Transibérica 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Potitxelis, 1 Sep 2019.

  1. Makoki66

    Makoki66 Novato

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    El problema con Ordino es que, una vez bajado por su vertiente oeste, para acceder a la carretera que baja a España hay que atravesar un par de túneles que, creo recordar, son bastante estrechos. Y en Andorra se conduce bastante alegremente.

    Con respecto a los tracks, contra antes los envíen menos "injusticia" habrá con quienes no disfrutamos de mucho tiempo libre para estudiar el terreno.
     
  2. josemartinez90

    josemartinez90 Miembro

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    En ridewithgps si buscáis Transpyrenees 2021 alguien ha creado la ruta de como seria siguiendo los puertos que marca la organización. Puede variar algún tramo. En la edición 2020 nos metieron un par de puertos más que inicialmente no estaban previstos.
    En cualquier caso, a mi me encantó y el año que viene la volveré a hacer si todo va bien (este 2021 no puedo por fechas).
    Para desarrollos yo llevé 34 atrás y lo tuve que usar varias veces, tened en cuenta que vas con más peso por las mochilas que subiendo un puerto normal, aparte del desnivel de cada "etapa".
     
  3. perhim

    perhim Miembro Reconocido

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    Eso me ha hecho plantearme el 34 atrás...el que en esas condiciones habrá que subir sentado prácticamente todo.
     
  4. AndrewWiggin

    AndrewWiggin Miembro

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    Hay algo que no cuadra con los datos de los puertos que hay en la web, entre Envalira y el Port del Cantó faltan quilometros ... :(
    Yo llevo cambio de pata corta atrás, con lo que no puedo poner mas de un 32, espero que me valga ... miedo da todo ese desnivel o_Oo_O

    Saludos
     
  5. AndrewWiggin

    AndrewWiggin Miembro

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    :eek::eek: ... ******, no me había planteado un desarrollo de ese tipo.
    Está claro que subiendo puedes permitirte ir zero atrancado. A ver que tal.

    Saludos
     
  6. Makoki66

    Makoki66 Novato

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    Pero bajando, si hay que dar pedales, es dificil subir de 35-37.
     
  7. Makoki66

    Makoki66 Novato

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    Aparte que creo que Arnostegi se subirá por Azpegi... Suponiendo que la ausencia del puerto de Roncesvalles no sea una omisión.
     
  8. josemartinez90

    josemartinez90 Miembro

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    Cada uno sabe su nivel y quizás no le haga falta más. En mi caso, compré una piñonera nueva y fui con un 34 y fue la mejor inversión de la TP. Todo depende de como te guste y puedas ir. Yo noté mucho el desarrollo en puertos largos como Jau, Bales, Tourmalet, La Pierre St, y sobretodo, Bagargi y Arnostegi. En mi caso, aparte de pesar 80kg, por mi zona ni hay puertos tan largos ni tan duros por lo que necesito ir lo más cómodo posible.
    Por la ruta no os preocupéis porque puede cambiar pero no mucho, por lo que un puerto más o menos ahora mismo no cambia mucho.
    Aquí escribí sobre la carrera por si os sirve algo de ayuda: https://josemartineztrainer.com/2020/09/15/cronica-transpyrenees-ultracycling-2020/ pero lo que mejor podéis hacer es seguir los consejos de Potitxelis y si tenéis la suerte de coincidir en ruta, mucho mejor :)
     
  9. Makoki66

    Makoki66 Novato

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    https://josemartineztrainer.com/2020/09/15/cronica-transpyrenees-ultracycling-2020/

    Esa es mi biblia de cabecera :D:D:D

    Si se pudiera acceder a los puntos donde esperabais obtener agua sería genial, porque recorriendo Francia un domingo ya me veo llamando a la puerta de los franceses para que rellenen los bidones. :rolleyes:
     
  10. perhim

    perhim Miembro Reconocido

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    En muchos pueblitos de Pirineos hay una especie de WC público con grifo...( como el que hay saliendo de La Mongie, que a muchos os sonará) ... y también suele haber un grifo en los cementerios y en algunas bordas de pastores.
     
  11. sergiozm

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    Yo lleve un 52/34 y atrás un 30.
     
