Hola! Tengo una bici de carretera que la verdad la tengo abandonada, porque la carretera es muy aburrida (por lo menos para mi) y tenia pensado transformala en una bici de ciclocross para poder salir por el campo y la montaña... Se puede hacer? La verdad no estoy muy puesto en el tema, he estado leyendo que son algo diferentes respecto a geometria y demas, pero no se si alguien lo habra intentado o si se puede hacer, la verdad me haria ilusion cambiarla, ya que no la uso y tampoco me la compra nadie. En caso de que se pueda, aparte de las cubiertas, que mas tendria que cambiarle? Espero respuestas! Saludos!
La verdad es que es complicado, a parte de las cubiertas (que dudo que te quepan), necesitarias cambiar los frenos por unos cantilever, por el tema de barro, tierra y demas, si no, se te atascaran enseguida. Salu2
Hola, yo estoy pensando hacer algo parecido con un cuadro de carretera que me encontré. Tampoco quiero hacer un bici de ciclocross pura por que se que no se puede. Intentaré hacer algo parecido, para usar por carretera y pistas, para un uso tranquilo, aunque algún dia me de por meterme por el monte, y si veo que ésto me sigue picando pues miraré cuadros de segunda mano. La cubierta que tengo pensado meter es de 700x28 hutchinson acrobat o tambien me han recomendado la schwalbe maraton, pero ésta es mas parecida a cubierta de carretera. Te pongo un par de fotos de los dos modelos, por si te puede hacer falta. Ya me comentarás si decides probar con alguna, yo lo haré cuando compre las ruedas. Ver el archivo adjunto 2510204 Ver el archivo adjunto 2510205
no creo q te valga necesitas q el paso de rueda sea bastante mas ancho q en un cuadro de carretera ya q alomejor te entran las cubiertas pero quedara muy cerca de los frenos y de las vainas con un cuadro de mtb si se puede hacer algo pero con el de carretera sera dificil
si que se puede pero hay que cambiar los frenos, cubiertas,camaras, la horquilla por si parte y creo que no se me olvida nada y yo pondria grupo de 9 porque los demas se parten con la mirada
Yo he reconvertido mi vieja peigeot course de acero carbolite en una especie de ciclocross, le he metido cubierta de 32, que va muy justa pero cabe (es lo que tiene los modelos antiguos de carretera), un solo plato con guiacadenas paul, y a correr....la he metido por pistas, saltado bordillos... y ahí está
Yo tengo una rockrider de hace 3 años. Seria posible con ese cuadro ponerle un manillar de bicicleta de carretera? de ser posible,que mas cosas habria que cambiar?frenos?cambios? Por cuanto podria salir?
1º-encontrar 4 soportes para soldar en el cuadro y asi poder atornillar unos frenos de cantilever, haberlos haylos pero no se donde se pueden comprar y luego hay que tener un poco de maña para soldarlos a la altura correcta y paralelos a la rueda y que asi coincida la zapata con la banda de frenado de la llanta, un poco pintura y ya teneis un cuadro de ciclocross por poquisimo dinero. 2º-si la bici es muy antigua y tiene los cambios en el cuadro, habra que ponerle unas manetas de cambio especiales para la parte final del manillar, aunque hoy en dia este paso no hara falta. 3º-habra que cambiar el plato grande y por uno de 46(36-46 en platos esta bien) 4º-cambiar los pedales por unos automaticos de montaña. 5º-si la rueda no tiena coronas muy grandes colocarle alguna de hasta 27 dientes. 6º-ponerle camaras y cubiertas taqueads y anchas. yo en su dia hice esos cambios a una bici de carretera y consegui una de ciclocross como la de la foto, lo unico que en su dia como todabia no habia automaticos, yo lo que hice fue poner doble rastral para no aplastarlo. Y con esa bici gane un monton de carreras y campeonatos.
Yo iba a transformar un poco mi vieja Otero y ponerle cubiertas de tacos, pero es imposible, casi no caben detrás las cubiertas de 23... Me voy a hacer con un cuadro de cx de 2º mano y pasarle componentes de la otra, para ir por pistas forestales, caminos lisos y como bici polivalente.