Hola a todos Llevo un año y medio moviendome por Madrid con una merida kalahari 590. Y últimamente me ha entrado el gusanillo de querer adaptarla más a ciudad-carretera que a montaña. Lo único que le cambié al principio fueron las ruedas por unas finitas de 1,50. Mi idea es meterle una horquilla rígida (porque para ciudad una suspensión me vale para poco), algo más de desarrollo (el plato pequeño no lo uso para nada, y el plato grande hay veces que se me queda un poco corto). Y luego ponerle un manillar plano y una potencia. Tengo un presupuesto de unos 80 euros...¿Cómo lo veis?¿Me podríais aconsejar que componentes pillar de los que os he dicho? Sé que el presupuesto es ajustado, pero sabiendo lo que tendría que poner me iría a buscar a segunda mano. Os dejo los componentes de la bici: Ahí van los componentes de la bici: Speed 24 speeds Frame Matts Sport Disc Colour black Fork SR Suntour XC-60, 75 mm Derailleur (front) Shimano Acera-X Derailleur (rear) Shimano Alivio Shifter ACERA-X EZ FIRE Brake lever Shimano Acera-X EF-35 Brake Disc Brake Chainwheel Shimano MC08, 42/32/22 Bbset Power Pro ST Hub DISC ALLOY Spokes STAINLESS Rim BLACK/CNC Freewheel CS-HG30-8 Tire (front) CST, MTB+SLICK 2.1 Tire (rear) CST, MTB+SLICK 2.1 Headset M OS Bar RISE 30MM Stem AHEAD Saddle MAN:F16/LADY:M6723 Seat post ALLOY Pedal PP/STEEL Muchas gracias a tods
Hola, yo lo que te aconsejo es que pongas el post dentro de ciclismo urbano. Ahi te podran aconsejar mejor ya que los que se meten en ese apartado buscan lo mismo que tu, por que por aqui pocos urbanitas te contestaran. Un saludo.
Yo dejaría la suspensión sí vas a ir por la calzada con una rueda tan fina, están peor de lo que parece, cambiaría solo los platos por un compact o unas marchas largas y me compraría unas luces bien grandes