buenas a todos,desde siempre me an llamado las bicis de ciclocross y tengo una felt f85 de carretera en venta o cambio por una de cx que quizás fuese mejor adaptarla,ando algo pez en este tema y no se si seria posible o merecería la pena,el principal inconveniente que veo es que clase de frenos pongo?cantilever no puedo pq el cuadro no lleva los soportes,discos?igual porque tampoco lleva soportes,se puede hacer algo?esque como veo que la venta see complica y no encuentro quien le venga bien el cambio si algún entendido me guía un poco lomismo me lio y hago la transformación,gracias anticipadas.
Lo primero y fundamental es saber cuál es el ancho máximo de cubierta que puedes meter. A partir de ahí, hay frenos de herradura con bastante pasó.
Tienes que medir la distancia que queda entre las vainas y la rueda o horquilla, en el sitio donde más justo lo veas. Ese es el paso máximo de rueda, ya que te tocaría. Sabiendo esa medida puedes elegir neumático. Siendo de carretera mal lo veo. La distancia que ves es en una rueda de 700x20
Yo estoy en las mismas, tengo una kastle de acero, con 17 años a sus espaldas y me gusta la idea. En principio querría cambiar las cubiertas y poco más. Porque no tengo intención de montar con barro, sólo dejarla para ir al curro y paseos por pistas. Voy a medir, para ver que cubiertas puedo meter, pero, el ancho de la cubierta también depende de la rueda, no?. En unas ruedas de carretera, no puedes meter unas cubiertas de cualquier ancho, no? Gracias
No te la tomes al pie de la letra... yo por ejemplo he llevado en llanta de 17 hasta 50mm sin ningún problema...
Si, supongo que el límite me lo dará el espacio del cuadro y de la horquilla. A ver hasta donde puedo llegar. Muchas gracias!