transicion cero: el regreso tras la caida

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by usu4rio, Nov 23, 2012.

1. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Hola a todos,

Hace una semana tuve un accidente con la bici. Como resultado ahora llevo algo ferretería de titanio en la muñeca y clavícula de brazo derecho, tras la operación de hace ya tres días. Supongo que no seré el primer caso y lamentablemente no será el último. Ya estoy en casa, recuperándome físicamente porque de ánimos estoy bien.

Ahora estoy en lo que he decidido llamar T0: la transición (cero) hasta poder volver a entrenar y competir. Tengo 33 años, llevo haciendo tri desde hace unos años y lo que me va es la LD. No tengo prisa y quiero recuperarme bien. Creo que me compraré un rodillo para poder ir haciendo bici cuando me lo permita el médico, pero no tengo claro cuándo podré tocar la piscina otra vez.

Por eso quería preguntaros que experiencias tenéis en la recuperación de lesiones (rotura y reconstrucción) de muñeca y clavícula.

usu4rio

PS. que ****** es apañarse sólo con la zurda!
    PS2. la bici intacta, la muy cabr...

2. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Buenas, yo sufrí una lesión de clavícula hace un par de años, y en un mes empecé la rehab. con poleas, gomas, poco peso etc. Verás como en un par de meses casi habrás recuperado casi toda la movilidad y podrás empezar a hacer más fuerza con gomas y pesos cada vez mayores. El nadar ni idea porque en aquel entonces no nadaba, pero creo que te tendrás que esperar un pelín más porque al trabajar duro el hombro, probablemente tengas algo de dolor. En todo caso, quedarás como nuevo con el tiempo.

A mi sólo me ha quedado una pequeña molestia y creo que es porque la placa me ha pillado algo, no sé si tendón, nervio o que, y con según que movimientos me tira de lo lindo, pero me supone ningún impedimento para nada. En mi caso la he dejado porque la fractura fue fea y tuvieron que enmasillar y prefiero llevarlo como refuerzo. Cuando llegue el momento valora a ver qué te dicen sobre quitarla o no, a mi me dijeron que si no me molesta, mejor llevarla, y de momento pese a las molestias, prefiero dejarla.

Salud y a cuidarse, y dale caña a la rehab que luego lo notarás mucho si la has hecho bien, o mal.

3. bontxi

bontxi Miembro

Pues sin prisa (sin hacer el burro) pero sin pausa. en 4 días estarás nadando. puedes pedir a tu rehabilitador que te haga una pauta de trabajo para la piscina y dale duro a los ejercicios de fisio. No tienes unas lesiones que te vayan a apartar del deporte ni mucho menos así que tómatelo con calma y el ánimo para arriba. Con 33 años te quedan más de 30 de triatlón así que no te va de un mes. por lo demás que según leo no te has ****** nada de cintura para abajo,no? pues qué haces leyendo esto y no estás corriendo? jajaja
    Si fueras paciente mío menos cascártela creo que podrías hacer de todo...
    Venga, un saludo.

Fuera coñas...es que soy fisio y trabajo desde hace 20 años con amputados y gente con lesiones megachungas y no sabes lo que se puede llegar a conseguir si tienes las 3 cosas más importantes para hacer rehabilitación: cabeza y un par de huevos...
    Saludos

4. mangotero

mangotero Miembro

Yo tuve una caída con fractura de codo y prótesis de titanio de la cabeza de radio. Me destroce el codo. Llevo 4 operaciones y creo que se de lo que va esta historia . Te veo con la cabeza en tu sitio y eso es mucho. Lo que te dice bontxi es así al 100 por cien. Después de la caída, a los 18 meses hice un IM. Me molesta,pues sí, pero hago lo que más me gusta. Mucho ánimo. Si quieres algo estoy a tu disposición

5. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Buenas.
    Yo me parti un pie hace 4 años.
    Y aqui estoy,cuando el médico me dijo que podía quedarme cojo , yo le dije que ahora hacia triathlon.
    Algo muy importante es el estado de animo , siempre positivo. Y piensa que es una oportunidad para empezar de nuevo.Para hacer las cosas bien,y tener una correcta progresión.

6. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    De animo de momento ando bien.
    Como no me gusta estar parado, asi que estoy impaciente por poder empezar la rehabilitación.

Se que el camino será duro pero para algo hacemos triatlon, no?

usu4rio

7. jaquero

jaquero Miembro

Hace poco más de un año me partí la clavícula por una caída con la bici (se cruzó un perro y desperté en el hospital...el casco, destrozado, me salvó la vida).

Yo decidí no operarme, ya que la parte por donde se partió no se desplazó excesivamente, y según me informé las placas a veces dan problemas y hay que quitarlas. Sabía que la recuperación sería más larga.

Me lo tomé con paciencia para que soldara bien; no cogí la bici hasta 5 semanas aproximadamente, antes hacía spinning y cosas así. Nadar tardé 8-10 días más, hasta que no sentí el hueso "solido".

No me ha quedado dolor ni nada. Te aconsejaría "paciencia, la madre de todas las ciencias".

Share This Page