Muy buenas a los chavales! Resulta que como algunos sabeis, hace unas dos semanas me compré una cannondale f29, me va fenomenal y esas cosillas. Ahora estoy aprendiendo a subirme y bajarme de la bici porque me han puesto la altura correcta del sillín y no llego al suelo y eso siempre me ha generado MUCHÍSIMA inseguridad, siempre ponía el sillín para que llegase con la punta de los pies. Pero bueno, espero perderle el miedo porque desde que tengo el sillín bien, no he salido con mi grupo jaja. El tema es este, mi bici en cuestión es esta: " el tubo horizontal no es tan inclinado, es la perspectiva de la foto Y llevo años enamorado de las gravel, de este tipo de bicis: Así a primera vista lo "único" que cambia es el manillar. El problema es que el manillar de carretera tiene el cambio y los frenos "unidos". Otro "problema" que le veo es el monoplato, el mío es un 34 (aún no lo he estrenado porque tenía el 32) y detrás tengo 11-42. ¿Me quedaría corto? Porque shimano xt que es lo que tengo ahora, el monoplato que tiene más grande es 34, no lo tienen de 36. Así que bueno, a simple vista el cambio más notorio sería para el manillar, ¿hay alguna solución? ¿O tendría que cambiar toooooda la transmisión por el tema de las manetas? Un saludo y gracias!
Comprate una gravel si te gustan y vende si puedes. Es apasionante y divertido,mas rapidas que las bbt y ligeras.Al final te metes casi por los mismos sitios con un poco de practica,aunque sin saltos ni trialeras con escalones.Pero al igual que hacen en las carreras de cx,pones pie en tierra ybici al hombro. Mi crux es super manejable comparada con mi ex tractor de 29 p.Ahora parece quellevo bajo mi culo un juguetito travieso y divertido,extrordinaro y jugueton. Pero olvidate de saltos ycuidadin bajando por zonas rotas.Hay que bajar mas lento ycuidar mas. Es otra filosofia y concepto.Como retroceder a los 80.Lo que ganas subiendo lo pierdes bajando.
no quiero generar polemica. Pero como has montado en bici, hasta ahora? el problema de las manetas de los cambios, no lo veo. POrque tu antes tenias ( o tienes una de carretera?) SI que la puedes pasar a gravel, pero no seria mejor comprate una gravel directamente?
yo vi una "replica" de una Cannondale Slate hecha con una Flash que estaba E S P E C T A C U L A R. Yo también caí en las gravel y es lo mejor que he hecho! Ponle un manillar gravel o uno de carretera con las respectivas manetas y prueba. En cuanto a los frenos yo llevo en la Tricross de la foto de mi perfil unos hidraulicos con tiro de cable y cumplen su función decentemente... Esta claro que no son unos XTR pero van bien.