transformar rigida en una endurera

Discussion in 'Enduro' started by dmg94, Jun 20, 2014.

1. dmg94

dmg94 Miembro activo

Hola buenas soy nuevo en el foro y no me aclaro mucho con esto todavia asi que si cometo algun error espero que sepais entenderme compañeros de montura jeje. Bueno a lo que iba, tengo una scott aspect 30 y me gusta hacer bastante el cabra. Dado que de las scott aspect lo que mas se paga es el cuadro he estado pensando en ir cambiandole los componentes poco a poco. Lo que me gustaria es ir transformandola en una bicha todoterreno, esta claro que la bici es lo que es y no se pueden hacer milagros pero me gustaria que los sabios que hay por aqui me echarais una mano porque estoy un poco pez en el tema. Un saludo y gracias por adelantado mountanbikerssss!!!

2. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Yo estube en la misma situacion que tu y no merece la pena, ojo que yo de presupuesto tenia 800€. Si fuera tu la vendia y ahorraba para una endurera de verdad (buena geometria, material de cuadro dependiendo si quieres doble o rigida..)

3. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

hace poco tratamos un tema parecido pero el caso era en una doble mas xc.

lo que esta claro es que lo que no merece la pena es gastar mucho dinero y menos en componentes que en un futurible cambio de bici no puedes aprovechar.

-para empecer puedes probar con las cubiertas, metele las mas anchas que puedas jejejeje.
    -un manillar ancho ayuda
    -unos buenos frenos tipo xt (no se cuales llevas) pueden marcar una gran diferencia y son un componente que puedes aprovechar en futuras monturas.
    -y poco mas la verdad, en el resto de cosas no compensa mucho meter dinero, igual si pillas un oferton de segunda pata por una horquilla de 120 de recorrido podrias valorarlo.

yo tengo un bh over-x a la que le voy metiendo los descartes de la enduro gorda con cubiertas con high roller 2.35 detrás y fat Albert 2.4 delante, horquilla epicon 120, frenos elixir 5 con discos 180/160 y guíacadenas.

la verdad es que cuando la cojo disfruto como un enano, es otro rollo al de la doble de 160 pero al final siempre me sorprendo de lo que acabo haciendo con el "hierro" y a los escalones que acabo tirándole, jejejeje pero hay cosas que me gustaría meterle y que no hare hasta que le pille un buen cuadro como llantas anchas,y tija pija.

P.D. yo quiero pillarme un cuadro rigido de enduro que igual te interesa, cuesta poco y pinta bien, el dartmoor hornet.

saludos.

4. dmg94

dmg94 Miembro activo

Muchas gracias por vuestras respuestas chicos. La verdad esque la scott fue un regalo muy especial y aunque en un futuro me pillara otra, tengo muy claro que no la venderia por el cariño que le tengo y lo que es para mi. Por eso no me importa gastarme "los dineros" en ella. Ademas de que seria todo con mucho tiempo y paciencia. Si os digo la verdad lo que tengo en mente es que en un futuro solo le quedara el cuadro original. Vamos cambiar hasta el ultimo tornillo y hacerla lo mas personal posible mejorandola claro esta porque los componentes que trae son una patatilla. Por eso nose por donde empezar horquilla? Frenos como a dicho el compañero
    [QUOTE="fjavi, post: 20183233 nose estoy perdido y tambien nose si las piezas como potencia manillar etc seria mejor pillarlas en carbono o en aluminio. No busco tanto aligerar peso. Pero si intentar montar una bicha lo mas fuerte posible y por ahi me pierdo entre que el carbono parte que si las fibras noseque jajaj estoy totalmente pez compañeros espero respuestas y muchas gracias por soportarmejeje un saludo!!

