Buenas a tod@s, pensando un poco (menudo chiste XD ), se me ha planteado la idea de roscar la parte interior del eje de un buje (un par de centimetros en cada extremo, con un macho de roscar), para asi sustituir el cierre rapido por un par de tornillos de titanio (habria que buscar tornillos de cabeza ancha o unas arandelas), con lo que asi rebajar un par de gramos, a la par de incrementar la rigidez. No se si sera buena idea, por lo que me gustaria que me dijeseis si esto, se a planteado antes y a que conclusion se llegó. Dejo un enlace para que sepais que rosca se podria hacer en cada agujero, segun el diametro que este tenga: Rosca métrica - Wikipedia, la enciclopedia libre Gracias.
Vaya, no se me debe dar muy bien usar el buscador, voy a ver si lo encuentro ahora que se que si que lo hay. Gracias.
las bicis de trial suelen llevar este sistema desde hace años... y ningun problema. Yo mismo hacia trial y iban la mar de bien... y lo que se les exige a esas bicis es muchisimo... poco más se les puede pedir. Yo creo que bien hecho no tiene porque dar problemas... Saludos!
el unico problema que les veo es el echo de que si pinchas en carrera debes llevar las allen y tardas un pelin mas, pero vamos, es muy buen sistema!
pero si la llaves allen ya las tengo adosadas en el riñon hehehehe se me olvidan antes la llaves de la casa
No se que resultaria, ya que estoy viendo que el diametro interno del eje, tiene mas 5mm, que es lo que le coresponderia a un M6, con lo que la rosca no seria de la altura que debe, asi que tendre que consultar las tolerancias que admite una rosca metrica, ya que veo el riesgo que se gripe al apretar el tornillo o, aun peor, en marcha. Aun asi, veo que tengo opciones en el mercado, cuya eficacia esta probada, ahorrandome asi el riesgo de darme una buena torta. Gracias.