Transformar rueda de QR a 10 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ruterix, 21 Abr 2014.

1. Ruterix

Ruterix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

El caso es que tengo unas ruedas Specialized de serie, y quería cambiar el cierre Quick Release de 5mm trasero (el de toda la vida) por uno de mayor grosor para ganar rigidez.

Quiero poner un DT RWS de 135x10 mm como el de la imagen:[​IMG]

El problema es que no sé si el buje puede transformarse de QR a 10 mm, y en caso de que se pueda, cómo extraer las piezas de los extremos. Adjunto fotos para que lo veáis:

20140421_160453.jpg 20140421_160502.jpg 20140421_160552.jpg 20140421_160608.jpg

Supongo que si se pueden sacar habrá que poner unos adaptadores para 10 mm como los de la foto:

Lo que no sé es si la marca tiene que ser DT Swiss (los de la foto) o vale cualquiera, ya que las ruedas Specialized las fabrica la empresa suiza.

A ver si me podéis echar una mano, que estoy un poco perdido.

Gracias!

Última edición: 21 Abr 2014
  2. Ruterix

Ruterix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Algún alma caritativa que me pueda echar una mano? ¿Se pueden desmontar los extremos el buje y montar los adpatadores?

Gracias.

3. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    te lo subo que interesa.

4. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    los Qr de toda la vida son de 9mm, con uno de 10mm no vas a ganar nada de rigidez (por lo menos no creo que lo notes). para poner de 10 en vez de 9 creo que olo tienes que comprobar que entren por los casquillos que ya tienes en las ruedas, no existen casquillos para cambiar de 9 a 10, por lo menos que yo sepa

5. Ruterix

Ruterix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que discrepe compañero, pero creo que te equivocas.

Los ejes de dota la vida son los cierres de 5 mm. En la página oficial de DT Swiss (y en cualquier página) lo puedes corroborar. No me deja poner enlaces pero te los mando por privado.

Como ves, el eje tiene un diámetro de 5mm. De hecho, usando el calibre, me da una medida de 5 mm.

Otra cosa diferente es un eje de 9 mm, más grueso, como este (enlace que te paso por privado). Ese eje lo llevo en la rueda delantera.

Evidentemente, no existen casquillos que transformen ejes de 9 mm en 10 mm, pero si cierres convenciales (5 mm) a 10 mm.

A ver si alguien sabe si puedo montar esos casquillos en mi rueda y desmontar los míos.

Saludos.

6. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Exacto, los de toda la vida son muy finitos, en la reign x yo lo cambié por uno de 10mm y he notado bastante la diferéncia, aunque mi principal problema era que doblaba las puntas del eje de recepcionar de los saltos.... Con los de 10 es una maravilla.

Yo en mis bujes hope tube suficiente con cambiar los casquillos exteriores de los bujes, en los tuyos no se si se podrá, pero yo diría que no por lo que veo en las fotos....

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Vamos a ver que os confundis. Los ejes normales de toda la vida son los de 9mm. Pero usan cierres de 5mm.

Vamos que estáis confundiendo el eje del cierre (5mm) con el eje del buje (9mm).

8. Ruterix

Ruterix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mr. Proper.

Pues lo que quiero saber es si puedo cambiar el eje de mi buje para poner un cierre de 10 mm.

Saludos.

9. tabernicola

tabernicola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Me uno a esta petición. Yo tengo una mavic crossride con cierre rápido de los de toda vida, montada en un cuadro para cierre rápido. Se le podría montar un cierre como este? uploadfromtaptalk1402761030426.jpg
    Habría algún tipo de adaptador? Ayuda please!!:eek::eek:

10. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Es cierto tienes razon, sorry

11. oller23

oller23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Es posible o no a mi también me interesa

12. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Yo, a unos DT SWISS de 9mm le saqué los casquillos, los lleve a un tornero que me hiciera la boca de 10 mm y.... voilá!! Casquillos de 10 mm. Pasaba de comprar los de dtswiss de 10mm y al hacer la boca más grande tambien se va la parte fina que sale de los casquillos de 9mm que apoya en el cuadro
    Mira si puedes sacar los casquillos.

13. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Esos creo que salen con allen,lo que no se es si el eje de 10 mm entraran en el cuadro.

14. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Los cierres de 10 mm si entran en el cuadro (por lo menos en el mio).

Compartir esta página