5. dmg94

dmg94 Miembro activo

Os pongi aqui los componentes para que os hagais una idea de lo que llevo y haber si asi me podeis dar alguna ideilla mas. Tambien le quiero dar un aspecto mas duro y agresivo es exactamente la de mi foto un saludoo.Talles:XS S M L XL XXLPeso13.80 kg / 30.40 lbsCuadroAspect Alloy 6061 Double butted Performance geometry Integrated headtubeHorquillaSuntour XCR / with Lockout 100mm travelDirecciónRitchey Logic OE integratedCambioShimano Alivio / RD-M430 / 24 SpeedDesviadorShimano Acera / FD-M360 / 31.8mm clampManetasShimano SL-M 310 / R-fire plusManetas de frenoTektro DracoFrenosTektro Draco / Hydraulic Disc 160/F and 160/R RotorBielasShimano FC-M361 / silver 44 x 32 x 22 TPedalierShimano BB-UN 26 / Cartridge TypeManillarScott Aspect / Oversize 31.8mm / black 8° bend / 20mm uprise / 640mmPotenciaScott TDS-D345A-8PedalesWellgo C 127 STijaScott, 31.6mmSillínScott AspectBuje delanteroScott Disc TeamBuje traseroShimano FH-M475 LCadenaKMC Z-7CassetteShimano CS-HG40-8 / 11-32TRadios15 G, stainless, blackArosAraya TX-633 / D-Wall / whiteNeumáticosSchwalbe Black Jack / 26 x 2.1 / 50TPI

6. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

7. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

yo como mucho si no quieres venderla y la quieres embrutecer un poco para ir mas seguro haria lo que dice fjavi, cubiertas manillar y frenos, lo demas no merece la pena porque mas horquilla... te va a cambiar la bici por completo seguramente a peor, porque no tiene geometria "endurera", aluminio tambien es algo tosco para hacer el bruto, para mi gusto vamos, un cuadro de acero es canela fina para este tipo de bicis (rigidas endureras)

8. dmg94

dmg94 Miembro activo

Gracias clay_0929 pero ke no ke no me voy a bajar de burroo jajaja. Se que es mucho tiempo y dinero pero no va a ser algo inminente. Sera un mes una cosilla otro otra esperar dos o tres para una horquilla y asi sin prisa pero sin pausa. No me quiteis la ilusion por favorrrr jajaj es broma muchas gracias por todos vuestros comentarios. Un saludo

9. dmg94

dmg94 Miembro activo

Gracias a ti tmbien rubinos99 pues bueno al final me vais a convencer y mira que no queriaa cabroness jaja pero tambien teneis razon entonces manillar cubiertas y frenos? Me decis que ni horquilla ni llantas? Ni otros platos y eso tampoco? Nose he leido algo y se ve que los componentes que llevo son de los mas flojitos no? Un saludo y gracias

10. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

hombre transmision, si quieres la puedes mejorar... para que vaya mas suave, quitar algo de peso... pero horquilla no merece la pena, porque para ponerle otra de igual recorrido.. y de mas yo no lo haria, llantas.. yo tenia una MMR tipo como tu Scot, con unas llantas de ******, y hacia el burro, baje hasta sin cubierta por un camino de pierdas que... y ahi estaba intacta, con esto te digo que la bici no creo que te de como para rebentar las llantas que tienes simplemente, yo no las tocaria

11. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

pues por eso mismo no merece la pena gastar mucho, en general la bici esta muy flojita, asi que unas buenas cubiertas, un manillar y potencia para buscar una posición comoda en las bajadas y dar pedales y coger practica.

y cuando puedas finiquita la bici, comprate una entera o cuadro suelto (doble o rigido de enduro eso ya tu sabras lo que haces con la bici), lo que esta claro es que no merece la pena gastar en piezas muy especificas para ese cuadro cuando ya te aseguro yo que tu mismo acabaras queriendo cambiar, es parecido a lo que me pasa a mi con la bh, me muero por la tija pija, me he hecho adicto a ellas pero la bh lleva tija de 27.2 y ningún cuadro rigido de enduro que me guste lleva una medida tan pequeña, las llantas.....quiero unas con el aro mas ancho pero no voy a gastar paste en unas con unos bujes o medidas de eje que luego no me valgan en el futuro cuadro nuevo,,,,,,,,asi que con las cosas que te comentaba se queda hasta que pille el dartmoor hornet, entonces si caera la tijapija, las llantas y abrire la epicon para pasarla a 140.

12. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Yo al igual que muchos otros hemos pasado por esto,
    yo en mi caso cambie manillar por uno mas ancho, cubiertas por unas mas anchas y montañeras,
    mejore algo la transmision...
    y cuando me plantee frenos fue cuando decidi parar,
    vender esa y comprar otra cosa...

13. dmg94

dmg94 Miembro activo

Pues muchas gracias tios me habeis ayudado mucho. Entonces vale unas buenas cubiertas y un manillar mas ancho y poco mas. Y con lo de los cuadros de acero que me decis hay en doble suspension? O tiene ke ser rigido. Aber esta claro y ya lo tenia en mente pillarme con el tiempo una endurera buena pero queria hacerlw algo a esta primero pero bueno me a servido de mucho vuestros consejos ara ya pues solo me keda entonces preguntaros marcas que tengan buenos cuadros de acero gracias otra vez y un saludo tios ke sois una enciclopedia jajaj

14. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Si quieres una endurera rigida, es mejor acero, si te compras una doble, aluminio o carbono si te llega la pasta

15. dmg94

dmg94 Miembro activo

Y doble de acero no? Mucho peso? Yo esque si me pillo ya una bicha en condiciones me gustaria que tuviera garantia de x vida y he visto que el carbono no la tiene. Tambien os tendre que pedir consejo entre una doble o rigida. Me molan mucho las dos aunque me llama un poco mas la rigida por que lleva menos mantenimiento no? Nose necesito consejos en este tema. Otra cosa KONA es una buena marca? Guiadme hacia la luz compañeross jeje un saludo

16. dmg94

dmg94 Miembro activo

Bueno pues le he estado dando vueltas al tema y gracias a vosotros que me habeis abierto los ojos no tocare la scott. Voy aber si ahorro algo para una buena makina pero entonces me salen nuevas dudas. Como por ejemplo rijida o doble? Si es rigida tengo claro que sera acero pero la verdad estoy al 50-50. He visto aqui en el foro rigidas endureras y son la *****. Y por otra parte tambien me llama mucho una doble... bufff estoy perdidoo porqueee no sere millonario ***** jajaja y bueno pues nose haber si me podeis recomendar algunas rigidas endureras y si pillariais el cuadro y la hariais poco a poco o entera gracias chicoss un saludo

17. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Yo no le daría tanta importancia a la garantía de por vida, muchas marcas no la cumplen porque es mas de palabra, y no muchos aguantamos una bici o cuadro más de 3-5 años.
    ¿Que presupuesto tienes? aquí en el foro hay buenas bicis de segunda mano (Yo estoy buscando bici para empezar en enduro y hay muchas y buenas opciones) por unos precios muy buenos y que seguro que disfrutarás más que cualquier bici de acero rígida.

Un saludo!

18. dmg94

dmg94 Miembro activo

Muchas gracias por tu comentario EDUTORO pues de presupuesto de momento escaso tengo que ir ahorrando algo. Es mas que nada por hacerme una idea de lo que quiero porque estoy indeciso entre materiales, rigida o doble etc.. Tu entonces me recomiendas una doble no? Y de rigida nada? Nose esque al ser mas simples me da la impresion de que pueden dar menos problemas un saludo y gracias

19. jallll

jallll post navideño... uffff

20. dmg94

dmg94 Miembro activo

Correcto jallll stoy pez x eso necesito de vuestros consejos. La on one 456 ya esta bastante bien no? Sabes de que material es el cuadro? Y la horquilla de cuanto recorrido? Aa y otra cosa la scott no se podria transformar acercandose a esta? O la geometria no es la adecuada ni de lejos? La verdad que a ojos inexpertos no se lleva mucho un cuadro de otro no? Igual me equivoco. Por eso os pido consejo un saludo y gracias

Share This Page