Hola, no se si alguien ha escrito sobre esto pero no he sido capaz de encontrarlo. Me he comprado una bici de carretera scott y viene con in compact 110 con desarrollo 50/34 y quiero transformarla a 53/38. Soy más o menos manitas y me lo haría yo. Cambiar platos y cadena, pero con esto sería suficiente? Lo he cambiado y ajustado pero noto que no va muy bien. Alguien lo ha hecho? El problema que noto es que en el desarrollo 38 y con el piñón en 11 parece que se enganche la cadena en estos típicos remaches que lleva el plato grande. Por cierto. No se si este post iría aquí o en otro sitio. Gracias.
Si no he entendido mal, creo que con la combinación 38/11 llevas la cadena muy cruzada, que se puede ver agravado por una longitud excesiva de ésta y que el cambio quede sin tensión.
Posiblemente sea eso de que se cruza la cadena. Yo he sido durante mucho tiempo usuario de bicicleta de montaña y no había tocado la carretera. Ahora me ha dado por hacer carretera por suplementar y con el 50/34 que llevaba la bicicleta veía que con el 34 y piñón 11 también me hacía alguna cosa rara pero con esta combinación de 38 y piñón 11 se me acentúa. Supongo q serà como cuando era más común en montaña llevar 3x10 que no podías llevar todo con todo. No?
Eso es por el cruce de cadena... Esa combinacion no es recomendable. Si aumenta el diametro del plato, supongo que no habrá exceso de longitud, mas bien al contrario y deberia añadir algun eslabón, digo yo... .
Correcto, evita cruzar la cadena, yo evito las posiciones plato grande piñon grande, y plato pequeño con los 2 mas pequeños. Supongo que tu evitaras tambien esos 2 piñones con el plato grande, por que hay que se muy hombre!
A ver, todos sabemos que no es recomendable cruzar la cadena, pero esa no es la respuesta. A mi también me lo hace, con Qrings en 50-34. Si pongo platos redondos no tengo ningún problema, pero con los ovalados se engancha la cadena con el plato grande usando la combinación de plato pequeño y los 3 primeros piñones (el 3° solo ligeramente) yo lo llévé a la tienda y me dijeron que esas cosas pasan, y que no se podía hacer nada... y así llevo como un año y ya lo tenía casi olvidado, pero si alguien puede aportar algo más es bienvenido
A mi en el 34/11 también me roza la cadena con el plato grande. Con el 12 ya no tengo problemas, aunque normalmente no suelo cruzar más del 13.
Es por la linea de cadena, depende de la bici y de los platos que lleves y no hay muchas soluciones, la mejor es acostumbrarse a no cruzar tanto la cadena.
A mi me viene de p... madre como chivato. Cuando oigo el primer roce (3er piñón) ala, a subir 2 piñones y cargar el plato.
Ok. Muchas gracias. Tenía dudas si había hecho bien el cambio o ese roce era algo anormal. Al cambiar platos he cambiado también cadena para estar seguro de tener más eslabones y cortar a la medida utilizando el método de plato grande/piñón grande y añadir un eslabón. Mañana espero poder probar el cambio en la calle.