Transformar una rigida MTB en rigida carretera?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por idro33333, 11 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    HOla, tengo un cuadro de mtb rigido que se muere de asco en la cochera, un KTM Ultra flite 2008.

Mi idea era cuando tuviera dinero y tiempo, transformarla a rigida 100% para salir por carretera.

Mi pregunta es, vale cualquier horquilla rigida? porque veo que hay horquillas MTB Rigidas y Horquillas carretera rigidas. Las de MTB estan bastante mas caras que las de carretera.

Son compatibles? o las de carretera son mas largas?

Para hacer el cambio en la bici solo necesito la horquilla, mandos cambio, frenos y bielas (un poco mas grandes que las de MTB, como 48 36 26). Lo demas lo tengo.

Saludos

2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Bueno, la medida de las ruedas de carretera es 28' así que deben ser algo más grande... aunque claro, no te lo puedo asegurar.

En el chain están vendiendo por 192€ unas bielas XT para híbrida con los desarrollos que pides.

Pero en resumidas cuentas, sino quieres cambiar manillar y frenos y manetas de carretera, manteniendo todo y cambiando las cubiertas y horquilla podrías funcionar correctamente, si además pones un casette de carretera 11-25 en 9v por ejemplo tendrás unos desarrollos con menos saltos.

Evidentemente el desembolso aumenta si quieres poner manillar e carretera con sus manetas frenos y cambio...

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si al cuadro no le tienes un cariño 'especial', creo que compensa adquirir una de carretera de gama baja. : /

Pero bueno si tienes ya todo o casi todo.. Ruedas 700, cubiertas, bielas-platos, cassete, manillar, manetas-pulsadores... ufff. Por mi parte, demasiado cambio. A mi MTB le pondré unas lisas y aunque no pueda ir rapidísimo por desarrollo/lastre/postura, creo que ya da para hacer km. Pero bueno, si vas más en serio... adelante.

4. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    El caso es ese... es lo que hacia con la MTB mia que uso ahora. Tengo las llantas viejas con cubiertas lisas de 1.1 y rodaba con eso... solo con cubiertas lisas y lo demas con cambios y transmision de MTB.

Mi idea era eso, dejarla con componentes de MTB pero con mas desarollo, ho bien poniendo platos mas grandes o piños mas pequeños.

Mirando e visto estos piños FSA muy economicos.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54827

Seria pillar bielas, horquilla y poco mas.

Es una opcion... otra opcion es pillar una de carretera de 600-800€ a medias con mi padre. Pero para el año que viene quiero poner unas buenas llantas tambien! xD.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página