Hola a todos. Estoy pensando transformar mi vieja MTB de Cromoly en una ciclo cross porque hago mucha pista-camino fácil y me iría bién algo así. ¿Alguien lo ha hecho ya? Los principales retos que se me ocurren son el manillar de carretera por las medidas (dispongo de una potencia para manillar de 25mm y otra de 31.8) y por las manetas (llevo STX RC de 7 vel.). ¿Valen los cambios de carretera para los piñones de mtb? ¿Cuanto hacen los manillares de carretra (diámetro)? Lo de las ruedas lo llevo mejor. Pondré unas de 1.25 mixtas y ya está. Por cietto, tengo pensado mantener la horquilla de suspensión.... Agradezco que alguien que conozca ambos mundos (mtb y carretera) me ilustre.. Saludos a todos.
Con la llanta de MTB creo que no podrás montar un slip finito de carretera, pero si algo de 32 ó 35 tipo ciclocross o slip gordo. En el DECA tienen varias tipos y no son caros.
Gracias por responder. Ya los he mirado en Decathlon pero sólo he encontrado Slick de 1.40 y unos urbanos de muy poco dibujo casi lisos. Lo que me pregunto es si alguien conoce unas ruedas con un poco de traqueado y finitas tipo cross que se puedan montar en llanta de 16. Utilizaría la bici casi todo por camino y algo de pista. Si monto las urbanas que son de 1.40 ¿Pincharé con mucha facilidad en pista no asfaltada? Saludos