Quiero cambiar mi epic de aluminio de 26" pero no quiero gastarme la pasta de una doble de 29" de carbono. Como la gente vende sus pepinos de 26 para pasarse a 29 a muy buen precio, estoy pensando en comprarme una 26 doble y ponerle unas ruedas de 27,5. Que os parece mi idea, sabeis algun modelo que sea compatible? gracias a todos y un saludo.
Hola,todo depende de tu presupuesto.Hay un hilo de 27.5 en que podras ver los modelos y marcas y tambien neumaticos asi como horquillas en las que se puede poner 27.5 Por el foro hay bicis como la flash hi-mod 2 2011 (rigida) que valen 4000€ pvp nuevas y las venden por 2000€ y en muy buen estado. si a eso le sumas un juego de ruedas de 27.5 puedes conseguir una bici-pepino de apenas 9 kilos de unos cuatro mil y pico euros en la mitad. Dicen que es la medida perfecta (27.5),,yo ya tengo pedido un juego de ruedas progress para la mia puesto que no me apetecia "regalar" mi bici de un año de antiguedad y gastarme una pasta en otra bici. Espero acertar!!!..saludos.
Yo tengo también una epic de 26 y me an asegurado que se le puede meter 27,5, prueba primero como voy a hacer yo con unas ruedas de algún colega y luego decides.
Yo estoy pendiente de que me lleguen unas ruedas de 27,5 para convertir mi blur, llegue a pensar en venderla pero vi que para darle salida había que regalarla por lo que me decidí a dar el paso,es mas creo que se adapta mejor esta medida a las rutas que me gustan,(Tipo Soplao y pedals de foc non-stop),las de 29 en subidas tipo el Moral creo que restan mas que suman.
Yo estoy como vosotros, tengo una epic Elite y todo el mundo (Tiendas dicen que las 26 han muerto) Ahora en vez de regalarla, lo que quiero es pasarla a 27,5... ¿Alguien lo ha hecho en una Epic?
A tomar por culo geometría del cuadro estudiada por un ingeniero... La geometría de un cuadro 27'5 está pensada para esas ruedas. Si transformas una 26 a 27'5 te la cargas sin más... el que diga que nota algo de mejoría, que se cronometre a ver si es verdad... Si quieres una 27'5 cómprate la bici completa. Por cierto, pienso que es la mejor opción dentro de las tres disponibles.
26,luego 29 y ahora 27.5,luego que sera ???????como sangramos a los que nos creemos todo lo que nos venden me quedo mi 26 no cambio por nada aun esperare a que inventen otra movida ,no se ,los pedales en la rueda delantera sin cadena como al principio de las bicis ,en fin asi nos va y que las 26 han muerto dicen si hace poco eran la elite ya no valen ufff
Estoy contigo,en mi ciudad hay gente que ha vendido su pepino de 26 para comprase un hierro de 29,parecia que si no tenias una 29 no tenias bici y ahora lo mejor son las 27,5 ufff que industria más falsa.
Hay gente que comenta que sus medias han subido 3km/h cambiando las ruedas de 26 por las de 27,5... con ese reclamo cuesta no picar . La motivación lo es todo muchachos, y cada uno se motiva como le da la gana, así que los que no queréis cambiar ya sabéis a entrenad un poco más que si no puede que no podais seguir a los "actualizados". En el peor de los casos seguiréis ahí a rueda y en el mejor (para mí más probable) les daréis pal pelo y os reiréis un rato tomando la birra. Sobre la geometría yo me preocuparía 0, es 1,2 cm la diferencia de altura y si sumamos que buscaremos una cubierta que levante lo mínimo hasta menos. Que son bicis no f1, un cm no es nada.
yo y mi colega de salidas, ace poco cambiamos de bici, yo me decidi por irme a una doble de 26" y el por una rigida de 29", mas o menos tenemos la misma forma, y cuando le apretamos a las bici en llano me revienta la boca y no tengo ******* a pillarlo cosa que antes no pasaba mas bien era areves. Esta claro que una bici de 26" no es que sean ahora una basura y alla que tirarlas, pero yo opino que es verdad que esta muerta ya, pero por que lan matao to las marcas ya que no ay casi modelos de 26" en el 2014, incluso por aqui en sevilla pregunte en una par de tienda por horquillas rock shox del 2014 y me dijeron todas que rock shox ya no monta horquillas de 26". Asi que en mi opinion no es que este las bici de 26" muerta si no que lan matao de mala manera y atraicion por ganar mas y mas dinero, es la politica del consumismo.
seguro que a tu amigo te lo crujes subiendo y haciendo veredas sinuosas si corre mas no puede ser mas agil ni de coña asi que si somos bestias para mover ese ruedon por el monte pos a por ella pero la mayoria nos sobra con la 26 muchos picaran y se arrepentiran aunque no lo digan
el problema es que soy un paquete subiendo cuentas..... donde vivimos no ay muchas cuesta por no decir ninguna, casi todo es llaneo por caminos amplios, asi que por donde yo vivo biene muy bien tener 29" xD
Me interesa el tema. Con mis 165 centímetros de altura, las 29"s en talla chica me quedan grandes!!!!!! Las 27.5 pintan para ser na buena opción, a ver si es posible el cambio. Saludos
He visto fotos en otro hilo de ruedas de 27,5 puestas y cuadros de 26 pero no recuerdo donde. Si las encuentras te puedes hacer una idea del espacio que dejan. Yo creo que hay bastante gente que lo está probando.