Buenas, primero presentarme: me llamo Diego soy de sevilla y estoy transformando mi bici de carretera del año 93 para darle uso para ir al trabajo y de ciclocros los domingos a modo de hoobie nada de competir. Bueno lo primero que he echo ha sido ponerle un manillar recto (ya se que ciclocrros es manillar de carretera, pero como la voy a usar para ir al curro creo q sera mas comodo) con una potencia de aluminio con un adaptador ya que la direccion de la bici es de las antiguas mas finas de las de hoy en dia 22.2 creo....le puesto tambien unas manetas de freno nuevas con cambio incorporados y asi he quitado las palancas de cambio del cuadro como traian antiguamente....cubiertas kenda de 700x30.... Bueno la duda esque al montar las cubierta y poner la rueda trasera hay veces que roza en un lateral, es porque la llanta esta descentrada? Habia estado pensando en comprar unas ruedas Mavic aksium, pero me surge una duda: se le pueden montar un casete de 7 velocidades a esa llanta? lo podria hacer yo mismo es muy dificil, que herrramientas necesitaria? Esque todo lo que pueda hacer yo mismo mejor paso de talleres...... Luego otra cosa: los platos que trae esta bici son 52x42...creo q es mucho desarrollo para lo que la quiero verdad? habia pensado dejar el de 42 y comprar un plato de 36?¿?¿? si hago ese cambio de plato deberia de cortar la cadena, verdad? cuantos dilabones le tendria que quitar? Bueno de momento eso, sobre las llantas las vi en Decarton y me salen por 179.90 euros...algun sitio mas barato? Muchas gracias y espero no haberos aburrido con el tocho.
Bueno solucionado el problema de la rueda..estaba descentrada y un colega me la ha centrado y ya no roza.... Platos le he quitado el 52 y he dejado el 42 y he comprado un 34 asi que me queda asi: 42x34 la cadena la corte 2 dilabones y a quedado perfecta Bueno si alguien sabe de alguna web donde conseguir las ruedas mavic mas baratas que avise.. haber cuando pueda os subo una foto para que veais como a quedado Por cierto, una horquilla de carbono o aluminio que tenga el tubo de direccion de los finos para las bicis antiguas? por favor echarme un cable, ya que la horquilla que trae mi bici no creo que aguante mucho por caminos, no?????
Bueno pues asi a quedado la transformacion de mi bici de carretera..... -Cubiertas de 30mm -Manillar recto -Potencia Orbea -Manetas de freno con cambio incorporado 7 velocidades -Puños de neopremo -Platos: montaba un 52-42 y los he sustituidos por 42-34 -Fundas de cable de cambio nuevas -toda engrasada y lista para rodar....
como mucho compra un aro y radialo con ese buje, no te compliques en unas ruedas nuevas si la de alante va bien esta increible, pura envidia tengo jajaja, a disfrutarla compañero y metele algo mas de taquito en las ruedas ¿no? estoy seguro que con el desarrollo que llevaba de origen te hubiera valido perfectamente, yo llegue a hacer la via verde del tajuña entera con el plato de 52 metido y 6 velocidades y tiene repechitos que te hacen bajar alguna marcha y algunos que ahora con la mtb meto el platillo algunas veces lo dicho... a disfrutarla, a mi me encanta como la has dejado