Hola Amigos, estoy meditando el cambiarme a 29er rigida , actualmente tengo una doble de 26" de 120mm de recorrido. Ahora ya hago pocos senderos, más bien pistas y además me estoy apuntando a algún que otro maratón. Pensáis pues que me iría mejor la 29er rigida para maratones y pistas? Me será muy incómodo el cambio? en todo caso será el cuadro de carbono, como se dice que las 29er pasan más por encima de los obstaculos... Me será incómodo también por la geometría, pues vengo de una doble all mountain y entiendo que las rigidas tienen una geometría más racing, o eso lo puedo adaptar bien con la talla y potencia? Muchos de los componentes me sirven, veis descabellado el usar mi pedalier xt 22-32-42 con 11-34? es que lo quiero aprovechar Me ofrecen una horquilla, la rock shox recon silver tk solo air, que tal es?? veo que es solo aire y no aire-aceite...implica algo negativo? Sobre el cuadro, pues estoy pensando en uno de bikecarbono.com Gracis por vuestros consejos, pues a raiz de ellos haré o no el cambio!! mil gracias!
-para maratones dependiendo del terreno es mejor una doble ya qe las horas encima de la bici la espalda cuello etc se resiente,si no padeces de eso pue sno tienes problema con la rigina. -el cambio no es mas incomodo si la adaptas bien a ti la potencia,manillar,altura del sillin y retroceso. -sobre el pedalier si el cuadro qe compras tiene la misma caja de pedalier qe tus bielas lo puedes aprobechar sin problemas. -sobre la horquilla esta bien funcionana muy bien solo aire mejor menos peso y menos mantenimiento funcionan bien. -sobre el cuadro no lo conozco si pones alguna foto del mismo mejor.
yo nunca he tenido dobles ,pero he estado a punto de comprar una giant ,teniendo mi scott expert y no la cambio por ninguna doble,incluso se la he dejado al propietario de la doble y ya tiene pedida la 29,sus conclusiones es que subiendo es un tiro y bajando se lo traga todo,simplemente no era tan comoda en trialeras pero bajaba mejor con la 29,asi que tu decides
Gracias foreros Lo q no quiero es sufrir en la bici pero con los recorridos que hago ahora pues no me hace falta 120mm de recorrido, una doble de 100 seria suficiente. Con la aparición de las 29er que se tragan mas que las 26 se me ocurre el cambio. Entonces no será tan comodo como una doble pero si mucho mas que una rígida 26? Además me será mas efectiva llaneando y subiendo? Sent from my iPhone using Tapatalk
En teoría es más eficiente por el mejor paso por obstáculos. Pero no sé, en tu caso intentaría probar una HT 29er antes de decidirme por el cambio. Eso de 'no sufrir sobre la bici'... uhmmm. ¿no hay alguna tienda cercana que te pueda dejar una de prueba? ¿algún compañero de ruta?
Las rigidas son rigidas en 26 y en 29, yo he probado ambas y te lo digo, en rigidas la comodidad poca. Mucha eficiencia pero poca comodidad. Si quieres ir por el campo relajadamente mejor doble, ahora bien si vas con el cronometro en el bolsillo, pues rigida claro.
a mi me paso algo parecido a ti, empece con una doble de 26" de 140 de recorrido, luego empece a correr maratones y pase a una doble de 120, y así según iba tomando mas enserio lo de competir... a día de hoy voy con una rígida de 29" con una potencia de -17º y siempre con el cuchillo entre los dientes. dependerá del grado de eficiencia/comodidad que busques... yo com mi rígida acabo las maratones perfectamente y sin ningún tipo de dolor de espalda, cuello, etc... bueno si, de piernas!!jeje esto es como todo, escoger bien la bici (hay rígidas mas "cómodas" que otras), y saber encontrar tu postura adecuada o ir a un biomencanico...
pues es más o menos mi caso, de saliditas globeras (aunque las disfruto mucho) a salidas que vas rapido con los amigos y ahora apuntandome en maratones.... Por ello lo de pasar de doble pero a rigida pero en 29 para que sea mas comoda que 26. Por ahora no tengo problemas de espalda, lo unico es cervicales, pero aumentando la altura del manillar se debe corregir, no?
Vas a notar mucha diferencia a mejor de 26' a 29' rígida para salidas largas como maratones y pistas. YO tengo 29' y no vuelvo a 26 ni loco, para mi son mucho mas cómodas.
Yo también tengo una doble 26" de 120mm y la semana pasada probé una rígida 29". He adaptado mi doble a una posición más XC, con potencia más larga y baja. También tendría suficiente con una doble de 100mm. Intenta probar una 29 en un recorrido que conozcas. Yo saqué estas conclusiones: - Las rigidas son rigidas en 26 y en 29, en rigidas la comodidad poca. - La 29 es más rápida, por ser rígida y por pesar 2 kg menos. - Con la 29 bajaba muy fácil en tramos difíciles, con escalones.
hola, hace poco mas de un mes estaba como tu, yo hago rally maraton, todos los años me gusta hacer un reto, have dos años hice la pedals de foc non stop, y el año pasado hice la volta al gegant de pedra en castellon, con 180km y 6000 de desnivel positivo, tenia una doble de 26 de 120 de recorrido, era un mar de dudas, y me he hecho con una giant xtc29er de 100 de recorrido rigida de carbono, y he acertado de pleno, bajo igual o mas rapido que con la doble, y por pista es una gozada lo rapida que es, este año voy a la pedals de foc non stop otra vez, esta vez a oro, y estoy empezando a entrenar y de momento de lujo, espero haberte ayudado, suerte con la compra.