Transformando flaca en cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Edu_cc, 26 May 2014.

1. Edu_cc

Edu_cc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de pensarlo bastante si siendo la economía la que es, me voy a decantar por transformar mi flaca en una “cabra”, seguramente no sea la mejor opción, pero el presupuesto manda y dando pasos poco a poco terminaremos teniendo una cabra en el futuro.

El primer cambio que quiero hacer es el manillar, y la corrección del sillín, pero para el primero me gustaría que me dierais algunas recomendaciones, yo he mirado algo, pero entre que las tiendas online no ofrecen mucho, o por lo menos yo encuentro poco, y que hay cientos, sí que agradecería alguna recomendación específica, tirando a ser posible por carbono y el precio pues lo que todos buscamos, siempre el más bajo, somos pobres, es lo que hay.

Aparte del manillar supongo que tengo que comprar manetas de freno y cambio, agradecería algunos consejos sobre este tema, que de esto sí que ando totalmente perdido.

Os pongo la bici que tengo, nada del otro mundo, cómo digo, lo que la economía deja comprar.

Espero alguna ayuda majos, gracias ;)

2. nekio

nekio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tenia esa idea al principio, pero luego vi que necesitaba mi flaca para los triatlones olímpicos... Así que me compre la cabra. No me veía cambiando la configuración de mi flaca en cada triatlón.

Para el manillar, pues si quieres te vendo baratito el mio y los acoples, que son de mi Giant trinity. Mandame un MP si estas interesado.

Para el sillín, lo que hice en su momento con mi flaca, es limar una parte de la tija para poder darle la vuelta y estar con el sillín mas adelantado. Con una tija normal se puede hacer fácilmente y con paciencia. También la sigo teniendo por aquí, si te interesa dímelo y te mando fotos.

3. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Edu_cc, más o menos todos los que hemos empezado en esto del triatlón y hemos acabado en la media y/o larga distancia hemos pasado por lo mismo que tú.

Y mi consejo es que no regales el dinero; una bici de ruta, por mucho manillar, manetas y demás material aero que le puedas poner, no deja de ser una bici de ruta, la geometría manda...

Ponle unos acoples al manillar de carretera, adelanta al máximo el sillín (si conviene cámbiale la tija), baja la potencia y conseguiras ir tan rápido como te propongas.

Mientras tanto, comprueba si este mundillo te gusta y, si es así, ves ahorrando para a comprar una cabra cuando se ponga alguna a tiro....

4. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Éste es el mejor consejo que te pueden dar, totalmente de acuerdo

5. Edu_cc

Edu_cc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, aguantaremos de momento con la flaca todo lo que podamos, e iremos ahorrando ;), me tenía que haber comprado la cabra al principio....pero por las dudas....

6. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo estoy empezando en esto. Pero creo que aunque compitas en MD y LD, tener una bici de ruta además de la cabra es importante.

Si solo tienes la cabra no podrás salir con una grupeta de gente (o iras muy incómodo).
    Si haces salidas duras por puertos también iras muy incómodo y no podrás apuntarte a pruebas con drafting.

7. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Importante, que no obligatorio.

Yo sólo tengo la cabra, y se puede subir por puertos y por donde sube una bicicleta de carreta. En la grupeta tampoco creo que deba tener muchos problemas, basta con que no se acople por temas de seguridad (el de alante frena por ejemplo) y con los nuevos cambios electrónicos, puedes tener los cambios en los frenos (no tendrías que mover las manos a las extensoines).

8. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    no, no digo que sea obligatorio, como tampoco es obligatorio tener cabra para la larga distancia. Pero digo que ya que tiene la flaca, si el día de mañana se compra una cabra, seguirá dándole uso a la flaca, que no ha sido tirar el dinero.

Yo no tengo cabra y nunca he montado en una, pero ir mucho tiempo sin acoplar... no resulta incómodo?

9. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si el problema es de presupuesto y ya tiene una bici de carretera, obviamente la solución es adaptarla a la larga distancia. Lo que te quería decir, es que es perfectamente viable tener una cabra únicamente para el día a día si sólo se puede permitir una bici una persona y sus objetivos van encaminados a ellos.

Respecto a la comodidad de ir mucho tiempo sin acoplar, no hay mayor problema del que puede haber en una bici de ruta normal. Otra cosa es si hablamos de la comodidad de llevar mucho tiempo acoplado.. pero ese ya es otro tema y nos desviamos.

10. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo flaca con acoples. Tengo la ventaja de ser patilargo para mi altura y al llevar el sillín a mi altura voy bastante alto respecto al manillar. Fuera espaciadores, colocación correcta de los acoples, no ponerlos al tuntún, y noté la diferencia. Importante mantener unas medidas correctas y 'sanas', pues no deja de ser una flaca.

11. Guilleca

Guilleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta para una posición cómoda en la cabra:
    1) Las cabras tienen una geometría adelantada (76º) sobre una bici de carretera (73º). Eso significa que el sillín va, al menos, tres cm más adelantado.
    2) El tubo superior del cuadro es más corto, por dos motivos, xq el sillín ya está adelantado y xq encima del manillar tiene que caer el antebrazo y no el codo.
    O sea, que necesitas una potencia unos 3 cm más corta que la que usas xa ir cómodo acoplado con acoples de larga distancia

12. Guilleca

Guilleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y otro consejillo:
    Necesitarás un sillín más ancho de nariz y más corto.
    Mientras que en la bici de carretera vas sentado sobre tus posaderas, al acoplarte vas casi sobre "los kinders", en la punta del sillín.
    Necesitas uno que sea ancho y blandito en la punta o te vas a enterar...

Compartir esta página