Hola,haber si alguien me ilumina,seria posible quitar el plato mas pequeño(el de 22) y dejar el mediano y el grande(32 y 42),poner el mando del desviador de dos platos y a funcionar?? Y para rizar mas el rizo,quitar el mediano y pequeño y dejar el de 42 como monoplato?? Es que busco desarrollo grande para una mtb que estoy pasando a carretera Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si funciona lo puedes hacer sin problemas. dejar el 42 tambien lo unico que lo tienes que poner por detrás para poder tener una buena linea de cadena,si buscas por el foto el principio de cambio de 3 a 2 platos hay muchos vídeos y hilos de como se hace.
Lo primero si. Lo segundo si mantienes el plato no, al cruzar mucho la cadena se te va a caer entre las bielas y el cuadro. Debes poner un plato con dentado ancho-estrecho (o narrow/wide por si lo compras online) que evita eso. Y ponerlo en lugar del segundo plato, si quieres tapar los brazos de fuera por estética pon un protector de plastiquillo Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo primero lo puedes hacer , de echó yo lo hice . Pero ... Tienes que mantener el desviador de tres platos , si no quieres cambiar el mando de platos 3v tienes que ponerlo en el segundo plato ( por abajo ) y jugar con el tornillo de el desviador para que no baje al plato pequeño entonces ajustas el cable . Si lo haces así aunque te " olvides " y bajes a un plato que no existe la cadena no se saldrá . Lo segundo ... Es más complejo . El plato lo tendrías que poner en el sitio de el plato central con tornillos para monoplato ( sino serán largos los que tienes . Pero .. El desviador aparte de para cambiar de plato hace de guía cadena , ejemplo si vas en plató grande y empiezas a subir piñones hasta llegar al más grande notas que la cadena suena en el desviador , pero no sé sale . Eso es por qué la cadena con el crucé tiende a " bajar " de plato y el desviador lo impide . Si no pones un plato específico como te indican y eliminas el desviador ... La cadena se saldrá de el plato . Saludos