Transformar bici de 27,5" en 26"

Tema en 'General' iniciado por aruizm0, 21 Feb 2015.

1. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola,

Acabo de comprar una bici de 29", tenía pensado vender primero mi 26", pero es que no he visto ni el

más mínimo interes en tiempo que lleva el hilo y eso que es un bici muy maja (full carbono + full XT

+ SID + ZTR crest) a un precio que es muy bueno o eso creo, por esto estoy pensando en aprovechar

los componentes.

http://www.foromtb.com/threads/vendo-mi-mtb-26-de-carbono-9-7-kg.1207078/#post-21428268

Mi idea es aprovechar lo que tengo para mejorar la bici de mi chica que es la siguiente:

https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3641

Es de 27" al ser la talla XS (el resto de tallas son de 29"). El caso es que ya se ha hecho a ella, tras unos 1200 kms, pero siempre se queja de que al bajarse rapido, tras un susto, o cualquier situacion inesperada, se da con la barra y se hace daño.

FASE 1
    He pensado que si le pongo mis ruedas de 26" la bici bajara y mejorara en el aspecto de que se golpee y se sienta algo insegura. Hasta aqui entiendo que la geometria no cambia, simplemente baja un poco la altura.Tambien le pondria mis bielas XT.

VENTAJAS:
    Gran reduccion de peso por ruedas mucho mejores.
    Reducción de peso por mejores bielas y numero de dientes más apto para ruedas de 26.

POSIBLES PROBLEMAS:
    los platos al ser mas grandes y la bici mas baja, quizas ¿quedaría las bielas muy cerca del suelo y habría toques con el suelo?

FASE 2
    Sería ponerle la horquilla RX SID y con esto tendría una horquilla de 26" con la rueda de 26"

VENTAJAS:
    Reducción de 1/2kg de la bici y mejor tacto.
    Horquilla de 26" en rueda de 26" (en vez de horquilla de 27" en rueda de 26")

POSIBLES DESVENTAJAS:
    Pienso que esto sí debe cambiar algo la geometria, al bajar la bici solo de delante. Con el cambio de ruedas la bajas igual de los dos ejes, pero con la horquilla solo de la parte delantera y pienso que podría afectar a la geometria.

Como veis mi proyecto, ¿merecera la pena? ¿mejor dejar como esta? ¿solo hago la FASE 1?

Gracias de antebrazo.

2. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    yo de ti la dejaria como esta porque si solo vas a cambiar la de delante va a quedar la bici inclinada dejala como esta y intenta cambiarla si te hace mucha falta por una similar pero en 26 un saludo la bici de carbono la tienes todabia?

3. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Si no tienes que invertir en nada y tienes tiempo y las dos bicicletas, prueba...Si no va bien, siempre puedes volver para atrás...

Un saludo

4. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo probaria, si ves que el eje pedalier queda muy bajo y va ir dando en piedras y demas pues vuelves a montar lo de antes y fuera.

5. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo creo que a veces exageramos mucho o somos muy tiquismiquis con esto de las geometrías. No dudo que para alguien que compite, que entrena mucho y que se pasa muchas horas encima de la bici, y además forzando, eso sea muy importante, pero para lo que normalmente hacemos la mayoría que es salir a pasear o a disfrutar de la bici, no creo que porque la bici baje un centímetro de delante se vaya a acabar el mundo...

Tu prueba, y en función de cómo vaya la cosa, pues decides. Seguro que ese kg de peso que le vas a quitar a la bici, más la mejoría en ruedas y suavidad de horquilla se notan más que ese cm. que bajará la bici.

6. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Y si no que se quede ella la 26, vendes la 27.5 y listo.

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo no veo problema alguno en que la bicicleta bajase de delante un centímetro y pico mas que de detrás... yo he bajado la mia un centímetro y ha mejorado su agilidad y postura (a mi juicio, claro, me gustan mas asi...).
    De todas formas si te preocupa eso mucho también puedes montar una goma con poco balón detrás y mucho delante y dejas la geometría casi idéntica a la original.
    Acerca de lo de tocar el suelo con el pedalier... cuando me compre una doble (que error) me queje amargamente de que en algunas trialeras ascendentes al comprimirse la suspensión me pasaba eso mismo, tocaba suelo con los pedales y me obligaba a poner pie en tierra y la respuesta generalizada fue de forma muy resumida que las dobles molaban mazo y que a eso me acostumbraría... que era cuestión de aprender y hacer las cosas bien (sic).
    Pues digo yo que con esto pasara igual... digo yo... Captese el sarcasmo... A mi no me parece que eso cm y pico vaya a suponer ningun problemón y si gana en confianza, ligereza, maniobrabilidad y tranquilidad, me parece que lo que propones es lo mejor que puedes hacer. Si además te ahorras el tener que andar regalando tu estupendamente montada bicicleta de 26 y das una muy digna salida a muchas de sus partes... miel sobre hojuelas.

Hasta luego.

8. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    gracias por las respuestas, me estoy animando a probar, a ver si saco un par de horas y me pongo al lio

9. krilinmvp

Me Gusta recibidos:
    1.024
  10. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues al final no la transforme. Hice una ruta en febrero con mi chica y se fue al suelo 2 veces. Le ha cogido miedo y ya no toca la bici.

11. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Si quieres regalamela eh!!:D:D

Espero que no le haya pasado nada grave.;)

12. krilinmvp

Me Gusta recibidos:
    1.024
  13. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    La 26 seguramente no es su talla...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Ya veo que no lo has hecho al final, pero faltaba del dato de qué balón tenías en cada rueda para calcular la diferencia de altura real.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Puedes montar las ruedas y la horquilla de 26 en una de 27`5 sin problema, yo tengo mi commencal meta de 27´5 con ruedas y horquilla de 26 y ningun problema, ese 1´2 cm no se nota nada, y de todas formas no es un cambio muy radical, y las bicis estan preparadas para ese tipo de inclinación, es como si montases una horquilla con cambio de recorrido básicamente. En cuanto a dar con las bielas en el suelo... yo no he dado, con la doble si daba al pegar un salto grande, pero con la rígida aun no he dado. Un saludo.

Compartir esta página