Perdón de antemano si esto está hablado en el Foro, he hecho una búsqueda y no he encontrado nada con este nombre: TransHispania. Se trata de una gran aventura que ha emprendido un gran chaval que me contactó para asesorarse sobre temas de mapas y gps... La verdad es que es una burrada: esta haciendo la transpirenaica francesa, la transpirenaica española, el camino del Norte, la Vía de la Plata y la ruta mediterránea.... O sea, cincunvalar España a lomos de su bicicleta de montaña. Creo que la aventura merece mucho la pena, así que os dejo el enlace de Facebook y de la web que ha montado para ir contándolo todo... Yo no soy muy ciclista, pero es para fliparlo. www.facebook.com/transhispania http://www.transhispania.com/ Saludos!!!
Está ahora por la zona de Pirineos. Añisclo. Gran y duro proyecto recorrer la "piel de toro". Buena travesía y sobre todo muchos ánimos para Ana y Diego. SALud
Hola Javi!!! Si, el 29 de julio estaba por esa zona!!!... Había algo de desfase en las publicaciones, ya que tuve un problema con la tablet. Aguantó todo el viaje, pero tras 2.300 kms de pistas mortales la pantalla empezó a fallar. Así que fui demorando las publicaciones para no reventarla del todo. Como ya sabes, ya estoy en casa (desde hace unas semanas), y en "reloaded". Pensé que a la vuelta tendría que ponerme con tiempo a retomar muchas cosas y proyectos que ya estarían fríos.... y ... todo lo contrarió, a la 2º semana que estar en casa tengo ya un colapso de proyectos y propuestas. A ver que sale de esto. Calan, Musdeamor, Javi... os puedo decir que todo ha sido una extraordinaria experiencia. Llevo ya muchos kms de rutas, pero enlazar estas ha sido realmente increible. Por un lado ha sido la experiencia sobre la bici... durísima. Si una transpirenaica tiene "tela", dos seguidas son brutales... y cuando la haces "autónomo" sumas mas kilos en la bici que endurecen mucho las etapas, pero a cambio de da una absoluta libertad. Por otra parte, es una experiencia vital, y que considero necesaria para cualquier persona. Demostrarte todos los días que, no solo "sobrevives", sino que VIVES día a día,... sin planificación y sin saber donde vas a dormir hasta unas horas antes (el viaje estaba planificado, pero no los sitios y etapas, es imposible planificar con seguridad mas de dos semanas), y saber en que dirección vas pero decidir sobre la marcha el "por donde" hace que tu visión del día a día cambie. Solo te preocupas de tu rutina de organizarte el día de forma eficaz, prever solo lo necesario para el día y confiar en que vas a solucionar todos los contratiempos. Un viaje como este te aporta no solo una tremenda experiencia en la bici... también vital. Realmente, no he aprendido nada que no supiera de antes, pero si me ha hecho comprender lo que pensaba que sabía. Y que con mis 42 añitos sigo aprendiendo de cero, sigo madurando más y más, y disfrutando más que el primer día. En cuanto me organice un poco más, iré subiendo los post y comentarios al foro. No he hablado antes por aquí por que no podía mantener contacto con foros (solo mantener el FB ha sido complicado) y por que había perdido la contraseña. Y Javi... un abrazo y gracias por tu mención en este foro, es todo un placer.