Transformar Rock Machine

Discussion in 'Enduro' started by hectorlopez, Nov 24, 2006.

  1. hectorlopez

    hectorlopez Miembro

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    Hola, tengo una rock machine adrenaline 5000, orientada para el freeride con 17 kg aproximadamente y me gustaria "transformarla" un poco para rutas endureras ya que no tengo mucho fondo y se nota mucho el peso.

    ¿Que me recomendais para bajarla un poco el peso?

    DSC01007.jpg DSC01033.jpg
     
  2. mois

    mois Mois

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    horquilla amortiguador ruedas...
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    cubiertas y pedales

    salu2
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    Sobre todo las ruedas , ya con solo cambiar las cubiertas por algo más rodador van a notar la diferencia.
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Lo que te han dicho, ruedas, horquilla, amortiguador y pedales
     

  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    horquilla no hace falta, en todo caso un amortiguador de aire, unos automaticos, unas cubiertas que no rueden mal y a tirar.
     
  7. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    yo compraria un juego de ruedas ligerito ara rutear y mantendria ese para salidas mas burrasahi es dnd mas vas a notar el aligeramiento. si quieres mas aun le pondria un amorti de aire con plataforma de pedaleo y poco mas, automaticos tal vez... pero si decides quedarte las plataformas quita los reflectantes!:rolf
     
  8. hectorlopez

    hectorlopez Miembro

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    habia pensado lo primero en las cubiertas ya que las que lleva son unas wtb que pesan un kilo, sillin, potencia...

    Las cubiertas, con unas high roller 2.3 60a rebajo unos 200 gr por rueda, potencia thomson x4 50mm unos 120 rebajo y amortiguador ni idea,

    ¿que me recomendais?

    Cuadro/amortiguador: Alpine Custom 7005 DB / Manitou Metel R
    Horquilla: Marzocchi Drop-Off 3, 150
    Bujes: Shimano Hone
    Desviadores: Shimano Hone / Hone
    Radios: Mach1 stainless
    Mandos: Shimano Hone Dual Ctrl
    Sillin: WTB Power V Comp
    Frenos: Shimano Hone Disc
    Manillar/potencia: Truvativ Hussefelt
    Bielas: Truv. Hussefelt RockG, 22/32
    Tija: Truvativ
    Eje: Truvativ Howitzer
    Llantas: Mach1 2.30 Disc, 36H
    Direccion: TH No.10
    Cubiertas: WTB Timber Wolf Steel DNA, 2.3
    Piñon: Sram PG-950-9, 11-32
    Talla 17"
     
  9. siestaman

    siestaman membrillo

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    las cubiertas lo primero
    despues ruedas, amortiguador (de aire con plataforma)
    intenta aguantar con la horquilla aunque no sea ideal para enduro
    pedales podrias poner unos automaticos con plataforma
    con estos cambios pudes guardar el material antiguo para embrutecer la bici cuando quieras o te apetezca hacer el salvaje
    en las fotos la llevas en el recorrido mas corto ¿por que?
    en las revistas decian que en el anclaje medio de la bieleta era la mas equilibrada para todo uso
     
  10. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    primero ruedas, incluso detras yo no pondria la hr que se desgasta muy rapido, buscaria algo mas redondito, tal vez una vertical 2.3 que son baratitas ,unos 15e y pesan 700gr.
    y luego amortiguador, uno de aire con plataforma y ya has quitado 1k, pero sobre todo rodaaras mucho mejor........
     
  11. foxys

    foxys Novato

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    si cambias el amortiguador a mi me interesa

    un saludo
     
  12. hectorlopez

    hectorlopez Miembro

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    Que amortiguador me recomendais?. Que tampoco sea muy caro

    -Pcalvo a que te refieres con lo de un kilo? con las cubiertas y el amortiguador ya rebajaria ese peso? tanto pesa el amortiguador que llevo?

    Que mas consejos me dais sobre posibles compras para bajar peso?

    Muchas gracias y un saludo a todos
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

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    los amortiguadores de muelle pesan al menos el doble que los de aire con respecto a cual poner:
    float r
    rock shox pearl o los dela serie mc
    swinger 3 way
    en chain tiene buenos precios yo acabo de comprar un DT HVR200 pero igual se te va un poco de precio
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    yo creo que no tiene sentido cambiar ni un solo componente. veo una bici de freeride puro y duro, de qué sirve quitar 200g a 17kg? perder agarre en las ruedas.

    comprate una rigida para rutear, te va a salir más barato y además no tirarás el dinero.
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo estoy con robledal...

    Mejor cambiar ruedas, sillin y algo mas... Y tirar millas.
    Y si al final si solo haces enduro, pues cambiar de bici, que si vendes y compras otra, no perderas mas dinero que si intentas modificar esta. Y no te quedara un remix raro, con gemometria de free.
     
  16. sas

    sas destalentado

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    Cambia primero las cubiertas que es barato y pruébala, luego nos cuentas que tal, si ves que vas bien pues te planteas aligerar mas o cambiar la bici, pero si no te diviertes con las menores prestaciones bajando tendras que ponerte fuerte y arrastrar los 17kg.
     
  17. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    Nose.. te has planteado si te merece la pena?
    YO barajaría la opción de venderla y pillar algo más adecuado para el uso que le quieres dar.

    Saludos
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    de qué sirve, vamos a ver dijo un ciego, cambiar dos ruedas de dh a pongamos 1,2kg cada una por dos mierdecillas de enduro de 800g o ya puestos dos larsen tt de xc a 680g:

    - Ganancia de peso: - 0,5kg.
    - Peso total: 16 kg.

    Sentido: NINGUNO. Igualito que poner ruedas de 2,5'' a un mondraker podium, porque el rallyman de vez en cuando se pone "bruto". Cada cosa para lo que es, y esa bici es tan machota que no hay manera de mariconearla sin hacer el ridiculo.
     
  19. quini

    quini Minerucu

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    Yo tengo la misma pero le cambie el amortiguador, un swinger 4 way de aire, y desde entonces la traigo el la posicion de mas recorrido. Para rutear le pongo atras una cubierta mas rodadora. Con el amortiguador, cubiertas, sillin y automaticos ya le quitas un pellizco.
     
  20. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    lo MAS IMPORTANTE en una bici para hacerla ,mas rodadora son las RUEDAS tanto las gomas como las llantas.a pesar de lo que alguno dice por ahi.

    Lo primero cambiar llantas ,no me he fijao en las tuyas pero si consigues un ahorro de 500gramos no sabes lo que lo vas a notar(yo estoy absolutamente impresionado por que he pasao de unas mavic 729 con larsen tt ust tubeless mas camaras a unas 823 con high roller lust y he conseguido una rebaja de "solo"500gramos.... pero tu sabes lo que es medio kilo de peso menos en cada arrancada,en cada frenada,lo que se nota al cabo de 30 70 80 kilometros.....lo que tu gastas para mover la bici es en su mayor parte energia para mover las ruedas,el peso de la bici es accesorio,asi que si consigues un ahorro de un kilo en ruedas vas a volar,palabra.

    Yo montaria unas mavic 819 disc con radios dt competititon buje saint delantero(eje 20 mm) y xt trasero..... y luego me cuentas...ahhh y high roller tubeless con liquido antipinchazos

    un abrazo
     

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