Transformar mtb en bici de ciclocross.

Tema en 'Mecánica' iniciado por TrojaN0, 11 Nov 2012.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola, quería preguntar que es lo que tendría que cambiar a una mtb para tener una bici de ciclocross para probar, ya que en caso de no terminar de convencerme (por la zona en la que vivo, no por la disciplina) seguir teniendo una mtb.
    En principio la usaria con ruedas de 26 y cubiertas mixtas lo más finas que pueda.
    Los componentes mas o menos se cuales tendria que poner, pero no se nada sobre las medidas, desarrollos...
    Tambien podria ponerle unas cubiertas de tacos a una bici de carretera, pero la voy a destrozar con el barro, posibles caidas y le tengo mucho cariño.
    Asi pues espero vuestras respuestas.
    El principio de esta idea es que llevo viendo cosas en estos ultimos dias, y hoy me ha tocado pasar un trozo de pista con la de carretera, ya que el agua ha destrozado un trozo de carretera, y me ha gustado la sensación ^^
    Saludos!

Enviado desde mi pc usando el teclado :D

2. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola!
    Yo lo hice. Pero la acabé desmontando por no usarla. Voy a tratar de resumirte los cambios que hice:
    - Manillar de carretera.
    - Manetas de freno-cambio por unas de carretera.
    - Cubiertas finas con taco.
    - Horquilla rígida.
    - Frenos por cantilever (las de cx llevan cantilever porque evacuan mejor el barro). Necesitarás un cuadro que admita frenos a llanta
    - En cuanto a la transmisión yo puse dos platos (28-42, si no recuerdo mal) y un cassete de ocho coronas de MTB. Aproveché piezas sueltas que tenía por casa. Tuve una bici de cx que llevaba 39-53 y cassette de carretera (no recuerdo el tamaño de las coronas).

Conservo bastante de este material, si te interesa algo escríbeme un privado.

DSCF3940.JPG

Saludos!

Última edición: 12 Nov 2012
  3. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues como te dice Mojar, poder se puede.

Yo a la mía le he puesto ruedas de 29 de mtb (el cuadro es de 26"), cubiertas de CX, discos Avid BB5 para manetas de carretera, una horquilla rígida, bielas de 42-28 y creo que nada más.

La foto no esta actualizada, las cubiertas eran de ciudad.
    OjnAMl.jpg

4. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    El unico problema sera la geometria,que no esta hecha para manillar de carretera,asique necesitaras potencia con bastante elevacion y/o muchos espaciadores de direccion.

5. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Salen muy caras una manetas-frenos de carretera? aunque se de segunda mano...

6. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Mira en chain,creo que hace poco vi unas por 6 o 7 euros,pero no se si era con cambios o solo la de freno,pero yo creo que por 20 o 30 puedes encontrar,y lo de frenos pues unos bb5 road andan sobre los 45 euros.

7. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Las manetas de freno de carretera, las puedes conseguir por 50 o 70 euros en el mercado de segunda mano, sobre todo si buscas de 9v en vez de 10v.

Compartir esta página