  12. sergiozm

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    De lo que menos te tienes que preocupar es del agua, hay a patadas en cualquier esquina, otra cosa es la comida los domingos en Francia.
     
  13. Makoki66

    Makoki66 Novato

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    Y los lunes, según tengo entendido...
    Un "truco" o posibilidad, es tirar de kebabs y tiendas de este estilo, que parece no tienen tan asumido ese planteamiento de el lunes como un día laborable pero poco.

    P.D: Siento no poder dar "me gusta" pero parece ser que, o no tengo permisos para ello, o no lo encuentro. Pero gracias a todos en cualquier caso.
     
  14. Potitxelis

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    Creo que hace falta algún número de mensajes o antigüedad para poder tener la opción de "me gusta".

    Por lo que he visto este año a pesar de tener algunos kilómetros mas el recorrido es algo mas "suave" por decirlo de alguna manera, el desnivel es menor y los puertos son algo mas tendidos. No está Pailheres que era la primera piedra de toque después de la primera noche sobre la bici.
    La Llosa en el km 174 parece que será igual a La Creu (comparten la primera parte) en la edición de 2019, bastante tendido aunque se hace eterno. Los siguientes puertos hasta Vielha no los conozco pero no parecen duros en cuanto a porcentaje, a mi personalmente esos grandes porcentajes sumados al peso que llevamos es lo que mas me desgasta a pesar de llevar un 34-34.
    En el Pirineo Central los puertos mas conocidos, son largos pero raramente pasan del 10% y muchas veces al tener tanto nombre (Tourmalet, Val Louron, Soulor...) hace que seamos mas precavidos y vayamos mentalizados para sufrir un poquillo. Los puertos menos conocidos son los que a veces nos dejan mas tocados.
    Una vez pasado Somport los puertos que faltan son cortos aunque hasta Donosti se hará pesadito. Arnostegi parece que si será por Azpegi con lo cual solo se suben los últimos kilómetros y no desde abajo como en 2020 (se hizo duro) ya que cuadran los kilómetros. Por Ibañeta no cuadra y sería un poco cabronada subirlo por Arnegi.
    El desarrollo cuanto mas mejor, hay que pensar en el día después y mejor guardar piernas desde el principio. Yo ya metía todo para la subida que hay en el km 40 que tiene porcentajes en torno al 10% en algunos momentos y porque no tenía mas que si no lo meto.:)
    Y esa primera noche el agua y las fuentes si que pueden ser un pequeño problema, en aquella zona no abundan tanto y de noche no es fácil localizarlas. Desde el km 35 hasta el 113 mas o menos que es cuando hace falta repostar apenas hay nada.
     
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  15. sergiozm

    sergiozm Miembro

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    Sí es más "suave" este año, el año pasado salieron 26.647 positivos en 1000 km, este año es menos, yo ya te digo no tuve ningún problema con el agua la vi a patadas, sí con la comida, pero bueno eso supongo que sería según la planificación individual de cada uno, aunque cierto es que yo no planifiqué nada, todo sobre la marcha.
     
  16. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Primero de todo mis felicitaciones por la hazaña. Viendo las fotos de tu crónica he visto que el desarrollo en los platos es de 52.30. ¿Qué bielas llevabas? Y ya puestos, que platos eran. En la foto no se aprecia bien.
    Un saludo y gracias.
     
