Transformar flaca en mixta o ciclocross? Es posible?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por TONINOTERUEL, 10 Sep 2014.

1. TONINOTERUEL

TONINOTERUEL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Os comento mis dudas. Yo utilizo una flaca para ir a currar a 5km de distancia por 4 viajes al dia 20km en total al dia y los hago por un carril bici que esta en un estado penoso y a esto se une que en el trayecto tengo que superar una gran candida de bordillos y demas irregularidades del terreno y llevo 2 rebentones de camara en dos semanas y habia pensado en trasformarla en una bici mixta o ciclocross sobre todo por el tema de las ruedas que m gustaria ponerle unas mas robustas para evitar esos rebentones que me estan dando dolores de cabeza pero no se si eso es posible.

Bueno ya me comentais si vale la pena o es tirar el dinero o si es factible el realizar este cambio.

Saludos y gracias!!!

p.d.: Os comento que la flaca es de la marca del decathlon y que la pobre tiene mas de 8 años.

2. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    En unos puente de freno normales, como mucho te entrarán cubiertas de 25 o 28mm.

3. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Mira a ver que cubiertas te caben, como te han dicho con suerte entraran unas de 28, y con eso no vas a solucionar demasiado.
    Yo metería la cubierta mas gorda que entre, a ser posible con banda antipinchazos, cámaras con líquido y la presión al máximo. Con eso igual te vale, pero para tan poca distancia y tantos baches te iría mejor una MTB

4. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    ¿Qué cubiertas llevas ahora? Yo creo que con 28 mm tienes que ir bien. En la de ciclo cross llevo cubiertas de 30 mm, por el campo van bien, pero por muy mal que esté el carril bici no creo que te haga falta tanto. Además de, como han dicho, no te da los puentes de freno (aunque los hay de mayor alcance).

Si es de Decathlon, llama y pregunta. Te van a ayudar y si quieres hasta te cambian las cubiertas ellos.

5. TONINOTERUEL

TONINOTERUEL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Al final le he puesto unas 28 mm y la diferencia es muy notable y de momento no he vuelto a tener ningún rebenton asi que muy bien.

Gracias por los consejos.

Saludos!!!

6. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    pero que llevas frenos de carretera modelo??? que yo también quiero ver si me caad 5 también la puedo meter por el campo

Compartir esta página