay que hacer nada. Si no lo es, no hay nada que hacer.
o erronea completa... si la llanta lleva pista d efrenado no tienes que hacer nada mas que cambiar los frenos. si no la lleva, ademas d ecambiar los frenos debes cambiar el aro, lo que significa radiar y centrar el nuevo...el buje siempre puedes mantenerlo. de todas formas necesitamos saber mas datos d elas ruedas (o una foto) para poder darte la respuesta exacta
A mi no me importaria meterle disco a la mia, si quieres hacemos un cambio de llantas y nos apañamos los 2. Soy de Madrid.
Gracias a todos por las respuestas. Las llantas son unas mavic y llevan pista de frenado. Me han quedado resueltas mis dudas. Respecto a GRUPOKTERO, no puedo cambiartelas. La duda me surge porque cambiando pieza a pieza a mi bicicleta tengo ya para montar una practicamente que la utilizaré para los "recaos" como decimos en mi pueblo. Soy de Albacete. Tengo una ORBEA ALMA CARBONO y le voy a quitar estas llantas MAVIC (es que no se que modelo son, son normalillas) y le quiero poner las FULCRUM RED METAL ZERO o algo así. Y la que me quiero montar la quiero sencillita. Los frenos de disco van bien pero para lo que los quiero me sobran con unos frenos de toda la vida. Gracias a todos.
Hola, rescato este tema porque quería saber la opinión de más foreros/as. La verdad es que yo tengo una bici que le puse una rueda que rescaté de otro lugar, la cual era para disco y no tenía pista de frenado. La he ido utilizando (sin meterle mucha caña eso es verdad) y la bici frena bien. La zona de la pista de frenado se le ha ido yendo la pintura y ahora parece que casi casi tiene disco de frenado. Normalmente, es de un material diferente la pista de frenado, o simplemente es que no lo pinta