  17. josemartinez90

    josemartinez90 Miembro

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    Gracias a todos, me alegra que haya gustado. La Transpyrenees cada uno la vive de una forma, por el objetivo que tiene, la preparación previa y las circunstancias de carrera. Sergiozm fue su primera carrera y entró entre los 10 primeros con un nivel impresionante. Potixelis nos estuvo dando ánimos en Port de Bales mientras iba totalmente relajado y nosotros dejándonos la piel. Luego se la lié en la pizzería con el Garmin :(:D
    Por eso lo que yo escriba está bien, pero puede que no se parezca en nada a lo que vosotros viviréis (y eso es lo mejor de las pruebas de ultradistancia, en mi opinión), y menos con un recorrido totalmente cambiante. Os dejo algunas de las cosas que nosotros hicimos de logística de carrera:
    • Dividir las etapas previamente, para tener una idea de donde parar. Nuestra intención era Tarascón la primera etapa (km 292), que lo hicimos, y la segunda Payole, nada más bajar Hourquette d´Ancizan. (km 540). Como se nos hizo de noche y tampoco dábamos para más ese día, paramos al bajar del Peyresourde, por lo que el resto de etapas que teníamos previstas no sirvió de mucho (relativamente). Ese día pasamos de ir a 4 etapas a ir a 5.
    • Tener toda la altimetria a simple vistazo. Al llevar el móvil en el manillar, en formato vertical hicimos la altimetría de tres puertos por foto, así sabíamos lo que venía, que viene bien para calcular cuanto vas a tardar aprox. en subir el puerto, si paras antes o después a comer, etc. Os dejo una foto para que veáis como lo edite.
    • Buscar alojamiento lo antes posible. No debéis tener problema. En el único sitio que nos vimos mal fue en la etapa 3 al terminar Luz Ardiden, porque no había prácticamente nada. El resto sin problema. Por ejemplo, en Tarascón reservamos a las 3-4 de la mañana mientras paramos a recargar agua porque veíamos clara la posibilidad. O en la etapa 4 gracias a que Fernando y su compañero pararon en Isaba y nos dieron la recomendación.
    • De mecánica yo llevaba 3 recámaras y cubiertas de 28 mm. No pinché por lo que no hice uso. También una multiherramientas.
    Creo que lo más importante es saber a cuántos días vais a ir y llevar lo adecuado, cuando salga el video en unas horas veréis que los primeros apenas llevan nada y los de mitad de fila a los últimos vamos más cargados. Yo eché de menos unas perneras porque en el Col de Jau me pilló muy mal, pero por el resto, creo que acerté en todo. Si volviese a hacer la TP llevaría lo mismo.
    Ahora respondo a lo que habéis escrito:
    • Llevo grupo Shimano 105, el que viene con la canyon (Ultimate cf sl disc 7.0). Cambié a un 34 el casete trasero. Las bielas son 172,5. La cadena iba supertensa por la pata, pero no me dio problema, porque casi siempre iba metido el plato pequeño :D
    • En relación a la comida, creo que todos pasamos algún apuro. En la subida al bales estábamos 4-5 en la terraza de un bar cerrado, o en el bar que hay justo antes de empezar Tourmalet con el local lleno cerraron a las 12:30 de la mañana y nos dejaron ahí (menos mal que pudimos pedir antes). A nosotros nos salvó la panadería de Laruns al bajar Aubisque (que te pueden preparar un bocadillo para llevar), el supermercado de Isaba esa misma noche y la pizzería del Peyresourde, por supuesto. Intentad llevar comida antes de las 12 en la zona francesa o parar antes. El tema de los kebab es inviable, ni hay ese estilo por donde pasamos, ni es muy práctico llevarlo en las bolsas por si mancha, etc. Piensa que en la primera etapa gastamos 6000 calorías, un kebab no serán ni 1000. Lo mejor que te puede pasar es parar a comer en algún sitio y coincidir con otro corredor, las penas son menos penas ;)
    • Por lo demás, paciencia y entrenar muchísimo. Nosotros disfrutamos el 5º día como ningún otro, y eran puertos muy duros en cuanto a pendientes. Tantos días seguidos el cuerpo y la cabeza pueden responder de cualquier forma. En mi caso, al ser la primera vez en los Pirineos lo disfruté muchísimo y solo pienso en volver. Lo que daría por estar ahora mismo subiendo cualquiera de los puertos menos el Col de Jau :D:D
    • Material que me preguntasteis: móvil en el manillar, yo compré en Aliexpress este adaptador de Garmin y una funda superslim y por 4€ lo tenía hecho. https://cutt.ly/gkBe4FC
    • Para luz frontal yo llevé Bontrager pero no la recomiendo. Seguro que los compañeros os pueden dar mejor recomendación. La trasera era Bontrager también.
    Y creo que con eso está todo, perdón por la chapa jejeje pero se habían juntado varios comentarios que no he podido responder antes. Esta tarde (lunes) sale el documental de TP 2020, a disfrutarlo todos.
     

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  18. perhim

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    Bendita chapa!...todo me sabe a poco!

    Mil gracias!
     
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  19. sergiozm

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    Ole José
     
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  20. Potitxelis

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    El video recién salido del horno
     
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